martes, 9 de mayo de 2006

Despedida con triunfo


Real Zaragoza (3) : César; Ponzio, Álvaro, Gaby Milito (César Jiménez, min.76), Toledo (Aranzábal, min.46); Óscar, Zapater (Generelo, min.70), Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito.

Deportivo Alavés (0) : Costanzo; Edu Alonso, Gaspar, Sarriegi, Coromina; Jandro, Juanito, Astudillo (Mena, min.75), Nené; Bodipo (Thiaw, min.85) y Aloisi (Rubén Navarro, min.57).

Goles: 1-0 min.59: Diego Milito; 2-0 min.68: Savio, de penalti; 3-0 min.75: Óscar.

Árbitro: Ayza Gámez, del Colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Ponzio, del Real Zaragoza, y a Juanito y Costanzo, del Deportivo Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores. Volvió a jugar en partido de competición oficial el zaragocista César Jiménez, que se lesionó el 16 de enero de 2005 tras una entrada de Luis Figo. El brasileño Savio Bortolini se despidió de la afición del Real Zaragoza dando una emotiva vuelta al campo en el que fue ovacionado por todo el estadio.

Hola amigos, tengo que deciros que en estos momentos trabajo en turno de tarde en la Seat, y tengo muy poco tiempo para actualizar el blog. Aprovecho cuando llego por la noche, después de cenar, pero tampoco puedo estar mucho rato porque aparte de entrarme sueño, y al tener que dejar la puerta de la habitación abierta para recibir la señal de internet, la cuestión es que molesto a los demás y no pueden conciliar el sueño. La verdad es que me sabe muy mal, porque por una parte quiero tener al día el blog para que estéis informados de la actualidad del Zaragoza, pero por otro lado me sabe muy mal molestar a mi família. Por suerte, esta es la úlitma semana de tarde, la próxima ya trabajaré por la mañana y tendre más tiempo de actualizar el blog, y sin molestar a nadie.

Así que, si queréis saber lo que pasó ayer en La Romareda podéis leer la crónica de www.sentimientozaragocista.com

Con todo, aquí tenéis el uno a uno del Zaragoza:

César: Buena actuación del meta cacereño. Resolvió con acierto dos acciones muy peligrosas en la primera parte. Tras el descanso, apenas tuvo trabajo. Un 6.

Ponzio: En defensa pasó algún apuro con Nené al principio, pero luego estuvo bien. Subió poco la banda, y abusó del balón largo. Un 5.

Gaby Milito:
Estuvo muy bien en el marcaje, anticipándose casi siempre al rival, y sacó con acierto los balones aéreos. Con todo, tuvo un error garrafal que propició una ocasión de Bodipo, y estuvo impreciso en el pase. Acabó lesionado.Un 6.

Álvaro: Aunque realizó un partido correcto, cometió muchas faltas tontas y cómo Ponzio, abusó de los balones largos. Un 5.

Toledo: Sin trabajo en defensa, debió incorporarse más al ataque y estuvo horroroso en el pase. Un 4.

Óscar:
Participó mucho en las tareas de construcción en mediocampo, pero no estuvo muy fino y apareció poco en ataque. Le falta empuje y carácter. Aún así, estuvo en el sitio adecuado para marcar el tercer gol. Un 5.

Zapater: Se dejó todo lo que tiene en el campo, realizando un buen partido tanto en la elaboración cómo la destrucción. Aunque insisto en que llega un poco justo de fuerzas al final de liga. Un 6.

Celades:
En la primera mitad se le vió poco ante la presión vitoriana. Tras el descanso mejoró y supo distribuir con acierto el juego zaragocista. Un 6.

Savio: Realizó un encuentro muy bueno, sobretodo en la segunda parte. Jugó muy motivado y sacó a relucir toda su clase, con regates y slaloms. Cómo rubrica a su actuación, forzó un penalty que él mismo transformó. Se nos va un grande. Un 8.

Ewerthon: Estuvo muy activo todo el partido pero jugó un poco acelerado y de forma imprecisa. Pero suya fue la asistencia del primer gol. Un 5.

Diego Milito:
Se movió muy bien durante toda la tarde. Abrió el marcador con un cabezazo, y pudo conseguir algún gol más, pero volvió a toparse con el palo y su falta de punteria. Un 7.

Aranzábal:
Salió tras el descanso, pero pasó desapercibido. Sin problemas defensivos, apareció poco en ataque. De todos modos mejoró las prestaciones de Toledo. Un 5.

Generelo: Entró con el partido resuelto para dar más consistencia al mediocampo y asegurar la victoria. Pero su aportación fue más bien escasa. Un 5.

César Jiménez:
Salió por el lesionado Gaby Milito. Entró con muchas ganas después de tanto tiempo sin jugar, pero apenas tuvo ocasión de hacer alguna cosa. Un 5.

El árbitro: Ayza Gámez realizó una buena labor y no tuvo ningún problema, ayudado por los jugadores en un partido de guante limpio. Un 7.

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Yo a Zapater le pondria mas, en mi opinion fue el mejor, pero la verdad esk la difernecia con otros partidos fueron los goles, xq el juego....

josepep dijo...

Tienes toda la razón, el juego fue malo. Y puede que me haya equivocado en la valoración de Zapater, y mereceria más.

Pablo G. dijo...

Al menos visteis ganar al Zaragoza.