miércoles, 6 de diciembre de 2006

Cabezón para todo

Andrés D´Alessandro es un jugador con mucho honor propio, al que no le gusta perder. Además, siempre quiere estar en el campo, ayudando al equipo, y cuando lo cambian se enfada, como todos.

Sin embargo, el domingo el mandrake mostró su peor cara, ante los miles de espectadores que presenciaron el partido por televisión. Andrés se encaró con Victor Fernandez, reprochándole su cambio. Me parece excelente que un jugador quiera estar siempre sobre el campo, pero las formas han der ser las adecuadas. Todo lo demás, malo para el club.

Yo creo que en el partido ante Osasuna, D´Alessandro tiene razón. El partido estaba abierto, y Sergio y Andrés debieron seguir en el campo. Sin embargo, quien manda es Victor, y lo que cada jugador debe hacer es acatar las órdenes del técnico, aunque no las comparta. O acaso el público se fue a encarar con Sergio García con la ocasión fallada??. D´Alessandro se equivoca al hacer eso.

Yo creo que D´Alessandro es un gran jugador. Muy intermitente y todo lo que quieras, pero creo que es un jugador básico en este Zaragoza. Desequilibra, y cuando no está en el campo se nota. Bien es verdad que todavía no ha enseñado mucho, pero acaso alguien ha dado todo lo que tiene??Yo creo que no.

Pero en la dinámica de grupo unido que llevaba este Zaragoza, actitudes como la del cabezón, no llevan a nada. Si queremos aspirar a meternos en Champions, el equipo debe ser una pìña, debemos estar unidos ante comités, árbitros, prensa etc etc. Porque actitudes así no llevan a nada.

Esperemos que D´Alessandro aprenda de este error, porque como pilar fundamental, debe estar integrado en la dinámica de los demás. Victor se equivocó con su cambio, sí, pero es el que manda. Ánimo Andrés!!

13 comentarios:

josepep dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Guille. Cómo tú, creo que la decisión de Víctor de retirar a un habilidoso y peligroso D'Alessandro por un apático Lafita, pues no fue acertada. Pero está claro que quién manda es el entrenador, y los jugadores deben acatar sus decisiones, aunque no estén conformes. Espero que Andrés aprenda de esto, y además que le sirva de acicate para intentar mejorar su rendimiento, al igual que el resto del equipo. Porque cómo bien apuntas, todavía nadie ha dado lo mejor de sí mismo. Al menos eso pienso yo. Puede que el único que este mostrando su mayor nivel sea Diego Milito, pero en su caso también creo que puede mejorar.

ricmartinez dijo...

Está claro que ninguno o casi ninguno está al cien por cien. Pero como estamos hablando de D'Alessandro, pues hablemos de D'Alessandro. Me encantaría equivocarme, zaragocista, pero por lo visto hasta ahora, D'Alessandro no creo que llegue a ser tan desequilibrante como dices. ¿Culpa de quién? Esto daría para muchos comentarios. Pero resumiendo, del entrenador, que hasta ahora no ha sabido sacar el máximo de sus características y de él mismo. No está acertado, y se equivoca en querer hacer a veces florituras.
No estoy hablando del partido del domingo, estoy hablando en general. Estoy convencido que no es un jugador que pueda hacer lo que Víctor le pide: desequilibrar, estar en la banda,y en un contexto como el sistema del Zaragoza, al menos molestar la salida del balón. Diego Milito, si hace, y muy bien las dos cosas: mete goles, abre huecos, cubre la pelota cuando hay inferioridad en ataque y presiona la salida del balón. D'Alessandro no puede hacerlo. Porque no tiene las características para ello. Y esto es el fallo de Víctor, para mi. El fallo de D'Alessandro es como decía, perderse a veces en nada. Intento de regate magistral y pase al contrario. Jugadita al toque y tiro al banderín de córner. Está claro que todos fallan, pero estamos hablando de él, y si hay que exigirle es porque implícitamente se le reconocen ciertas características técnicas. A Juanfran no le pedimos rabonas, ¿no?
El cambio: puedo estar de acuerdo o en desacuerdo contigo. Muchas veces el acierto en los cambios lo da el resultado final. Si Lafita marca un gol y se cierra el partido, Víctor es la ostia. El domingo podía haber sacado a Di Stefano. Con la actitud de la mayor parte de sus compañeros, Lafita incluido, el Zaragoza hubiese perdido igual. Si que me dejó frío la frialdad (perdón por el juego de palabras) de Víctor en el timing de los cambios. Luego puede ser lícito opinar que D'Alessandro debería haber permanecido en el campo o no.

