viernes, 15 de diciembre de 2006

Enemigo a la vista

Mañana, a las 22:00, el Real Zaragoza debuta ante las cámaras de la Sexta. Y es que el partido es para vivirlo. Nos visita el Valencia, un equipo que plagado de lesiones ha tenido una serie de malos resultados, pero que con la mayoría recuperados, aspira a todo (o casi).

Si hace una semana considerábamos estos 9 puntos vitales, y tres días después decíamos que ya se habían logrado 3, mañana esoera el segundo paso. Y es que una victoria ante el Valencia supondría sacarle 8 puntos, una ventaja ni mucho menos definitiva, pero sí tranquilizadora, ante el que creo que hoy por hoy, es el rival más claro para la lucha por entrar en Champions.

El Valencia visita la Romareda con notables ausencias, entre las que destacan las de Cañizares, Moretti, Regueiro, Gavilán o Marchena. Sin embargo, el club ché recupera a Morientes respecto a la última jornada.

El Zaragoza por su parte sólo cuenta con la baja de Piqué respecto a las últimas semanas. El catalán padece una amigdalitis y no se ha recuperado a tiempo. Sin embargo, tanto Celades como Ewerthon están plenamente recuperados y el andorrano será de la partida con casi toda probabilidad.

Es un partido especial para Pablo Aimar que vuelve a jugar contra su ex equipo, del que salió bastante bien. La rueda de prensa del argentino desató una expectación inusitada, algo anormal de lo que se suele ver en la Ciudad Deportiva. También vuelve a Zaragoza David el "Guaje" Villa. Bonito duelo entre el asturiano y Diegol Milito.

Los equipos podrían presentar las siguientes alineaciones:
Real Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Milito, Juanfran, Celades, Zapater, D´Alessandro, Aimar, García y Milito. La convocatoria es de 19, por lo tanto Victor deberá descartar a alguien. El descartado saldrá de entre Longás y Movilla.

Valencia: Butelle, Miguel, Ayala, Albiol, Cerra, Albelda, Baraja, Angulo, Silva, Vicente y Villa. En el banquillo quedaría gente como Joaquin, Viana o Morientes.

En fin, un partido con mayúsculas, en el que el Zaragoza deberá tener continuidad si quiere ganar. Me preocupa Vicente, que le puede hacer un destrozo a Diogo y Silva moviéndose entre líneas. Pero por encima de todo, me preocupa que Milito afine más la puntería que Villa. Vamos Dieguito.


P.D: Pues seguimos con los pronósticos. Yo me mojo. 1-1, y no lo daría por bueno. Que veamos espectáculo y que ganen los blanquillos. Ale Zaragoza!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hOI GANA ESTE EUROZARAGOZA QUE HUELE A CHAMPIONS YA VERAS. VAIS A GANAR A UN RIVAL DIRECTO Y ME RESULTADO SERIA UN 2-0 CON 1 GOL DE AIMAR Y OTRO DE MILITO XD..
SALUDOS CRACKK
SOI EL JAVI EL DE LA PREMIER

josepep dijo...

Hay que ganar jugando bien.

ricmartinez dijo...

Partido dificil, rival directo al final de la temporada. Me mojo yo tambien, 3 - 1. (un gol de D'Alessandro). Espero comer patatas fritas para cenar...


Saludos

Pablo G. dijo...

2-1... a ver si vemos un buen partido

Monchonidas dijo...

Vaya mierdaaaaaaaa!!!!
Nos hemos merecido ganar chicos. Angulo no sabe ni como ha metido el gol. Joder.

(Estoy enfadado)

Un saludo muy grande amigos

josepep dijo...

Es lógico que estés enfadado jose, yo también lo estoy, y mucho. Pero chico, es lo que hay. El Zaragoza dominó y jugó mejor la primera parte, aunque sin crear auténtico peligro sobre la puerta del Valencia, ya que Butelle apenas intervino en un par de ocasiones. En una jugada de la nada, que viene de una falta a Celades (eso creo), que Burrull no pita, Angulo se aprovecha de la mala colocación y de una lentitud acojonante de César para marcar de tiro lejano. En la segunda el Zaragoza no supo y el Valencia no quiso más que parar el partido y llevarlo a la bronca para desesperar al Zaragoza. A fe que lo consiguió. Me gustaría apuntar el claro penalty que David Navarro comete sobre Sergio con un flagrante codazo que Burrull no quiere ver. Jugamos mal, pero merecimos más. Hay que mejorar.

Rafa dijo...

Hola, no jugateis tam mal sobre todo los 20 min de la primera parte. Da pánico ver venir a Aimar contra el área de tu equipo (aquí en Valencia no estabamos acostumbrados a eso) pero luego el pibe se perdió en patadas y protestas (no entiendo su actitud se descentro él solito) y con él el juego del equipo.

El resultado justo hubiera sido un empate porque tampoco jugamos a nada concreto nosotros durante mucho tiempo del partido.

Si se me permite, no entiendo muy bien porque Celades es titular en el Zaragoza, el peso del equipo atrás corresponde pertenece a Zapater y a otra compañía de su estilo que no lo eclipse.

Espero que el Zaragoza tenga más suerte a partir de ahora y que nuestros equipos se clasifiquen para Champions en mayo.

Ben cordialment

josepep dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rafa. Aimar empezó bien,pero luego se perdió con las protestas y con hacer la guerra por su cuenta. Con ello el juego del Zaragoza se ofuscó, y aunque la desventaja era mínima, no tuve la sensación de que empataríamos. Yo también espero que los dos vayan a la Champions. Saludos.