martes, 23 de mayo de 2006

Petón culpa al Zaragoza


Todo está atado y bien atado. Desde hace unos días, Cani es jugador del Villarreal y únicamente la súplica de Soláns a Roig para que no haga oficial el fichaje hasta nueva orden impide que el canterano se vista ya la elástica del conjunto castellonense. El aragonés continúa esperando la llamada definitiva, la que le comunique que los dos clubes ya han decidido poner punto y final al paripé y oficializar un traspaso que EQUIPO adelantó el pasado viernes. Desde entonces, todo está hablado. Aunque el todavía presidente zaragocista continúa sin dar permiso a su amigo y homólogo del Villarreal para presentar a Cani.

Ayer, José Antonio Martín, miembro de Bahía, la empresa que representa al futbolista zaragozano, también dio por hecha la salida del jugador hacia tierras levantinas y responsabilizó de ello al Real Zaragoza porque “Cani se va porque han querido que se vaya”, sentenció el agente, que incidió en el interés por renovar por parte de Cani, un deseo que, según Petón, no compartía el club presidido por Alfonso Soláns: “Llevamos dos años de intentonas y de empeño en renovar al jugador para que se quede en el Zaragoza. Porque ese era su deseo, pero no va a poder ser”, explicó Petón en declaraciones realizadas a Radio Marca.

Cani, que será presentado en los próximos días como nuevo jugador del Villarreal para las próximas cinco temporadas, dejará el Real Zaragoza para pasar a percibir el triple de lo que le ofrecía el club aragonés por renovar. Petón también hizo referencia a la indignación que se ha apoderado del zaragocismo tras conocer la marcha de su jugador más emblemático: “A veces tiene que haber una tormenta para que escampe y todo se vea mejor”, expuso el representante del zaragozano. A pesar de que el acuerdo es total, en Villarreal nadie abre la boca. Roig le ha prometido silencio a Soláns y, ayer el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, explicó que el club trabaja “en casos como los de Cani o Pires pero ello no quiere decir que estén cerrados. Están cerca pero no cerrados”, puntualizó. Pero es pura fachada. Cani llegó a un acuerdo con su nuevo equipo hace más de una semana y los dos equipos estrecharon las manos poco después. Por eso, el propio Petón lamentaba que la cúpula del club no haya hecho caso a las recomendaciones procedentes de la secretaría técnica y dirección deportiva.

Porque Pardeza y Herrera ya indicaron hace ahora diez meses que la renovación de Cani debía acometerse cuanto antes y sin dilación. Jerónimo Suárez se negó y decidió esperar dando continuidad a su política habitual: “Es una lástima porque nos consta que desde dentro del club se apostaba fuerte por la continuidad del jugador en el Real Zaragoza. Querían que se quedase, pero no todos”, subrayó el agente, encargado de las negociaciones frustradas con el club aragonés.

La salida de Cani ha causado impacto y estupor también fuera de Aragón. Nadie se explica por qué el Real Zaragoza y Soláns han dejado escapar a su mejor futbolista y a la esperanza de futuro por una cantidad de 8.4 millones de euros. De hecho Petón tampoco lo entiende: “Se va porque han querido. Es una lástima, pero es así”, recalcó el representante del canterano.

Fuente: Diario Equipo.

Pd: El Real Zaragoza es el principal culpable de la marcha de Cani, porque ya hace tiempo que le tenía que haber renovado. Pero el jugador y sus agentes también tienen su parte de culpa en todo esto. Dada la actual situación en el seno del club, tenian que haber esperado al traspaso de poderes y ver que decia el nuevo presidente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cani es un impaciente, debería haber esperado. Dicho esto, el sabra lo que hace, ahora empieza una epoca nueva y esperemos que muy grande, y si asi lo es, el no estara en el que el es el equipo desde que era pequeño.

Ademas asi traeremos otro crak del mundial.

Saludos

zaragocista dijo...

Si Djemba Djemba....perdonar pero esta temporada me huele bastante mal

josepep dijo...

Ojalá tengas razón Andrés, y el futuro del equipo sea muy bueno, pero no las tengo todas conmigo.
A ver que fichajes hacemos ahora.
Saludos.

Pablo G. dijo...

No sé a quien creer.. pero ¿Longás podría jugar en el sitio que dejase Cani?

josepep dijo...

Está claro que Antonio Longás tiene que subir al primer equipo, y así será. Eso espero. Claro que podría jugar en el sitio de Cani. Pero me gustaría aclarar que Cani ha jugado la mayor parte de esta temporada en una banda, cuando él es un mediapunta. Longás es muy similar a él, pero también sabe jugar de organizador. Sea dónde sea, que Longás suba y juegue, porque tiene calidad.

zaragocista dijo...

Si Toño no sube, apaga y vamonos. Que va a jugar, en el filial???'Contra el Teruel....o contra el Sariñena, cn todos mis respetos ( he vivido en Teruel, x eso he dicho ese equipo, ademas le tengo gran cariño a la gente de Pinilla).

Anónimo dijo...

Longás está tela de bueno y fue conmigo al cole jajaja! Qué ilu! Me alegro de que esté jugando en el Zaragoza, desde pequeñito ya se le vaía que era un crack! Enhorabuena...;)