lunes, 1 de mayo de 2006

No hay manera


Todavía quedan tres jornadas de liga, pero si por mí fuera, esto podria acabarse ya mismo.
El Real Zaragoza aún no ha digerido el duro varapalo que supuso perder la final de Copa, y sus actuaciones en los últimos encuentros así lo corroboran. Sin opciones de acceder a Europa y sin peligro de perder la categoria, el equipo aragonés sale al campo sin la actitud y tensión necesarias, y así es muy difícil ganar algún partido. Esto no estaria pasando, si el equipo maño hubiera hecho los deberes en la liga, y de esta forma no se hubiera jugado todo a una sola carta en la final del Bernabéu. En su momento avisé que era bueno llegar a esa cita, habiendo encadenado varias victorias en la liga, y con posibilidades de entrar en Europa vía competición liguera. No ocurrió así, y el Zaragoza no llegó bien a la gran final, que para su desgracia perdió. A partir de ahí el equipo no levanta cabeza, y da la sensación que está deseando que esto acabe cuanto antes. De todas formas, yo pienso que el problema viene de antes de la final de Madrid. Desde el memorable 6 a 1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Zaragoza ha bajado notablemente su rendimiento y apenas ha jugado un par de partidos buenos. Desde entonces el equipo aragonés ha cosechado dos victorias, séis empates y siete derrotas, incluyendo las dos goleadas encajadas en el Bernabéu, en la vuelta de las semifinales y en la final de Copa. Si miramos más atrás, el Zaragoza sólo ha conseguido ganar tres encuentros en toda la segunda vuelta, y para encontrar su último triunfo cómo local hay que remontarse a la jornada 22, el 5 de febrero, cuando derrotó al Betis (4-3). Y suerte de la buena racha del final de la primera vuelta, cuando consiguió sumar 16 de 18 puntos posibles, y de esta manera salió de la zona peligrosa, porque sino en estos momentos estaría inmerso de lleno en la lucha por no bajar.

Ayer ante el Espanyol, el equipo maño sumó su decimosexto empate en liga y la séptima jornada seguida sin conocer la victoria. Cómo yo no pude ver el partido, no puedo ofreceros mi crónica, pero si queréis saber cómo fue la cosa, os invito a entrar en www.sentimientozaragocista.com

6 comentarios:

Pablo G. dijo...

Ánimo

zaragocista dijo...

Ya veras la que se armara el dia del Alaves, que es el ultimo en casa si encima vamos perdiendo....

Unknown dijo...

Si eske somos unos agoreros. Os invito a que leais la columna de Luis Alegre del As de oy. Dice la verdad, tampoco solemos estar mucho mas arriba estos años. Perder una final no es el final del mundo, si por lo menos fueramos el Milan, o el Madrid que hace que no huele un titulo 3 años, o el Atleti que se le ha olvidado que es estar en Europa. O el Bilbao, que no esta salvado todavia.

La temporada ha sido buena a nivel de juego, las remontadas ante el Bilbao no se me olvidan, o el 4-2 o el 6-1, no se vosotros pero no me keda un mal sabor de boca.

Lo que pasa es que somos unos agoreros.

alprimertoke dijo...

Sinceramente creo que no hay plantilla para más.

josepep dijo...

Gracias Pablo por tus ánimos. Si contra el Alavés vamos perdiendo, se va a liar una, y con toda la razón del mundo. Yo pienso que tenemos plantilla para mucho más, lo que creo que Víctor no ha sabido sacar todo el jugo al equipo.

zaragocista dijo...

Idem a mis compañeros