viernes, 1 de diciembre de 2006

Con el honor en juego

¿Qué es lo más importante en un partido de fútbol? Sin duda, a cualquier persona que le planteemos esta pregunta la respuesta será "los 3 puntos". Es la respuesta más normal, la más evidente, y la que todos los equipos desean encontrar.

Pero en el fútbol se ha llegado a un punto en el que la rivalidad importa mucho más que los puntos. Un claro ejemplo es el partido que enfrenta este domingo a nuestro Real Zaragoza y a Osasuna.

El partido ya ha sido declarado de alto riesgo, aunque no se espera una masiva presencia de los "Indar Gorri". Yo pienso que la afición maña está muy por encima de cualquier disputa física contra la afición de Osasuna, algo que los propios "Ligallo" han sufrido en Pamplona, en forma de pedradas a su autobús.

Si bien la hora y el clima de Zaragoza no es lo más adecuado, se espera un partido caliente, con una afición enrabietada y con dos equipos que saldrán a morderse. Muy probablemente será el típico partido en el que reina la agresividad y el juego brilla por su ausencia. Podreis pensar que eso perjudica al Zaragoza. Yo no lo veo así. Un claro ejemplo fue la expulsión de Ponzio ante el Espanyol en la primera parte. A partir de allí, el equipo se enrabietó, D´Alessandro sacó todo su carisma, Milito marcó....eso espero el domingo a la noche.

En lo deportivo, el Zaragoza continua con bajas. Por un lado, Ewerthon y Celades están en la recta final de su recuperación, pero no podrán jugar. Por otro, Piqué se lesionó el martes y será baja dos semanas. Así las cosas, y teniendo en cuenta la sanción de Zapater (a no ser que le den la cautelar), el equipo podría estar formado por Cesar, Diogo, Sergio, Milito, Juanfran, Ponzio, Movilla, Aimar, D´Alessandro, Sergio García y Diegol Milito.

Veo postivo la motivación con la que saldrá Diegol, sabiendo que es jugador zaragocista en propiedad, la motivación de García, que demostrará lo que tiene dentro, una vez más y sobre todo, quiero ver a ese D´Alessandro eléctrico, que enchufe a los demás al partido.

El que podría entrar en la convocatoria es el joven central-lateral-interior-extremo Ripa. El polivalente jugador del filial está cuajando una temporada espectacular, acumulando 8 dianas jugando de interior. Las bajas ya sabidas, unidas a Cesar Jimenez, Aranzabal, Cuartero, hacen que Victor eche mano del filial. Esta vez, el agraciado puede ser Ripa.

En fin, que los chicos saldrán a por todo, estoy convencido, que la grada estará caliente, más que nada para evadirse del frío que hace por estos lugares, que la Virgen del Pilar está muy por encima de todos esos improperios que suelta la gente y que el Zaragoza es el escudo de un pueblo.


P.D: El lunes la crónica, el martes posiblemente reportaje fotográfico de Josepep que acudirá a la Romareda. Enseñaremos los aledaños de la Romareda, algo parecido a un campus de albañilería, el campo y la afición. Y esperemos que los goles. Mañana en comentarios cuelgo la convocatoria.

10 comentarios:

piterino dijo...

Preveo un partido bonito, Zaragocista! Lo que ocurre es que justo antes jugamos en el Bernabéu, y si se produce lo que todos tememos (derrota), no creo que tenga muchas ganas de ver más fútbol.

En la quiniela me lo jugaría a 1-X; venga, para arriesgar, digo 2-2, así seguro que si acierto, seré el único, jeje.

Saludos!

ricmartinez dijo...

Partido dificil. èero esto lo venimos diciendo ya desde hace un mes, y no han ido mal las cosas. Esperemos no tener que acordarnos de las bajas...
Yo creo que es muy importante mantener las formas e ignorar cualquier forma de estupidez, venga de donde venga.

Unn saludo

zaragocista dijo...

Aquí está la convocatoria:
Los convocados son: César, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D'Alessandro, Juanfran, Miguel, Ponzio, Lafita, Longas, Diego Milito, Sergio Fernández, Chus Herrero, Carmelo y Ripa.


Bueno, destaco a Ripa, como me alegro de que vaya convocado, a ver si tiene la oportunidad de salir, es muy bueno, muy buena técnica con la zurda, y muy polivalente.

Atención al banquillo: Miguel, Chus, Oscar, Longás, Lafita, Ripa y Carmelo. Es decir, 6 canteranos y Oscar. Buenas noticias.

