viernes, 12 de mayo de 2006

Toledo confirma que no sigue


Delio Toledo, defensa internacional paraguayo del Real Zaragoza, confirmó que el sábado ante el Real Mallorca será su último partido con el Real Zaragoza después de cuatro temporadas defendiendo sus colores. "Es mi último partido, lo tengo claro y lo he decidido personalmente", afirmó.

Incluso aunque el equipo aragonés, con el que dijo que no ha hablado, llegase a proponerle su continuidad, indicó que está "fuera del Zaragoza".

Toledo negó estar dolido con el club aragonés, con el que ha jugado más de 130 partidos en distintas competiciones, y destacó que en su primera temporada logró el ascenso a Primera división y además ha jugado dos finales de la Copa del Rey, con un balance de un triunfo y una derrota, y conquistado una Supercopa.

"He hecho todo lo posible para que la gente esté contenta y me voy muy satisfecho y con una alegría tremenda por el trabajo que he realizado", manifestó.

También recordó que en sus cuatro temporadas en el equipo aragonés ha jugado "entre el 75 y el 80 por ciento de los partidos" por lo que considera que son los responsables del equipo aragonés los que lo deben evaluarle, porque "es algo que depende del club".

Sobre su futuro señaló que en estos momentos su interés se centra en el próximo Campeonato del Mundo de Alemania -"lo primero es el Mundial que me interesa muchísimo"- y después tomará una decisión y su "prioridad" sigue siendo un club español.

Una de sus principales preocupaciones es la demora que ha sufrido su nacionalización, que ya esperaba que se hubiese formalizado el pasado mes de enero y todavía no le ha llegado.

"Lo que más me preocupa y estoy enfadado es el tema del pasaporte, porque no me ha salido y no tengo noticias y hasta finales de junio no voy a tenerlo. Llevo esperando desde enero y hasta mitad de junio no voy a tenerlo y eso me pone más nervioso e inquieto", dijo.

Sobre el próximo Mundial comentó que espera, después de disfrutar de unos días de descanso, llegar "al cien por cien". Su objetivo personal es "jugar" y aportar cosas a la selección, mientras que como grupo aseguró que esperan "mucho y pasar a octavos, y dar una alegría a la afición que "está sufriendo mucho en Paraguay".

Fuente: Diario Marca.

Pd: Darle las gracias por el trabajo que ha realizado en estos cuatro años en el Zaragoza y desearle lo mejor para el futuro. Delio Toledo ha demostrado ser un auténtico profesional, dándolo todo en cada partido y supliendo su falta de calidad con mucha voluntad y entrega.

3 comentarios:

El Tertolio dijo...

vuelve con paco flores? aranzabal es la alternativa? Y ROBERTO CARLOS? No me negareis que molaria y seria un fichaje de aupa

zaragocista dijo...

Yo la verdad, menos mal que se va, es una pena tener un lateral asi

josepep dijo...

Robero Carlos? No me hagas reir. Si está más acabado...el Zaragoza necesita a jugadores jovenes y con futuro, y no a viejas glorias.