viernes, 21 de abril de 2006

El turno de Zapater


En principio, el Real Zaragoza iba a abordar la revisión de contrato de Alberto Zapater una vez resuelta la renovación de Cani. Sin embargo, la lentitud en el proceso y la previsible tardanza en alcanzar un acuerdo con los agentes del zaragozano, han llevado a la entidad a plantearse la necesidad de simultanear ambas cuestiones. De este modo, el club acometerá en los próximos días la renovación de contrato de Zapater, cuya vinculación con el club también termina en el 2007. Desde las oficinas del club se confía en que el futuro de Zapater quede resuelto en un corto espacio de tiempo y que las dificultades existentes en la negociación con Cani no se repitan en el caso del ejeano. Zapater, que percibe la ficha más baja de la plantilla en estos momentos, es otro de los pilares básicos sobre los que edificar el Zaragoza del futuro y la entidad quiere asegurarse cuanto antes su continuidad en el equipo. Por eso, el plan inicial carece de validez y en breve, Jerónimo Suárez, director general del club, se sentará a negociar con Ginés Carvajal, agente del centrocampista aragonés. Pero tampoco en este asunto se presumen facilidades para la entidad. A pesar de que la cantidad reclamada por Zapater nunca llegará a la demandada por Cani, la progresión del mediocentro, su bajísimo sueldo y el interés suscitado en equipos como el Valencia o el propio Real Madrid, hacen preveer que el club se verá obligado a mejorar de forma sustancial las condiciones del ejeano. Zapater, internacional sub 21, será el siguiente en entablar negociaciones con el Real Zaragoza. Él y Cani eran los objetivos principales y lo siguen siendo, sólo que la tardanza en el acuerdo con el de Torrero ha provocado que el club decida acometer a la vez ambas cuestiones con la esperanza de que el final sea el mismo en ambas.

Fuente: Diario Equipo.

Pd: Si el Zaragoza consigue llevar a buen puerto estas dos operaciones, me llevaré un buen alegrón, ya que tanto Cani cómo Zapater me parecen dos buenos jugadores y con mucho futuro.
Rubén Gracia ha explotado esta temporada, pero estoy convencido que todavía no hemos visto al mejor Cani, y que con el paso del tiempo, puede dar mucho más de sí. Alberto hace una labor en mediocampo, que quizá no le permite brillar tanto cómo a su paisano, pero que me gustaría destacar porque se trata de un trabajo de mucho desgaste, tanto en la creación cómo en la recuperación. Hasta el momento hemos visto a un Zapater más metido en las labores defensivas, pero me encantaría que de ahora en adelante, pudieramos ver al ejeano más suelto para realizar tareas ofensivas. Porque calidad no le falta.

2 comentarios:

alprimertoke dijo...

Como comentas todavía no hemos visto al mejor Cani.

Y sobre Zapater solo recordar el mundial sub 20 del pasado verano donde Zapater fue el mejor futbolista español y uno de los mejores del mundial, lo que puede crecer Zapater es imprevisible ...

zaragocista dijo...

Zapater Zapater Zapater te kierooooo.....renovacion ya!!!