jueves, 4 de mayo de 2006

Faltó acierto


No he podido ver el partido porque estaba trabajando, y me he tenido que conformar con seguir la jornada liguera por la radio. Lo he hecho a través de Radio Marca. He de comentaros que escuchar una radio dentro de una fábrica de coches, es casi una misión imposible. Hay muchas máquinas y hierros que interfieren la señal de la radio, y además también hay mucho ruido.

Lo poco que informaban del partido de San Mamés, hablaban de un Zaragoza que jugaba mucho mejor que un inoperante Athletic, pero que estaba perdonando una tras otra todas las ocasiones de gol de que disponia, incluyendo dos tiros a la madera de Diego Milito. Yo estaba contento porque el equipo había salido a ganar y estaba mejorando de largo la imagen de sus úlitmos encuentros. Sólo la falta de acierto de cara a puerta, le impedia ir por delante en el marcador. Pero en cuanto a actitud y entrega no habia nada que reprochar. A poco para llegar al descanso, Medina Cantalejo no veia cómo Ponzio, encima de la raya de gol, salvaba con las manos un balón que se colaba en la portería aragonesa, en una clara acción de penalty y expulsión. Tiene gracia la cosa, el árbitro nos beneficia ahora, cuando ya no nos jugamos nada. Se llegó a la media parte con el empate sin goles.

En la segunda parte el encuentro siguió con la misma tónica, con un Zaragoza dueño y señor de la situación y un Athletic atenazado. Pero cómo el conjunto maño perdonó y no marcó, lo acabó pagando. A falta de un cuarto de hora para el final del choque, Llorente hizo un jugadón en el interior del área zaragocista, y le sirvió el balón en bandeja a Yeste para que consigiuiera el gol de la victoria. Se cumplió la máxima del fútbol. De aquí al final, el Zaragoza lo siguió intentando, buscando el tanto que le diera al menos el empate. Pero no fue posible.

En fin, que el Zaragoza no varia su situación en la tabla clasificatoria, y se mantiene undécimo con 43 puntos. A pesar del nuevo tropiezo, a uno se le queda buen cuerpo, porque el equipo hizo un buen partido. Lo malo es que la racha de encuentros sin ganar parece no tener fin. Ahora ya nos toca pensar en el próximo partido, que será frente al Deportivo Alavés en La Romareda. Un encuentro que seguiran con mucha atención los equipos que pelean por no descender. Es por eso que estoy seguro que a la capital del Ebro llegarán muchos maletines para primar la victoria zaragocista. Un asunto que yo no veo nada bien, ni siquiera para ganar. Pero bueno, esperemos el transcurso de la semana para ver que es lo que sucede. Sin más, un saludo muy grande a todos los lectores del blog, y cómo vengo diciendo últimamente: Ahora más que nunca, Real Zaragoza.

Pd : De nuevo, si queréis saber con más exactitud lo que sucedió en el partido, os invito a que leáis la crónica en www.sentimientozaragocista.com

1 comentario:

zaragocista dijo...

Bueno al menos jugamos mejor. Me hace gracia eso que dices de las primas, porque por mucho que nos dieran no gastaria nada.....Saludos crack