Repito, lo que espero es que a partir de ahora D'Alessandro se salga, y me comeré encantado mis palabras, con unas patatitas fritas.

Saludos, amigos!!

zaragocista dijo...

A Josepep
Pues sí. Milito tiene margen hazme caso. Quizas Sergio Garcia está rindiendo como se espera de ékl, aunque le falta el gol.

A Rick
Bueno, pero entonces la culpa no será de Victor sino de quien lo trajo no??. Porque Victor no va a cambiar el sistema porque Andrés no presione la salida de balón, o porque no rinda jugando de interior.

Te doy la razón en que D´Alesandro se pasa en regatitos en vez de hacerlo fácil, peor te aseguro que pones D´Alessandro en yotube y los goles que ves son con florituras. Quizás no esté en buena forma física y eso le está fallando....o quizás el paso por Alemania e Inglaterra le ha dejado hecho polvo, todo puede ser. Pero yo estoy convencido que te vas a comer las patatias muy a gusto.

En cuanto a lo que dices de Lafita....hombre sí, claro si marca gol, pero las posibilidades de que Lafita marcara gol, estando como estaba el partido eran menores que las del mandrake de dar un pase como el que le dio a Diego el día del Espanyol, y que valió el 2-0.

Lo dicho, que ojalá te comas a gusto las patatas jejej.


Off topic:
Ahora el que suena es Clemente Rordriguez, lateral izquierdo del Spartak. Me parece un buen jugador y "joven", pero no creo que sea una opción para invierno, si acaso para verano. Lo digo porque está ya de vaacciones y porque el periodo de aclimatación uede ser duro.


Saludos a todos.

Jose David Lopez dijo...

Estoy contigo. aunque el cabezón no lo está haciendo nada mal.

ricmartinez dijo...

zaragocista, repito que me comeré las palabras encantado.
La culpa de quien lo trajo, vale, pero estamos hablando de cuestiones técnicas, y en esto quien acierta y se equivoca es el entrenador.
No es una cuestión de que Lafita tenía más posibilidades de hacer gol o menos, eso ¿quien te lo asegura? Yo creo que a los entrenadores hay que redimensionarlos, y repito, para mi si al final, Lafita u Óscar que también salió, se salen, entonces ¿quién se atrevería a hablar de los cambios?
Respecto a lo de YouTube, algo he visto, si, pero eso que quiere decir. ¿En qué contexto los ha marcado?¿Qué hizo el resto del partido?No creo, perdóname, que sea un parámetro muy justo, pero en fin.
Empiezo a pelar las patatitas, ;-)

Saludos

ricmartinez dijo...

Lo de Clemente ahora mismo lo acabo de colgar.

Saludos

TDG dijo...

Zaragocista
Escuche a Paco Gonzalez, amigo de Victor, que éste último le perdona todo a De Alesandro. Es cierto? Tiene bula? Tu que sabes?
Saludos,

zaragocista dijo...

A Jose David
Pero se espera más

A Rick
No digo que los videos tengan nada que ver, peor he de decirte que el golazo que le marca a Lanús es con 0-0 y en el minuto 80. Y lo único que digo es que es un tio que puede resolver el partido en cualquier momento.

Y está claro que si Óscar o Lafita se hubieran salido, otro gallo cantaría. Pero chico, a mi los cambios me parecen desacertados por lo que tu dices del contexto. Tal y como estaba el partido, era normal tener un buen pasador y un tío rápido como Sergio. Óscar y Lafita aportan otras cosas.

Ve rápido, que a lo mejor en Santander recoges cosecha ya jajja.

A eljardin
No estoy dentro del equipo como para saber algo a ciencia cierta. Lo que sé es que ya se ha quejado en varias ocasiones. Y medidas imagino que se habrán tomado, no sé si económicas o de que tipo...

Saludos.

ricmartinez dijo...

Esperemos, ojalá meta tres goles, o de tres asistencias, o lo que quieras, pero que ganen.

Saludos.


[Off topic: ¿tienes un mail donde escribirte?, quería proponerte algo relacionado con los blogs]

zaragocista dijo...

Yeah, te mando un e mail al tuyo con mi dirección. Una cosa jeje, reucerda que este blog es de Josepep más que mio...



Saludos.

ricmartinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ricmartinez dijo...

Lo se, va para los dos.
Gracias por el mail. Ya tienes la propuesta.


Saludos de nuevo.

piterino dijo...

Muy listo Víctor queriendo quitar hierro al asunto en directo, a buen seguro que le echó una buena bronca en la caseta.