lunes, 18 de diciembre de 2006

La previa: sí o sí

El Real Zaragoza visita San Mamés con el claro objetivo de olvidar la derrota ante el Valencia, recuperarse moralmente, y hacer un balance más o menos positivo en Navidad.

Y es que el partido del sábado dolió. Son de esos que no mereces perder, porque haces más fútbol que el rival, pero en el que el oficio del oponente prima a la calidad del equipo.

Y es que en la ciudad ya se plantean ciertas cosas. Una de ellas es clara: la titularidad de D´Alessandro. La gente está dividida aunque hay un grupo de gente mayoritario que se sitúa del bando de D´Alessandro al banquillo. Otros como yo, estamos haciendo el trasvase de titular a suplente.

El caso es que el argentino ralentiza el juego blanquillo con sus gambetas inefectivas y el otro día Óscar creó más peligro que él en el tiempo que jugó. El segundo debate que hay en la ciudad es el de la portería. Ya viene de antaño. La verdad es que jugando sin portero es difícil obtener resultados positivos. ¿Cómo era Josepep el apodo? Pues eso.

Pero no nos distraigamos. Ahora lo que importa es Bilbao, es San Mamés. Y la mala suerte se ceba con el Zaragoza ya que úlñtimamente anda recibiendo a los equipos cuando en mejor forma están. El Athletic de la mano de Mané ha ganado a Recre y Depor y perdió justamente en Madrid.

En el partido de Riazor apareció el canterano de Osasuna, Javi Martinez. Se trata del Zapater del Athletic, pero con más altura, un poco más torpe y una potencia quizás superior. Parece que el precio que se pagó por él empieza a tener sentido.

El peligro de los vascos viene de la mano del 10. Fran Yeste es el canalizador del juego rojiblanco. Añadido por supuesto a la capacidad goleadora de Urzaiz, Llorente y etcétera, lo convierten en un rival peligrosísimo.

El Zaragoza cuenta con la baja de Sergio, quien vió la quinta amarilla el sábado ante el Valencia. Los demás serán los mismos que el otro día, salvando la duda de siempre: Ewerthon o Sergio García.

Los 3 puntos son fundamentales para volver a Champions y seguir mirando a la más alta competición europea.


P.D.1: Lo siento por no haber podido colgar la crónica del Valencia, peor he tenido problemas con blogger beta.

P.D:2: Aparte del juego programado por Josepep, puede haber novedades en Navidad.

8 comentarios:

zaragocista dijo...

La convocatoria:
César, Diogo, Óscar, Gabriel Milito, Movilla, Aimar, Sergio García, D’Alessandro, Juanfran, Miguel, Ponzio, Lafita, Celades, Ewerthon, Piqué, Longás, Zapater, Diego Milito y Chus Herrero.


Por cierto se me olvidaba: A ver si de una ùñetera vez no descarta a Longás, y descarta al Pelado. Que macho, parece que Longás le haya hecho algo. Menudo agravio comparativo entre Toño y Lafita, de verdad, por favor. Ojala que no le pase lo mismo que a Corona.

ricmartinez dijo...

Partido dificilísimo mañana. No tengo buenas sensaciones. Espero que saque a Ponzio y deje a Andresito en el banco.

Saludos

zaragocista dijo...

Atención a ls noticias de Diario equipo:

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=12472

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=12475

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=12473


No creo que sea lo principal que necesitamos, peor oye....soñar es gratis.

El Tertolio dijo...

Pues sí, los leones se han convertido en un rival complicado. Los vi en Montjuic y no asustaban ni al Eibar!
Pero ahora...

No se ve bien el link de la noticia del AS

josepep dijo...

Lo del As no se ve porqur ha habido cambios en el blog. A ver si puedo ponerlo otra vez. Saludos.

txarung dijo...

Compañero Zaragozista....

Desde arriba en la clasificación nos miras,

respeta pues el San Mamés k tanto admiras

y deja los puntos en Bilbao...

Saludos, y hoy debe llegar la tercera!!!

http://athleticblog.blogspot.com

piterino dijo...

Amigo Zaragocista,

Te escribo media hora antes del partido, me falta ducharme y sentarme delante de la TV.
Necesitamos ganar, y vosotros también, aunque para objetivos bien distintos. A mí, personalmente, me impone bastante respeto vuestra visita, porque además equipos como el vuestro se nos suelen atragantar.
Suerte y que gane el mejor! (que, sinceramente, espero que gane el Athletic, aunque seamos peores, pero es lo que se suele decir ;))

Por cierto, no has visto bien a Javi Martínez por tu descripción, y ya te diré mi opinión sobre el "Cabezón" después del partido, no vaya a liárnosla hoy y encima me tenga que "tragar" lo que escriba ...

Pablo G. dijo...

el Athletic está en su mejor momento, el Zaragoza debe superar el revés... partido con tradición