martes, 9 de mayo de 2006

Álvaro tiene novias


La situación de Álvaro Maior es uno de los temas más urgentes que el Zaragoza debe afrontar y que todavía no lo ha hecho. El central acaba contrato en el 2007 y tiene a varios equipos muy interesados en su fichaje, entre ellos el Bolton y el Tottenham ingleses y el Spartak de Moscú ruso. De momento, el club aragonés sólo se ha dirigido a su representante, Salvador Maestro, para anunciarle su deseo de que el brasileño renueve su contrato, pero esa mera declaración de intenciones no se ha concretado en ninguna oferta por un futbolista que, si no llega a un acuerdo para continuar, podría marcharse libre en el verano del 2007 o en los próximos meses por una cantidad bastante inferior a la de su cláusula, que es de seis millones de euros.

El gran problema para definir el futuro de Álvaro está en su pasaporte español. Las gestiones con el Ministerio del Interior se están demorando más de lo previsto y el central puede que no tenga la doble nacionalidad hasta el mes de agosto. En el peor de los casos, es posible que no inicie la próxima temporada como comunitario. Esto le cerraría las puertas del Bolton y el Tottenham, dos clubs que han seguido al jugador y que ya han sondeado la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, para acudir a la Premier el futbolista necesita tener ese pasaporte o haber jugado el 70% de los partidos con la selección de Brasil en los dos últimos años, requisito que obviamente no cumple.

La condición de extracomunitario no sería un obstáculo para su fichaje por el Spartak de Moscú, club que lo tiene en su agenda desde hace mucho tiempo y que está en disposición de ofrecer al futbolista un contrato jugoso, aunque la alternativa de jugar en Rusia no es la preferida por él, pero no está ni mucho menos descartada en estos momentos.

Ahora mismo Álvaro quiere escuchar la oferta del Zaragoza. Su aportación en las tres últimas temporadas, en las que ha sido titular indiscutible y ha jugado 160 partidos oficiales --esta campaña ha disputado 39 de los 46 encuentros del equipo--, hace pensar que es uno de los pilares del bloque, algo que no se refleja en su ficha, ya que con 600.000 euros brutos está lejos de los jugadores mejor pagados del plantel.

Por eso el futbolista espera un reconocimiento a esa trayectoria y es fácil pensar que la oferta del club tendrá que ser bastante superior a la ficha actual para que sea de su agrado. "El Zaragoza nos ha comunicado sólo su deseo de renovar al futbolista y vamos a escucharles como también cualquier otra oferta que venga", se limitó a asegurar ayer su representante, que no ocultó una cierta sorpresa con la actitud del Zaragoza: "Causa cierta extrañeza que no hayan movido pieza aún, porque Álvaro es un jugador importante para el equipo y los números están ahí".

De no aceptar la propuesta de renovación, Álvaro puede apostar por terminar su contrato y abandonar el Zaragoza la próxima temporada con la carta de libertad, mientras que la otra opción sería una salida en este verano por una cantidad inferior a la de su cláusula de rescisión. En este sentido, el club podría aceptar su venta en una cantidad próxima a los dos millones de euros. Así, se podría repetir lo sucedido con Galletti cuando se marchó al Atlético de Madrid.

La intención de la entidad es a acudir al mercado para intentar la contratación de un central de garantías que pueda desempeñar la labor de ser el sustituto de Álvaro o Gaby Milito, la pareja titular. Además, está previsto que Chus Herrero suba del filial a la primera plantilla y ofrecer un año más de contrato a César Jiménez. De todas formas, si el brasileño se marcha la necesidad de reforzar el eje será del todo imprescindible.

Fuente: El Periódico de Aragón.

Pd: Sería bueno renovar a Álvaro, pero no a cualquier precio. Si sus pretensiones son muy altas, el Zaragoza deberá plantearse su marcha. Este año no ha estado a su mejor nivel, al igual que Gaby Milito, pero ya ha demostrado muchas veces que si juega centrado es un jugador muy válido para el equipo. De todas maneras, si Álvaro renueva con el Zaragoza, Chus Herrero sube al primer equipo y César Jiménez también se queda, además de contar con Gaby Milito y Capi, igual no nos hace falta fichar a ningún central. Que creéis?

4 comentarios:

alprimertoke dijo...

No sabía el caso, conociendo a Alvaro y al Zaragoza dudo mucho que lleguen a un acuerdo, vamos que pienso que se va este verano.
Y yo si ficharía a un central que mande por alto.

zaragocista dijo...

La cosa esk si no se va, tampoco va a renovar y se iria al año que viene gratis. Con 5 millones nos damos con un canto en los dientes no????Los ingleses suelen pagar bien de todas maneras, acordaos de la oferta x Milito el año pasado.

zaragocista dijo...

Por cierto, esta claro que el Zaragoza necesita dinero y que quieren vnder a alguien. Si ingresan dinero por Alvaro o Milito, podriamos soñar con que Cani se quede???

josepep dijo...

Es que eso debería ser la prioridad. Cani es el estandarte de este equipo, y aunque el club está por encima de los jugadores, hay que hacer lo imposible por que se quede. El Zaragoza tiene dinero, lo que pasa es que Soláns es un poco agarrado.