jueves, 7 de diciembre de 2006

Zaragoza B: los jóvenes que llegarán

Parece que últimamente el filial zaragocista está de moda. Y es que en los últimos años ya han salido futbolistas prometedores, con Cani como mayor exponente. Además, las lesiones en el primer equipo hacen que el filial sea un recurso que Victor esté utilizando con mayor asiduidad de la esperada. Por eso, pasamos a analizar el filial.

Porteros:

Dorronsoro: El meta que el año pasado defendía la meta del Uni, es suplente en el filial zaragocista. Se trata de un portero bastante seguro, bueno por arriba. Le faltan reflejos.

Zaparaín: A Jorge le han lastrado las lesiones. Debutó en Primera en un Zaragoza-Barsa, done cuajó una excelente actuación. Pero dos años casi en blanco pesan demasiado. Pese a todo es titular y en una categoría tan floja no tiene mucho trabajo.


Defensas:

Jerson: Se trata de un central fuerte, con buena salida de balón. Le falta velocidad para destacar, aunque se ha sentado de titular.

Gil: Lateral que puede actuar de central y que procede del Uni. Es muy rápido y tiene buen despliegue físico. Hay que seguirle.

Gotor: Uno de esos extraños casos. Ha hecho dos años la pretemporada con el primer equipo, sin embargo no es titular en el filial. Un central muy bueno por alto y con buen dominio de balón. Muy joven todavía. Puede triunfar.

Ripa: Fue convocado el pasado domingo ante Osasuna. Aunque empezó como lateral, este año está jugando de extremo izquierdo, donde está cuajando una excelente temporada. 6 goles le avalan de momento.

Machote: El año pasado ya jugó en el filial, siendo de lo poco salvable. Se trata de un lateral zurdo con una potencia física espectacular. Sube mucho la banda, y este año ya ha marcado 3 goles.

Veral: Uno más del Uni. No juega demasiado, aunque puede tener futuro. Es al que menos conozco del equipo.


Mediocampistas:

Abadías: Suplente de lujo. Me parece un jugador con muy buena técnica, buen regate, llegada....en fin un chico bastante completo. Pero delante tiene am un crack.

Gallego: No es santo de mi devoción, aunque ayer en Copa Federación, marcó los dos goles de la remontada ante el Sant Andreu. Es un jugador técnico, aunque no está jugando como hace dos años en el Uni. Tiene la confianza del técnico.

Grande: El pelao es el canalizador del juego del filial. Yo creo que puede dar mucho más de lo que está dando. Se entretiene demasiado con la pelota y le cuesta ver el fútbol. Vamos, un clon de Movilla??

Carmelo: Otro que ya ha ido convocado dos veces con el primer equipo. El Gattuso del filial sin duda. Un jugador con 4 pulmones, que está en todos los lados y pelea como el que más. Buen futuro.

Charly: Otro con gran despliegue físico. Un uugador todoterreno que puede actuar también en el centro de la zaga. De momento es suplente...

Vicente Pascual: Actualmente está lesionado. Es un interior con mucho recorrido, aunque tampoco me convence demasiado. En lucha con Ripa...me decantaría por este.

Burbu: Romero también hizo la pretemporada con el Zaragoza. Se lesionó hace poco y estará dos meses de baja. Todavía en edad juvenil. Tiene un desborde muy bueno, y mucha velocidad.

Valero: Otro que el año pasado fracasó a las órdenes de olana. Extremo o interior, también de recorrido, pero sin mucha velocidad. No ha convencido.


Delanteros:

Eneko: El mejor jugador del filial de largo. Jugadorazo. Juega de segundo punta o en banda derecha. Tiene regate, último pase, llegada, y encima se compenetra a la perfección con sus compañeros. Llegará no lo duden.

Esau: Últimamente está haciendo goles. Es suplente aunque suele salir en las segundas partes. Goleador nato. Si tuviera que compararlo con alguien, se parece bastante a Nino, el delantero del Levante.

Guerra: 24 goles en 13 partidos. Máximo goleador del fútbol nacional. Un cazagoles en toda regla. Delantero de estatura normal, batsante fuerte, con velocidad, remate, buenos desmarques...muy completo.


