viernes, 12 de mayo de 2006

Negocio a la vista


El Real Zaragoza está negociando en la oscuridad un gran contrato de televisión hasta 2011, por cinco temporadas, que podría superar en algo más de cuatro millones de euros al año el actual. La oferta proviene de Mediapro-La Sexta, un operador diferente a Sogecable, empresa de la que el club aragonés recibe anualmente 10 millones de euros.

Se habla así de unos 14 millones de euros por temporada. Sogecable ha realizado en los últimos días una oferta ligeramente al alza, pero insuficiente para los intereses del Zaragoza. De todas formas, no hay nada cerrado, por lo que la situación puede dar aún muchas vueltas.

Maná televisivo. El maná televisivo es la mayor fuente de ingresos del club, por lo que de confirmarse estas cantidades el Real Zaragoza daría un salto cuantitativo de cara a su economía muy importante. Sería, sin duda, un gran éxito negociador. Permitirá, además, recortar el importante desfase presupuestario anual e, incluso, replantearse la posibilidad de realizar algún gran fichaje que regenere la ilusión de los aficionados.

El cierre de la operación se espera para las próximas semanas, aunque con la cautela lógica que aconsejan estos tiras y aflojas. La discreción es fundamental en todo este asunto y va a ser la línea del club zaragocista. Nadie quiere hablar del contrato de televisión, porque es la piedra angular para la gestión de los próximos años. Habrá que esperar, pero la jugada puede salirle redonda al Real Zaragoza.

Aragón TV se quedaría con la UEFA y los amistosos

El Real Zaragoza también se encuentra pendiente de cerrar su negociación con Aragón TV, la nueva televisión autonómica de Aragón, para los derechos televisivos de determinados amistosos de pretemporada y de todos los partidos de una participación futura en la Copa de la UEFA. Las dos partes viene manteniendo reuniones desde hace varios meses, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. El baile de cifras ha sido continuo, pero al final el contrato se podría cerrar por entre cuatro y seis millones de euros, lo que supondría otro gran empujón para la tesorería del Real Zaragoza. Al final, entre La Sexta y Aragón TV el Zaragoza podría llegar a ingresar cerca de 20 millones de euros por sus derechos de televisión.

Fuente: Diario As.

Pd: Sería un negocio muy bueno para el Real Zaragoza, porque podría utilizar parte de ese dinero para retener a sus mejores jugadores y hacer algún fichaje de relumbrón. Aunque mucho me temo que ese dinero no se utilizaria para esto.

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Permiteme este comentario acerca del fichaje de Gioda. Lo puse en un foro y esto es lo que me dijeron de el:
es un gran central, mide cerca de 1.90, un poco mas, es un defensorazo, tiene 21 años, va muy bien de arriba y es muuy dificil de pasar en los mano a mano, en Argentina lo quieren Boca y Racing.
A ver si es verdad que lo traen.
En cuanto a lo de la tele, a mi me parece buena idea...

josepep dijo...

Gracias por tu información. Por lo que dices parece buen jugador. Buscaré por internet, a ver si encuentro algo más.