sábado, 13 de mayo de 2006

La última estación

Esta noche, a partir de las 20 horas, el Real Mallorca y el Real Zaragoza se ven las caras en Son Moix con el arbitraje de Antonio Rubinos Pérez, del comité madrileño.

En estos momentos no estoy del todo centrado para hacer la previa, porque tengo mil cosas en la cabeza y no me sale nada. Así que disculparme, y aquí os dejo la previa del Diario Equipo.

Finalmente, Víctor Muñoz hizo caso a los servicios médicos y decidió dejar en casa a Cani. El canterano continúa con dolor en su tobillo derecho y, aunque el técnico deseaba poder contar con el zaragozano en el último partido de la temporada, se ha abogado por no arriesgar y ni siquiera tomar el avión que llevará hoy a la plantilla hasta Palma. Tampoco Aranzabal figurará en la lista de viajeros. El lateral sufre un esguince de rodilla que le ha mantenido apartado del grupo durante la semana y que también le hará perderse el duelo de esta tarde.
Las dos ausencias se suman a las ya consabidas de Milito –ya en Argentina–, y los lesionados César Jiménez y Sergio García. Además, Víctor confirmó su intención de no levantar el castigo a Movilla por muchas bajas que haya en la plantilla. Así, el técnico estará acompañado de únicamente quince jugadores en el vuelo de esta mañana hasta la isla balear. Con tres jugadores de campo acompañando a César en el banquillo, el entrenador zaragozano optaría por conceder la titularidad a Valbuena en el último partido del madrileño como zaragocista. Pero lo que es seguro es que Ángel Lafita gozará de su segundo encuentro como titular de la temporada. El canterano acompañará en ataque a Ewerthon, con lo que Diego Milito se quedará fuera.
En el resto del equipo no se presumen más cambios, aunque Cuartero podría ocupar el lateral derecho en detrimento de Ponzio y es posible que David Generelo también forme de inicio dejando en el banquillo a Celades o Zapater. Sí jugará Toledo, que, como Savio,s también se despedirá en Palma de la elástica blanquiazul. El paraguayo será uno de los cuatro integrantes de la retaguardia zaragocista, junto a Álvaro y Capi, que sustituirá a Milito.
El Mallorca, que no podrá contar con Víctor y Domi, afronta el duelo con la misma tranquilidad que el Real Zaragoza. El equipo balear selló su salvación en la categoría la pasada semana y ya se encuentra en pleno diseño de la próxima campaña. El choque, pues, se presenta como el partido del adiós, de las despedidas, de los pañuelos. Se acaba una temporada que pudo pasar a la historia y que se quedó en el camino. La final perdida en el Bernabéu restó heroicidad a la proeza copera de un Zaragoza errático como siempre en Liga. Se acaba una campaña que nos ha dejado con las ganas.

No hay comentarios: