martes, 30 de mayo de 2006

La verdad de Cani

Hoy han comparecido en rueda de prensa (clicar aquí para escucharla) Rubén Gracia "Cani" y sus representantes para explicar los motivos y el desarrollo de la salida del jugador aragonés del Real Zaragoza.

Cani y sus representantes han explicado que la salida del jugador ha sido un traspaso que tuvo lugar el 15 de mayo, tras una reunión entre Jerónimo Suárez, Bahía y el Villarreal, en la que el Real Zaragoza autorizó las negociaciones del club levantino con el jugador que fructificaron aquella misma noche. Luego saltaría la noticia de la venta del club a Agapito Iglesias, que según Petón, agente de Bahía, se equivocó al decir que Cani no esperó, ya que la versión correcta sería la de Eusebio Garcés, quien dijo que se lo habían encontrado todo hecho. Habrá que ver si Jerónimo Suárez desmiente esta versión y qué dice el propio Agapito Iglesias.

Cani quiso dar las gracias a la prensa y a la afición por su apoyo estos años. Cani que dejo claro que "quería haber crecido futbolísitcamente en Zaragoza" no pudo hacerlo por culpa del presidente y que al final "se cansó de esperar". "Estoy contento de irme a un equipo que me ilusiona, haber dado un paso grande en cuando a la mejora económica, pero triste por dejar el Zaragoza. Allá donde vaya seguiré siendo del Real Zaragoza y aragonés", afirmó.

Cani avisó: "En Zaragoza siguen habiendo casos de menosprecio en las figura de varios jugadores y Agapito debería espabilar para que lo del caso de Cani no se vuelva a repetir y luego salir diciendo que se han ido".

Petón finalizó la rueda de prensa asegurando que le gustaría "ver a Cani vistiendo de nuevo la camiseta del Real Zaragoza".

Pd: Dentro de todo lo confuso que está el asunto, me decanto por la versión de Cani. Él tuvo vía libre para negociar, y en ese momento nadie parecía saber nada de la venta del equipo y la llegada de nuevos accionistas. Estoy seguro que si Cani lo hubiera sabido, habría esperado a la oferta de Agapito y los suyos. Así que buena suerte amigo, y que te vaya muy bien. Esta es mi postura. Hay que entender que esto es un negocio, y que casos cómo el de Gabi Milito el año pasado cuando rechazó una superoferta del Liverpool, demostrando su fidelidad al Zaragoza, se dan muy pocas veces. El aviso de Cani debe servir para alertar a los nuevos dirigentes, para que se pongan manos a la obra y no dejen escapar a los mejores jugadores, y menos a equipos de un nivel similar. Vosotros que creéis?

11 comentarios:

Keddah dijo...

Yo también creo la versión de Cani, desde el principio todos hemos sabido que Cani se iba a ir, que Soláns pretendía malvenderlo como a tantos otros, me parece perfectamente creible que ya estuviese firmada su venta hace un mes, cuando nadie se imaginaba que (por fin) Soláns fuese a dejar el club, y si te quieren vender en tu equipo te venden... no vas a quedarte donde no te quieren.

zaragocista dijo...

A ver. Yo pienso que Cani no ha estado al menos correcto. Lleva mucho tiempo diciendo que queria quedarse, pero que el club no daba el paso. Vale. Pero estoy seguro de que el y sus representantes sabian que se iba a producir un cambio de dirigentes en el club, pero antes de esperar a ver si estos ofrecian mas, llegó al acuerdo con el Villarreal, unicamente porque le ofrecian tres veces mas. Vale yo tambien lo hubiera hecho, pero os aseguro que si son mis colores de verdad, hubiera esperado a ver las intenciones de los nuevos dueños. Creo que nos ha estafado.
Saludos amigo Josepep

josepep dijo...

A ver zaragocista.Pienso que Cani y sus agentes no sabían nada de la llegada de nuevos propietarios. Saludos a todos.

Pablo G. dijo...

Desconozco la situación asi que no se quien tiene mas o menos culpa. Gracias por el enlace del audio. Saludos

zaragocista dijo...

Bueno Josepep simplemente es una impresion mia (y de mi padre). De verdad crees que no sabia nada??? No lo sabiamos nosotros, porque no podian sacar nada a la luz, pero los cambios no se hacen tan rapido, no se gestan de esa manera. Y para cualquier operacion debian hacer saber a las personas involucradas ese cambio. Repito, es mi opinion.
Saludos

alprimertoke dijo...

Yo simplemente pienso que es una verguenza, me está costando asimilar no volver a ver a Cani vestido con la camiseta del Zaragoza, con lo que nos ha costado que un maño triunfe por fin en nuestra tierra !!!!!!!! ( esperemos que no se repita con Zapater).
Por cierto Movilla cobra + que lo que Cani va a cobrar en Villarreal, ahí queda eso.

Keddah dijo...

Hombre Michel, ten en cuenta que cuando se fichó definitivamente a Movilla había dado muy buenos resultados (Luego se ha visto porque ni el Atlético lo quería) De todas maneras con la marcha de Savio la renovación de Cani era prioritaria y además había dinero para acometerla... pero en fin... a ver si Agapito quiere algo más que los terrenos de las oficinas...


Pd: Acabo de inaugurar mi blog con un artículo sobre la trayectoria de Soláns, agradecería que os pasaséis y comentaséis. http://ventanafutbolera.blogspot.com/

El Tertolio dijo...

Sin querer enmarañar entiendo que jugar en el Villareal actual pueda ilusionar más que jugar en un Zaragoza que se está autodestruyendo. Ánimos !!

josepep dijo...

Para Keddah: y tanto que me pasaré. Bienvenido al mundo de los blogs.

Para el Tertolio: pues yo no lo entiendo. El Zaragoza lejos de autodestruirse, cómo dices tú, empieza una nueva etapa. El Villarreal lleva unos años a buen nivel, pero tampoco es para lanzar cohetes. Saludos.

Guido dijo...

Yo Pienso que un chico surgido de las inferiores como Cani y sus agentes (A estos lo dudo más)no sabían nada de la llegada de nuevos propietarios.
Es por eso que opto irse, aunque es cierto pudo haber esperado un poco más.
No creo que el Zaragoza se este autodestruyendo, y para mí es mucho más prestigioso jugar en un club con historia de primera y que la paso un poco mal los últimoa años, a uno que siempre fue de segunda y la paso bien estos últimos años.
saludos, buen post

josepep dijo...

Gracias por tu apoyo Guido.