miércoles, 24 de mayo de 2006

En el punto de mira

El Real Zaragoza está interesado en hacerse con los servicios de Carlos Diogo, el lateral derecho uruguayo del Real Madrid, y de Alexis Ruano, el central del Málaga.

Sobre el jugador uruguayo, decir que los máximos responsables del área deportiva del Zaragoza, Miguel Pardeza y Pedro Herrera (quien estos días está en Portugal avizorando nuevas perlas en la Eurocopa Sub-21), lo tenían en su lista de futuribles y Víctor Fernández ha dado el visto bueno a su incorporación. Como quiera que el técnico maño tiene pensado devolver a Leo Ponzio al centro del campo, Cuartero quedaría cómo el único lateral derecho de la plantilla. Es por eso que el Zaragoza ha tomado la decisión de solicitar la cesión de Diogo en cuanto sea posible.

El principal inconveniente que se plantea para la negociación es el particular estado de ausencia de potestad en ambos clubes. Aunque la sucesión accionarial de Alfonso Soláns a Agapito Iglesias se haga efectiva y pública de forma inminente, la operación no podrá efectuarse a causa de la situación de interinidad del Real Madrid. Por tanto, no podrá ser hasta después de las elecciones del 2 de julio cuando se lleven a cabo los contactos entre las nuevas cúpulas directivas.

En cualquier caso, Diogo está enfocado como transferible sea quien sea el nuevo presidente madridista, puesto que Salgado y Cicinho le cierran el paso. Del mismo modo, el propio jugador estaría interesado en cambiar de aires para evitar una nueva campaña como la que ha expirado recientemente, en la cual apenas ha gozado de minutos. De hecho, en la última rueda de prensa que dio en Valdebebas antes de marcharse de vacaciones a Uruguay, hace dos semanas, Diogo afirmó sentirse "triste y cansado", con la sensación de estar "perdiendo el tiempo" en el Madrid.

Por otro lado, Manuel García Quilón, representante de Alexis Ruano, manifestó ayer que el Zaragoza ha sido uno de los clubes de Primera División que se ha interesado por los servicios del jugador malagueño. García Quilón admitió que tiene en su poder ofertas de hasta seis conjuntos para contratar a Alexis: "Deportivo, Sevilla, Valencia, Getafe, Zaragoza y algún equipo más se han interesado de forma clara". Alexis tiene una cláusula de rescisión de diez millones de euros, si bien el descenso del Málaga a Segunda División y su mala situación económica ya han resignado al club a venderlo por una cantidad muy inferior.

Pd: Me gusta la idea de devolver a Leo Ponzio al mediocampo. El argentino vino al Real Zaragoza para jugar de pívote defensivo, y en su primera temporada lo hizo bastante bien. Al año siguiente, las reiteradas lesiones de Cuartero, hicieron que Víctor Muñoz apostara por reconvertirlo en lateral derecho. Al principio le costó un poco, pero gracias a su entrega y pundonor consiguió asentarse en esa posición, hasta el punto de llamar la atención de Pekerman, seleccionador argentino, que hasta última hora ha estado pensando en el zaragocista para jugar el Mundial. Pero yo siempre he defendido que Ponzio debía jugar en el centro del campo, y con la llegada de Víctor Fernández, parece que ha llegado el momento de que el argentino regrese a su posición natural. Entonces está claro que hay que reforzar el lateral derecho, y Carlos Diogo puede ser un buen fichaje. La verdad es que apenas le he visto jugar, y no puedo opinar sobre si tiene nivel para jugar en el Zaragoza.
Al central del Málaga, lo he visto algo más y me parece un buen jugador. Aunque no sé si paliaría el mal de altura que padece el equipo últimamente. Hay que intentar rebajar el precio, porque los 10 millones de su claúsula de rescisión, suponen una cifra inalcanzable para la economía del Zaragoza. También hay que pensar en que hacemos con Capi, Álvaro y César Jiménez, los otros centrales del primer equipo. Amén de que está previsto que Chus Herrero suba a la primera plantilla. En ese sentido comentar que Capi parece que no seguirá, que a César se le ofrecerá un año más de contrato, y que Álvaro está pendiente de escuchar alguna oferta de otro equipo, por si no renueva con el Zaragoza. No me olvido de Gabi Milito, pero pienso que el defensa argentino ha de ser uno de los pilares del nuevo Zaragoza, y tras renovar el pasado verano, no ha de moverse de la capital aragonesa de no mediar una oferta irrechazable tanto para la entidad cómo para el jugador. Y aún así no soy partidario de venderlo. Espero que Víctor y la nueva directiva sean de la misma opinión. Para acabar, me gustaría saber que os parecen tanto Carlos Diogo cómo Alexis Ruano. Saludos a todos.

5 comentarios:

zaragocista dijo...

A ver, el problema es que a Diogo no lo hemos visto mucho....pero necesitamos un lateral. Alexis me pareceria perfecto su fichaje, joven, polivalente...me gusta.
Y el problema de Solari es la ficha, porque calidad es seguro que la tiene, y ya llevabamos unos años tras el..

El Tertolio dijo...

DIOGO: Seguro qué la relación calidad-precio es mala. Como no sea una cesión....
ALEXIS: Si el RZ está realmente interesado debe demostrarlo con firmeza...si no, lo fácil será irse al Valencia o Depor
SOLARI?? Díficil pero....

Guido dijo...

Diogo es un gran jugador, yo he tenido la oportunidad de verlo en la Argentina (jugaba en River) y es un lateral con mucha proyección con lo que aparte como dices , volvería Leo al mediocampo.
Lo de Solari, me parece muy complicado por su elevada ficha, pero parece que el quiere volver a España, asi que en una de esas...
Alexis es bueno y jovén, también sería una buena opción.
Ahora con la plata que hicieron con Cani deberían fichar mejor calidad, me parece, igual falta mucho tiempo.
Saludos

alprimertoke dijo...

Serían 3 buenos fichajes, suena tambien el chileno Mark Gonzalez si finalmente no puede jugar en la Premier.

Unknown dijo...

Diogo esta bien, pero a mi Ponzio me gusta mas de lateral, si ha conseguido ir con Pekerman de lateral y no de medio pues sera que es mejor de lateral.

Pero bueno, aun asi esta bine fichar a Diogo. Alexis de verdad, no lo e visto jugar, no puedo opinar.

Ojala venga Solari, o sino Regueiro, o Mark Gonzalez, cualquiera me vale. Tengo ilusion en los nuevos propietarios, a lo mejor luego me la pego, pero de momento......