viernes, 5 de mayo de 2006

Cani no irá al Mundial


Hoy Luis Aragonés ha dado la lista de 27 jugadores convocados para la convivencia del próximo lunes en Madrid. Entre los nombres no figura el de Rubén Gracia "Cani". En la última convivencia, el 10 de abril, Luis le comentó al jugador zaragocista que si lo hacia bien en los últimos 6 partidos de Liga y en la final de Copa del Rey, tenia posibilidades de ser convocado para la cita mudialista. Pero todas las ilusiones de Cani se fueron al traste el día 12 de abril, en la final de Copa del Bernabéu. El Real Zaragoza perdió el título ante el Espanyol (4-1) y Cani, pese a no jugar un gran encuentro, fue el mejor jugador del equipo aragonés. Para más desgracia, no pudo acabar el partido, ya que a poco del final y con todo ya decidido, se torció el tobillo derecho cuando luchaba por recuperar un balón, produciéndose un esguince. Una lesión que le ha impedido participar en los cuatro últimos partidos disputados por el Real Zaragoza. Ayer Cani entrenó con normalidad y todo hace indicar que estará disponible para jugar ante el Deportivo Alavés. Pero ya es demasiado tarde, y salvo sorpresa de última hora, Cani no estará en Alemania. De todas maneras, pienso que Luis Aragonés lo tenía bastante claro desde hace tiempo, incluso antes de la última convivencia. Pero si había alguna posibilidad de convencer al seleccionador, este maldito esguince lo ha echado todo a perder.

La lista de 27 jugadores es la siguiente:

Porteros: Casillas, Cañizares y Reina.
Defensas: Puyol, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Juanito, Pablo, Del Horno, Antonio López, Javi Venta, Marchena, Capdevila.
Centrocampistas: Albelda, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Senna, Baraja, Iniesta, Joaquín.
Delanteros: David Villa, Torres, Morientes, Luis García, Raúl, Reyes.

De estos jugadores, Luis deberá descartar a cuatro para viajar a Alemania. Todo apunta a que serán Marchena, Javi Venta, Capdevila y Baraja o Senna.

Pd: En fin, espero que al final Luis no se tenga que arrepentir de su elección, y que los jugadores que vayan al Mundial dén la talla. A Cani animarle en estos momentos y decirle que intente seguir jugando a un buen nivel, que de esta manera no tardará en vestir la elástica de la selección. De eso no tengo ninguna duda.

No hay comentarios: