viernes, 21 de abril de 2006

Cesár Jiménez pide paso

La temporada no ha sido nada fácil para César Jiménez. Dos recaídas en la lesión que le provocó Luis Figo en aquella entrada escalofriante le ha marcado hasta tal punto que un año y medio después todavía recuerda con angustia aquel momento. Sin embargo, César pone la nota positiva. Ha recuperado la sonrisa y se marca el objetivo de jugar algún minutos. ¿Y su renovación? El defensa sólo habla de fútbol. La dirección deportiva apuesta por su continuidad, aunque de momento no se obsesiona: “No sé nada. Yo sólo pienso en recuperarme al cien por cien porque ahora mismo no he alcanzado ese punto todavía”, asegura ilusionado. El fútbol le ha concedido una oportunidad que desde hace tiempo buscaba y merecía. Por eso, ahora tiene claro el objetivo: “Mi intención es jugar algún minuto esta temporada y creo que podré tener esa oportunidad. Pero eso sí, tengo muy claro que no voy a forzar para nada. Quiero jugar, pero ante todo quiero recuperarme del todo y volver a estar bien”, explica. Le queda un mes y si este proceso sigue su curso normal podrá cumplir su sueño. Con ese paso se acercaría un poco a otro de sus objetivos, que no es otro que renovar con el Real Zaragoza. César termina contrato a final de temporada y quiere quedarse, aunque aún no sabe qué será de él. “Todavía no sé nada al respecto ni nadie me ha comentado algo sobre la renovación, pero no cabe duda que lo que a mi me gustaría es quedarme aquí”, reconoce. Una intención que también se comparte en la secretaría técnica, que ve con buenos ojos una posible renovación de un jugador marcado por las lesiones.

Fuente: Diario Equipo.

Pd: Aún tengo grabada en mi mente la terrible entrada de Luis Figo a César Jiménez. Y todavía no acabo de comprender que ni el colegiado del encuentro, ni después, los distintos comités, dejaran sin sanción la terrorífica acción del jugador luso. En aquel momento se dijeron muchas cosas, pero el paso del tiempo no ha cambiado mi opinión respecto a la jugada. Figo mereció ser expulsado y sancionado con la mayor severidad posible. Yo soy de los que pienso que en estos casos, el infractor debería estar sin jugar tanto tiempo cómo este su rival lesionado.
Hablando sobre la renovación de César, creo que si el jugador se recupera del todo, merece que el club le renueve. Porque además, no andamos sobrados de centrales, y pienso que César es un jugador muy válido.

No hay comentarios: