miércoles, 20 de diciembre de 2006

Ni fú ni fá

Así califico el partido de ayer del Zaragoza. Porque completó uno de los mejores partidos en defensa, fallos concretos aparte, pero estuvo fallón en ataque, y careció del último pase.

El Zaragoza sabe adaptarse a este tipo de partidos y lo viene demostrando a lo largo de la temporada. Sin embargo no es el juego por el que el Real Zaragoza se caracteriza. Y la meta de cualquier equipo debe estar en llevar el partido a su terreno. Ayer ninguno de los dos lo hizo, al menos no con la suficiencia para llevarse el partido, de ahí el 0-0.

El partido empezó con una clara ocasión de Aimar, de esas que no debes fallar. Porque si la metes, el partido cambia por completo, y las papeletas para ganar se distribuyen de una manera mucho más beneficiosa. Ewerthon también tuvo una, pero el brasileño no estaba copn el ritmo adecuado de partidos, y perdonó también.

En defensa, Pique estuvo muy bien, y Milito perfecto en la anticipación. Urzaiz apenas pudo recibir, a veces excesivamente castigado con faltas "de esas que se pitan". Muy bien Javi Martinez en banda, sobre todo en la primera parte, aunque está claro que el desborde no es su mayor cualidad.

La clave del partido, más allá de las dos ocasiones perdonadas, pudo estar en Celades. El andorrano es el motor de este equipo. Y es que 5 puntos en 15 partidos, sabiendo que en 3 de ellos no ha estado Celades y en estos dos últimos, como si no hubiera estado...lo dice todo. Ayer no apareció, y Victor debía haber sacado a Movilla, Ponzio o Longas (imagino que sería el descartado).

Calificación:

César: 6. Sin trabajo, aunque no falló en las salidas.
Diogo: 6.5. Irregular, como siempre.
Piqué: 7.5. A veces se le notó la juventud, pero estuvo correcto.
Milito: 8. De los mejores.
Juanfran: 6. El fallo del final de la primera parte, imperdonable.
Celades: 4. Jugó.
Zapater: 6.5. Estuvo peor que otras veces.
D´Alessandro: 7.5. Ví injusto su cambió, ya que cuajó una buena actuación.
Aimar: 6. Dicen que jugó.
Ewerthon: 7. Fallón, pero lo intentó.
Diego: 6. Missing in action.

Toca hacer balance. Aquí me esplayaré, ya os aviso.

5 comentarios:

piterino dijo...

Bueno, pues creo que fue un empate justo. Nosotros llevamos un poco la iniciativa, y vosotros hicisteis las llegadas más claras.

Por vuestra parte, me parece que un punto en Bilbao no está nada mal, D´Alessandro dejó los mejores detalles que le he visto yo, al menos, en España, y defensivamente estuvisteis bien, con un Piqué que creo que apunta alto.

Por nuestro lado, parece que vuelve Aranzubía, segundo partido seguido sin encajar gol (todo un milagro, aunque ayer no sería por errores, ...) y el equipo dando sensaciones muy diferentes a las de hace 20 días.

Saludos!

ricmartinez dijo...

Pues si, poco que decir que no hayamos dicho ya. Yo creo que lo hecho hasta ahora esta muy bien, pero hay que ir siempre un poco mas alla. Esperemos que se empiece ya desde la vuelta al cole.

Feliz Navidad a todos!

Unknown dijo...

Lo positivo: Noticias de D´Alessandro por lo que decís, porque no ví el partido.

Pero vamos, según me han contado un coñazo..., otra noticia buena: por fin sabemos jugar los partidos díficiles y raros como este. Anteriores temporadas estos partidos siempre se nos escapaban por tontadas en defensa. Señal de futuro equipazo.

Feliz Navidad compañeros zaragocistas!

Rafa dijo...

Hola, lo de Celades está empezando a ser un problema, ese chico siempre "parece que va a triunfar" y "nunca triunfa".

Os deseo un buen 2007. Feliz Navidad amigos

Ben cordialment

zaragocista dijo...

Piterino
Sí, fue muy justo. Por juego lo mereció el Athletic y por ocasiones el Zaragoza. Aranzubía...bueno, en la de Ewerthon tuvo suerte.

Rick
Me uno a tus deseos.

Andrés
Si, fue un poco coñazo la verdad. Lo que importa es pese a una primera vuelta bastante normalita estamos ahí.

Rafa
Bueno, salía de una leison, y lo que es evidente es que con él, el equipo juega mejor que sin él. Vosotros estais que lo tirais jeje.


Saludos a todos y feliz Navidad.