lunes, 4 de diciembre de 2006

¡Puntos al agua!

El Real Zaragoza tiró ayer tres puntos por la borda. Y encima sin salvavidas. Y lo que es peor. Con premeditación y alevosía. Estaba anunciado.

El ambiente del partido no fue lo esperado. Mucho mas frío de lo que debería haber sido, y eso que el tiempo fue muy benévolo. El Zaragoza comenzó bien, incisivo y con el control de la pelota. Diogo se desdoblaba por banda, cual lateral brasileño. Así llegó el décimo del Diego. Una jugada de Diogo, un grandísimo pase de Sergio García y una gran definición de Diegol.

El Zaragoza siguió siendo el dueño absoluto, sin pasar apuros. Mejuto se echó al público encima con decisiones que, sin ser decisivas, fueron perjudiciales. Milito y Sergio no pasaron especiales apuros, y aún pudo el Zaragoza marcar el segundo.

Al descanso salió Raúl García. Osasuna cambió, aunque tampoco inquietó demasiado al conjunto maño. El problema es que Ponzio (genial en la primera) y Movilla no olieron la pelota. Porque señores, estamos ante el mayor fracaso del club. No tiene el nivel para estar donde está. Y encima Víctor (ahora llegaremos) no lo cambió.

Poco a poco se echó arriba Osasuna. D´Alessandro fue sustituido y montó una escenita (que será analizada esta semana). Primer cambio equivocado. Luego se fue Sergio García para dar entrada a Óscar. Segunda equivocación. Y es que con el partido abierto, no puedes desperdiciar a jugadores de tanta velocidad y nivel técnico. La tercera vino en la no sutitución de Movilla por Longás, y si me apuras por Carmelo. Porque el pelao no ve el fútbol, necesita mil toques para dar un pase y ralentiza el juego. Eso unido a la ocasión perdonada por García, hacía entrever lo que iba a suceder.

En un córner, Raul García, con suerte (rebota en Milito) puso el empate. El partido parecía acabado. El Zaragoza intentó a la desesperada irse arriba, pero a la salida de un córner ocurrió lo peor. Nadie bajó, Osasuna salió bien. David López la puso atrás y Ponzio (uno de los pocos que bajó) marcó en propia puerta. Adiós puntos y adiós Champions. A refexionar.


César: Ni fu ni fa
Diogo: Muy bien en ataque, flojo en defensa
Sergio: Peor que otras veces
Milito: Rápido
Juanfran: Nada
Movilla: Al banquillo
Ponzio: Mala suerte
Aimar: Intermitente
D´Alessandro: Mala actitud
Sergio García: Bien, pero perdonó
Diego: Ya van 10.


P.D: No me gustó la actitud del partido de ayer. Se veía venir. Sólo vale ganar en Santander.

10 comentarios:

piterino dijo...

Pues fue una pena, porque en el primer tiempo jugasteis muy bien y pudisteis hacer algún gol más. Luego pasó lo que pasa a vece: relajación ante un rival que no parecía amenazar y derrota dolorosa. Ánimo, que en Santander me "huele" a triunfo maño!

zaragocista dijo...

Piterino
Hombre, pues verdaderamente sería un alivio jaja. Porque chico, aicertas siempre.

La verdad es que fue tonta, muy tinta, no podemos echar a perder puntos así como así.

ricmartinez dijo...

Vamos a ser optimistas. Esperemos que sea sólo un error, y que a partir de ahora no vuelva a ocurrir.
En Santander se debe ganar, no solo porque falten Munitis y Zigic.

Saludos

El Tertolio dijo...

La ruina me habeis buscado con las apuestas :-P

Bueno, el consuelo es que es la típica derrota por relajación de un grande.

Quien no se consuela es pq no quiere,no?

Habrán fotos de Josepep?

mb

zaragocista dijo...

Yeah. Ayer hicimos unas cuantas.

josepep dijo...

Claro que hay fotos. Las pondré mañana o el miércoles. En cuánto al partido, comparto totalmente la opinión de Guille. Ya lo estuvimos hablando durante el partido. Por cierto, fue un auténtico placer compartir con él un partido del Zaragoza. Lo pasé muy bien, lástima que al final nos falló el equipo. Pero tranquilos amigos, que esto es muy largo, que yo creo que el Zaragoza aprenderá mucho de esta derrota y que sólo estamos a un punto de la Champions. Y a Santander a ganar, y más que ellos no tendrán a Munitis ni a Zigic, si los comités no dicen lo contrario.

Pd: Hey Guille, se percató tu padre de la presencia de Kosovac justo delante suyo?

Guido dijo...

Se les fue de las manos increiblemente. Tanto que yo cambie (para ver a Boca-Belgrano) y cuando regrese (cuando la primer pelota se fue afuera) ya perdían 2-1. Rapidismo!!

Anónimo dijo...

El Zaragoza sigue haciendo un juego bonito.
A mi lo que menos me gusto fue la actitud de D´alessnadro en su sustitución.

Saludos

zaragocista dijo...

A Josepep
Jajaja que va. Le dije cuando llegué a casa y me dice...stras ahora que lo dices es verdad jaja. A ver que hace el CAI esta noche. Ah, a mi también me encantó. Josepep es un fiera en el campo jaja, como lo vive.

Guido
Sí, fue una desgracia, pero buscada por otra parte.

Kai
En la primera parte sí, pero en la segunda...ejem. Y tranquilo, harbá post sobre D´Alessandro esta semana.

Guido dijo...

No seas muy duro con el pobre cabezón jajaja...yo te advertí de su genialidad y de su temperamento