lunes, 15 de mayo de 2006

El Zaragoza prescinde de Víctor

El Zaragoza le ha comunicado a su técnico Víctor Muñoz que la próxima temporada no continuará en el equipo aragonés, para lo que se acoge a la cláusula de resolución anticipada que firmaron en su contrato. El presidente, Alfonso Soláns, y el director general, Jerónimo Suárez, fueron los encargados de comunicar la decisión adoptada de prescindir de sus servicios para la próxima campaña.

Jerónimo Suárez señaló que las razones para prescindir de Víctor Muñoz para la temporada 2006-2007 están "en la comprensión de toda la afición" y destacó que debe "ser un activo y en estos momentos su continuidad podía tener consecuencias no deseadas por ninguno de las partes" con lo que se deja "la puerta abierta" a que pueda volver en un futuro.

Víctor Muñoz, que llegó al Zaragoza en enero de 2004 en sustitución de Paco Flores, renovó el pasado verano su contrato para la temporada recién concluida y la siguiente pero se incluyó una cláusula de rescisión unilateral por cualquiera de las partes que se debía hacer oficial antes del 1 de junio y ha sido el club aragonés el que la ha llevado a cabo. La temporada de contrato que le restaba por cumplir queda sin valor previo pago de una cláusula de desenganche de 120.000 euros limpios.

El presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, junto al director general, Jerónimo Suárez, fue el encargado de comunicar en las oficinas del club al técnico zaragozano la decisión adoptada de prescindir de sus servicios para la próxima temporada. A esta reunión también asistieron el secretario técnico Pedro Herrera y el director deportivo Miguel Pardeza, y se prolongó durante más de una hora.

Jerónimo Suárez aseguró que no había sido "sólo una formalidad" sino que habían manifestado "el agradecimiento" de la entidad a Víctor Muñoz y a todo su equipo técnico, Raúl Longhi, Manuel Lapuente y Eduardo Basigalup, de todos los estamentos del club y en el que también incluían a la afición. "Han sido varias temporadas en las que nos han demostrado constantemente su profesionalidad y en las que se han conseguido títulos importantes -una Copa del Rey y una Supercopa- para la historia del Real Zaragoza", dijo.

También resaltó su profesionalidad, talante colaborador y su cariño al equipo aragonés en el que Víctor Muñoz comenzó su carrera como futbolista profesional.

Habla Víctor

Víctor Muñoz, tras conocer que no seguirá en el banquillo del Zaragoza, fue tajante al afirmar que incluso en el caso de que hubiese conquistado ante el Espanyol el título de Copa del Rey el pasado 12 abril "seguramente tampoco" habría seguido. Asegura que se va "satisfecho por los resultados que es lo más objetivo" además de irse "con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien".

Víctor Muñoz afirmó que en los dos años y medio que ha estado en el equipo aragonés, ha estado "muy a gusto y trabajado fenomenal" y lo único que tenía eran "agradecimientos". También reconoció que la confirmación oficial por parte del club de ejecutar la cláusula de resolución anticipada era algo que "desde hace varias jornadas se podía prever".

Comentó que en la reunión el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, le había "explicado sus razones" y por su parte le había "dicho lo que pensaba y hemos estado dialogando durante un rato". "La vida sigue y hacer en el aspecto profesional lo que te gusta hoy es muy difícil y estar a gusto casi tres temporadas en el fútbol no es fácil", indicó.

A pesar de haber expresado su deseo de seguir señaló que "la sensación es que se ha cumplido ese ciclo de tres temporadas y en el fútbol no es sencillo". En su balance personal de su estancia en el Real Zaragoza aseguró que se va "satisfecho por los resultados que es lo más objetivo" además de irse "con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien".

Del equipo que deja señaló que ha realizado "un juego interesante" y en su opinión se ha "revalorizado en el tiempo que hemos estado aquí" y la definió como una etapa "muy positiva". Sobre un hipotético regreso y el tener las puertas abiertas, como habían señalado desde el club, comentó que "en el fútbol nunca sabes lo que puede suceder".

Al respecto de su futuro profesional, Víctor Muñoz señaló que ahora tiene "libertad" para negociar con otros clubes pero negó que piense tomarse un año sabático porque "me gusta trabajar y estar en la salsa" aunque sabe que "es difícil y entiendo que no es nada sencillo porque hay muchos entrenadores fuera de órbita". El entrenador zaragozano apeló a "la seguridad que da trabajar bien y tener una forma de trabajar y haber llevado una vida como entrenador bastante positiva en todos los aspectos".

No cerró la posibilidad de entrenar la próxima temporada en un equipo de una Liga que no sea la española porque "no te puedes cerrar puertas" y recordó que dominando varios idiomas "tienes la posibilidad de poder trabajar fuera pero es complejo".

Fuente: Diario Marca.

Pd: Le deseo a Víctor Muñoz lo mejor allá dónde vaya. Ha hecho un buen trabajo al frente del Real Zaragoza, recuperando el fútbol ofensivo y de toque para gusto de La Romareda, pero era necesario un cambio. Sus continuas desavenencias con algunos jugadores, así lo aconsejaban. Además pienso que, a pesar de su buena labor durante estos dos años y medio, Víctor no ha sabido sacar todo el jugo a sus jugadores.

3 comentarios:

El Tertolio dijo...

Mis opciones serían Schuster o Mané.

alprimertoke dijo...

Schuster es una vieja aspiración de Solans lo malo que su cotización ha subido mucho esta temporada.
No me desagrada Valverde.

Pablo G. dijo...

Han sido 3 años buenos con Victor