miércoles, 17 de mayo de 2006

Se confirma la noticia: Soláns vende


Por fin se comienzan a despejar las dudas sobre la venta de las acciones del Real Zaragoza de D.Alfonso Soláns Soláns. Parece ser que el propietario de una de las constructoras más importantes de Aragón, Codesport, se encuentra próximo a adquirir, si no lo ha hecho ya, la mayor parte de las acciones del Real Zaragoza del presidente actual, por lo que la dirección del club cambiaría de manos después de que el Sr. Solans haya dirigido los designios del zaragocismo desde hace más de diez años.

D. Agapito Iglesias sería de esta forma el nuevo presidente de la entidad blanquiazul. Soriano de nacimiento, con fama de duro pero muy bien considerado por los directivos de las empresas que dirige, está liderando las gestiones para adquirir buena parte de las acciones del Real Zaragoza en posesión de D. Alfonso Solans. Iglesias ostenta 27 cargos en 20 sociedades diferentes muchas de ellas dentro del grupo Codesport, la mayoría relacionadas con el sector de la construcción.

La noticia saltó justo cuando Iglesias se encontraba de viaje fuera de Zaragoza por lo que ni él ni nadie de su entorno pudieran verificar si los rumores era o no justificados. Finalmente, los rumores se han convertido en realidad y sólo resta la realización de los trámites legales pertinentes y el visto bueno de la Federación Española para que Solans abandone el cargo que pasará a ocupar Agapito Iglesias.

Todos estos rumores se confirman con el comunicado que ha aparecido en la web oficial del Real Zaragoza.

El cambio de Presidente en el Real Zaragoza podría tener consecuencias muy a corto plazo en el zaragocismo, especialmente en lo referente al tema de renovaciones de jugadores y la entrada de un nuevo entrenador. Podría retomarse las renovaciones de Cani, Zapater y Álvaro y es casi seguro el regreso de Víctor Fernández al banquillo de la Romareda.

Comencemos por lo más importante, el entrenador. Víctor Fernández se encuentra como el aspirante mejor colocado para alcanzar el banquillo del Real Zaragoza, un Víctor que ya sabe lo que es entrenar al Real Zaragoza y que podría regresar a su equipo de siempre tan pronto éste sea abandonado por Soláns, quien le cesó en la temporada 96-97 después de unos meses en declive tras la consecución de la Recopa de 1995. Pese a que Víctor Fernández no se ha querido pronunciar al respecto, todo parece indicar que podría firmar su contrato con el Real Zaragoza en los próximos días.

Tras la contratación del entrenador, habrá que seguir negociando la renovación de varios jugadores del Real Zaragoza, empezando por la de Cani, que lleva "aparcada" varias semanas. Quizás la parada haya sido voluntaria mientras se estaba a la espera de ver que ocurría con el Presidente, pero el caso es que tan pronto como Iglesias tome las riendas del club, éste será uno de los temas principales a tratar. Actualmente podríamos decir que Cani está más fuera del Zaragoza que dentro ya que tiene una muy buena oferta del Valencia que casi dobla la que le hizo el Real Zaragoza hace unas semanas. La marcha de Savio y la llegada del nuevo presidente podrían acelerar la resolución de este tema.

Después habrá que intentar renovar a Zapater y blindar su contrato y hacer lo propio con Álvaro, aunque en este último caso será el nuevo entrenador del equipo quien decida.

No hay comentarios: