sábado, 29 de abril de 2006

Con sed de venganza


Me veo obligado a ofreceros la previa del partido que jugará el Real Zaragoza ante el Espanyol, el domingo por la tarde en La Romareda, con mucha antelación, porque este fin de semana me voy a la torre de mis padres, y no estaré en Barcelona. Así que, si me equivoco en alguna cosa, disculparme.

Los jugadores del Real Zaragoza han declarado, a lo largo de la semana, que tienen muchas ganas de hacer un buen partido y conseguir la victoria, que les sirva para tomarse una pequeña revancha deportiva de la maldita final de Copa, y para ofrecérsela a su afición, que hace mucho tiempo que no sabe lo que es ver ganar a su equipo. Al mismo tiempo, el hipotético triunfo, serviría para sellar definitivamente la permanencia en Primera División, y condenaría al Espanyol a seguir peleando por ese mismo objetivo.

Para este encuentro, el Real Zaragoza presenta las bajas de Cani y Sergio García por lesión, y César Sánchez por sanción. Gaby Milito será duda hasta el último momento, aunque todo parece indicar que podrá jugar. Valbuena será el encargado de defender la meta aragonesa. Además, tras el desastre de la pasada jornada en Vigo, Víctor Muñoz podría optar por presentar su equipo más habitual. De esta manera, Ponzio y Celades volverían al once titular en lugar de Cuartero y Generelo.

El once inicial podría ser el siguiente:

Valbuena; Ponzio, Gaby Milito, Álvaro, Toledo; Óscar, Zapater, Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito.

Nuestro rival

El Espanyol llega a este partido situado en la decimotercera posición, con 37 puntos, e inmerso en la pugna por no descender de categoria. En estos momentos aventaja en cuatro puntos al antepenúltimo clasificado, el Deportivo Alavés. Y suerte que la semana pasada consiguió derrotar al Betis en Montjuich (2-0), porque sino afrontaria este encuentro con el agua al cuello. En su último desplazamiento no tuvo tanta fortuna, ya que salió goleado de Mestalla (4-0).

Miguel Ángel Lotina, técnico perico, no podrá contar ni con Zabaleta, que debe cumplir partido de sanción, ni con De la Peña ni Pochettino, ambos lesionados. El jugador cántabro tiene una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y estará de ocho a diez días sin jugar. Por su parte, el central argentino arrastra unas molestias en el talón de Aquiles y se ha preferido no forzar. Por contra, recupera a Eduardo Costa, después de cumplir un partido de sanción ante el Betis, y que volverá al once titular en detrimento de Ito. Además, el técnico vasco tiene pensado dar entrada a Moisés Hurtado y Coromines, en lugar de Zabaleta y De la Peña.

Lo mejor : Sin ninguna duda, lo más peligroso del conjunto catalán son sus dos delanteros, Raúl Tamudo y Luis García. Se trata de dos jugadores veloces, muy pillos y con un buen remate a la vez. Además se entienden a la perfección, y cuando uno coge la pelota, ya sabe dónde está el otro. Aunque sin Iván De la Peña, habrá que ver quién será el encargado de enlazar con ellos. También habrá que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado, ya que el Espanyol tiene jugadores que van muy bien de cabeza, y que esta temporada le han salvado en más de una ocasión. A resaltar también la buena pareja de centrales que forman Lopo y Jarque.

Lo peor : La poca capacidad goleadora, ya que el Espanyol sólo ha marcado 33 goles, siendo el sexto equipo menos goleador del campeonato. Un dato que aún es más preocupante si hablamos sólo de los goles conseguidos cómo visitante, un total de 9, lo que viene a ser el peor registro de la categoria. Por eso le cuesta mucho ganar fuera de casa, con un triste bagaje de dos victorias. Por otro lado, y a pesar de contar con dos buenos porteros y una buena defensa, el equipo perico ha encajado 51 goles, superando sólo los números de Málaga y Real Sociedad. Con todo esto, se entiende que el equipo nunca haya remontado un resultado adverso.

El equipo titular podría ser el siguiente:

Gorka Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Moisés Hurtado, Costa, Fredson; Coromines, Tamudo y Luis García.

Apuntar por último, que el encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Carlos Megía Dávila.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que mas me jode esque se van a salvar pese al calendario dificilisimo que tienen. Ganaron al Betis y con eso la permanencia casi con toda seguridad. En fin: la copa no va a vlover si ganamos mañana, lo mejor es disfrutar y a ver si metemos algun golico mas, que nos hace falta para salvar la dignidad.

SAludos

zaragocista dijo...

Lo mejor del partido va a ser Megía jajaj. En serio, va a ser un partido con solo un equipo ene l campo, como las 2 jornadas anteriores.
P.D: Hace un viento de cojones, asi que a lo mejor influye en el partido

alprimertoke dijo...

Nose yo si el Zaragoza está ahora mismo capacitado para poner en peligro a ningún equipo, para ello el Espanyol tendría que poner de su parte.

Pablo G. dijo...

A ver si os da una alegria el Zaragoza

zaragocista dijo...

Pero que coñazo mas grande x dios.

Anónimo dijo...

Buenas soy perico y fui a la final de copa, quiere agradecer a todos los zaragocistas el buen compartamiento k tuvieron pese a la derrota. Creo k los dos ekipos hicieron el mejor partidos k llevamos de año.