Once tipo:

Zaparaín
Gil Gerson Gotor/Chus Machote
Gallego Grande Carmelo Ripa
Eneko Guerra

Entrenador:
Pascual Sanz es un triunfador del club. Un entrenador que de no ser por la eliminatoria perdida por el filial ante el Madrid B, hubiera ascendido al Universidad a la categoría de bronce del fútbol español. Apuesta por el buen fútbol, con un sistema clásico de 4-4-2 y laterales subidores. De todas manreas, para mejorar a Solana, no hace falta mucho. Y aprovechando esto, darle la enhorabuena a Villanova, que está poniendo al Huesca tercero en Segunda B con un trabajo muy bueno.

Primer equipo:
No hay que olvidar que en el primer equipo están ya Longás, Lafita, Chus Herrero y Cesar Jiemenez, además de los ya experimentador Cuartero y Zapater. También podemos incluir a Generelo, Capi y Piti, cedidos a diversos equipos. A su vez destacar a Arbeloa (Depor), Ruben Perez (Nástic), Cani (Villarreal), Bravo (Atlético)....

Otros:
Destacar a Alex Avellaneda, Pablo Miramón y David Perez del Universidad; Calavia, Bruna, Goñi, Alonso, Barba, Casas, Herrera, Lario, Montejo y Miki del juvenil de División de Honor; Roche, Rodri, Rubo, Cesar Perez, Pastor y Matute del Juvenil de Liga Nacional; y Parra y Buyla Nkara del Cadete.



P.D: Ya sé que hace poco hice un repaso, pero este es más completo, y no en vano, hay que destacar la excelente temporada del filial, primero en Tercera. El Uni es primero en Regional, el División de Honor sexto en el grupo catalán y el Liga Nacional primero. Espero que os guste.

8 comentarios:

josepep dijo...

En una palabra: impresionante. Me ha encantado tú análisis del filial y todo lo demás. Ahora a ver si se cumplen tus vaticinios, y vemos a todas o alguna de nuestras perlas triunfar en el primer equipo.

ricmartinez dijo...

Muy buen informe, excelente. Esperemos que se confirmen tus expectativas.

Saludos

piterino dijo...

Gran informe de un equipo que está rompiendo registros!
Un saludo!

Keddah dijo...

Hombre, yo al pobre César Jiménez lo pondría en los experimentados que ya tiene 29 añazos. Por lo demás me parece un excelente análisis y comparto tu opinión sobre Eneko; llegará.

Anónimo dijo...

Mmmmmm....

Alguno sale mal parado cuando no debería quizá.
Guillermo Grando es un autentico fenómeno. No sé que partidos le abrás ido a ver, pero a lo mejor le pillaste uno malo. Es un crack.

Un saludo de ZONADEPORTE
http://zonadeporte.blogspot.com

josepep dijo...

Qué envidia me dáis al poder ver en vivo y en directo muchas veces a los equipos filiales del Zaragoza, todo por vivir en la capital del Pilar. Yo me tengo que conformar con verlos cuando se acercan por Barcelona y alrededores. Al menos esta temporada he podido ver ya varias veces partidos del juvenil de división de honor. Y aún me quedan algunos partidos más. A ver si el Zaragoza B vuelve a segunda b y si lo meten con el grupo catalán, cómo así debería ser, pues ya tengo más opciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Estupendo análisis. Sé que la entrada es antigua, pero no dejo de preguntarme qué opinas Roberto Camacho, llegado del Málaga B, dado que no he tenido ocasión de verlo en directo.
Sus estadísticas en Málaga no dicen mucho y he leído comentarios, acerca de sus juergas nocturnas, que no hablan muy bien de él.

En fin, fantástico trabajo, ¡a seguir así!

El aficionau dijo...

Yo creo q no os habeis fijao demasiado en guillermo grande. Es un buen jugador en todos los partidos que he ido a verle lo ha hecho muy bien y no es que haya hido a pocos partidos. Saludos a todo el mundo. Es un puto crack