sábado, 9 de diciembre de 2006

Todo o nada

El Zaragoza afronta este fin de semana uno de esos partidos que deciden a que aspirar en una temporada. Decían los jugadores blanquillos que el objetivo era ganar los tres encuentros de antes de Navidad. Pues ala, a ponerse manos a la obra. Porque después, quedarán Sevilla, Madrid y Recre, tres partidos difíciles. Pero conviene centrarse en lo que viene primero, y eso es el Racing de Santander.

Un Racing que en principio no contará con el gigantón Zigic, expulsado ante el Depor. Tampoco estará Pedro Munitis, por la misma razón. Se lo pierde también Aganzo, por lo que Portugal alineará a Balboa y Juanjo en la punta de ataque.

El Zaragoza afronta el partido con las dudas de Milito, Sergio y Piqué, aunque probablemente será la pareja de zagueros habitual la que forme de principio. También se ha recuperado Ewerthon, aunque salvo sorpresa el titular será Sergio García.

La clave del partido pasa de nuevo por tener el control del balón, y por saber sentenciar el partido si es que se nos pone de cara. Creo que Sergio García puede acabar con su gafe de cara al gol y Aimar y Andrés deben ser esos líderes que el equipo necesita.

Es un partido que hay que ganar si queremos seguir mirando hacia arriba. Nuestros rivales tienen partidos complicados y eso puede ayudar. Tras la derrota de Osasuna, el equipo está muy unido, incluso el máximo accionista apareció ayer por la Ciudad Deportiva para dar su apoyo a la plantilla. Con esta conjura, el equipo viaja a Santander, muy motivado y con ganas de recuperar los tres puntos perdidos ante Osasuna.

La victoria en Santander supondría además tranquilidad para recibir al Valencia, así como una presión extra para el Atlético que juega más tarde.


P.D: Es difícil hacer un pronóstico, pero me apunto un 1-3

6 comentarios:

josepep dijo...

Si el Zaragoza sale cómo en Vigo, no creo que tenga problemas para llevarse los tres puntos. Aunque hay que apuntar que el Racing es un rival muy correoso, más peleón que no el Celta. Y apuntas muy bien la clave: saber sentenciar el encuentro, y a partir de ahí dominar el balón. Saludos.

ricmartinez dijo...

Es importante lo que has dicho al prinicipo. Este partido, en este momento, te marca si vas en serio para estar arriba o si estás ahí a verlas venir. Hace falta un golpe de autoridad. Es verdad que el Racing será dificil, pero tampoco es el Chelsea, y si el Zaragoza no consigue recuperarse con estos equipos, entonces se puede olvidar de la Champions.

Saludos

Anónimo dijo...

Apuesto por el Zaragoza aunque prefiero que pierda obviamente. El Racing acusara las bajas de los delanteros y el Atleti no te preocupes que perderá, suele pasar.

piterino dijo...

Creo que hoy ganáis, las bajas del Racing son muy importantes y vuestro equipo saldrá enrabietado tras dejar escapar la victoria la semana pasada. Me gusta tu 1-3, es probable; por cambiar, diré 1-2, jeje.
Saludos!

El Tertolio dijo...

Sin Zigic ni Munitis, el ZGZ marcando, se lleva la victoria.

Y a destronar al Sevilla como equipo revelación !

Ánimo

zaragocista dijo...

Josepep
Pues ala, manos a la obra

Rick
Ya te digo

Javi
Es normal claro. Yo creo que ganamos

Piterino
Ganar como sea, y si se puede no sufrir...

Tertolio
Creo que hay un paso todavia entre unos y otros.


Saludos.