Por otro lado, me ha comentado mi padre una cosa en la que no había caído y si quereis la podemos ebatir. Sergio, el central, lleva 4 tarjetas, y el próximo partido es en Santander. Y ya todos sabemos quien está en Santander, el gran Zigic. Teniendo en cuenta que Soldado es baja para el domingo.....¿pondriais a Chus de titular?



Un saludo y a ganar.

ricmartinez dijo...

Entonces parece que podemos estar de acuerdo en:
César, Diogo, Gabriel Milito, xxxx, Juanfran, Ponzio, xxxx, Aimar, D'Alessandro, Diego Milito, Sergio García.
En las xxxx falta un central y un centrocampista. Tu propones a Chus, por lo de las tarjetas de Sergio. La verdad, no se si Pique estara para Santander. Yo creo que lo mas importante siempre es el proximo partido, entonces pondria a Sergio. Porque no sabemos si le van a sacar la tarjeta, no sabemos si jugara Zigic, no sabemos si se lesionara, el propio Sergio quiero decir,... Entonces yo creo que hay que sacar a los mejores en cada partido. Chus tendra su oportunidad, pero creo que Sergio en este momento, es mejor. Por lo de la altura, no creo que sea un problema insaslvable. Me parece mas un problema de posicion que de centimetros.

Y en lo que respecta al centrocampista. Puede parecer casi "obvio" que jugara Movilla, porque es mas "organizador". Pero, y si jugase otro, con Aimar un poco mas atras para ayudar en la circulacion de balon? Oscar o Lafita podrian hacerlo perfectamente. Y me gustaria ver otra vez a Longas. Lo poco que he visto, promete mucho.

Que os parece?

zaragocista dijo...

Bien, me gusta.

A ver, yo si soy partidario de sacar a Chus. Primero porque dbemos darle la oportunidad de que nos muestre lo que lleva dentro. Y después por lo que dices de la altura. Yo no dudo por ejemplo de que Milito sea un pedazo de central, pero por arriba es muy débil, no porque no sepa colocarse, sino porque no tiene altura. Es mi opinión. Piqué no creo que esté, así que yo apostaría por Chus. Pero también tienes razón en que lo más importante es el partido que viene, asi que....

Y lo otro, sí, jugará Movilla con el 99 por ciento de posibilidades, pero yo jugaría con Óscar. Sobre todo, pensando en que el doble pivote de Osasuna debería ser Muñoz Puñal, o Nekouman-Puñal, es decir, una pareja bastante defensiva. No creo neecsario la presencia de Movilla, prefieor un tío con llegada, tipo Óscar y si me apuras Longás. Toño jugaba ahí en el filial con Carmelo, y era el auténtico líder.

Con respecto a este último tema, me dijo mi padre que en una entrevista a Victor había leído que el mister estaba pensando seriamente la posibilidad de jugar con los 3 puntas en casa. Es decir, Ewerthon, Diego y Sergio. Me parecería una intersante propuesta. Un solo pivote, es decir, un rombo claro. Zapater atrás, y los demás pura libertad. Sería una idea interesante.


Un saludo amigo.

ricmartinez dijo...

Es de todas formas una propuesta inteligente la de Chus. Y estoy de acuerdo en que habria que darle oportunidades, por lo que pueda ser util al equipo en el futuro. Pero en este caso, yo sacaria a Sergio.
La propuesta de los tres puntas es interesante, pero con las caracteristicas de los tres, y teniendo en cuenta que habria que dejar fuera a Celades, por ejemplo, a lo mejor es un poco suicida.

Saludos!!!

El Tertolio dijo...

El partido ya puede estar caliente por el ambiente pq por temperatura y horario seguro que no...
Mis apuestas pasan todas por una victoria clara del Zaragoza. El partido sólo se le puede complicar si tarda en marcar pero si no...
Yo he visto al Osasuna sólo un par de partidos pero si es el que visitó el Camp Nou,dadlo por goleado.
Por cierto, pq hay ese pique entre ambos equipos? De dónde viene ?

El Tertolio dijo...

Acabo de leer en Marca que el Depor le ofrece a Lafita el x3 que el ZGZ

Qué racha!!!

zaragocista dijo...

Tertolio
Viene de unas disputas que hubo en el Sadar, se quemaron banderas de Aragón y se insultó a la Virgen del Pilar. De ahí viene todo.

Y lo de Lafita yo también lo he leído, aunque de momento no doy mucha credibilidad.


Un saludo.

Pablo G. dijo...

siempre es interesante un reportaje en primera persona, y con fotos aún mejor