jueves, 27 de abril de 2006

Sergio García dice adiós a la temporada

Una resonancia magnética esta mañana (10.00 horas. Clínica Quirón) dictaminará el alcance exacto de la lesión de Sergio García en su rodilla izquierda, pero las previsiones no son buenas y lo más probable, prácticamente seguro, es que el delantero catalán se pierda los cuatro partidos que restan para finalizar la temporada en un momento en el que podía disfrutar de los minutos que le han faltado a lo largo del curso. Sergio se lesionó de manera fortuita, al realizar un control con el balón y girar la rodilla, y una primera exploración en el vestuario de la Ciudad Deportiva dejó claro que tiene el ligamento lateral interno afectado. La duda es si lo tiene roto o con un esguince, pero en todo caso el periodo de recuperación no será menor a tres semanas, el tiempo que resta de competición liguera, ya que el calendario, a expensas del Sevilla-Barça, tiene su última fecha el 14 de mayo.

El delantero zaragocista se lesionó en la parte final de la sesión, en un partidillo a medio campo entre parte de la plantilla. Sergio controló un balón y se le quedó la rodilla clavada antes de hacer el giro, algo a lo que también favoreció el estado del césped, demasiado seco y duro. Sus gestos de dolor fueron ostensibles y se retiró camino de los vestuarios.

"Me duele bastante, la verdad, nunca me había pasado algo así y siempre tienes temor a lo que pueda salir en las pruebas, aunque espero que la lesión sea la menor posible", dijo el ariete catalán por la tarde. En un principio, la intención de los servicios médicos del club era realizar las pruebas en ese momento, pero fue imposible.

Ese fuerte dolor en la zona hace temer por una rotura del ligamento lateral interno --en principio el cruzado anterior no lo tiene afectado--, aunque los servicios médicos del club están a la espera de la resonancia magnética para dictaminar el alcance de la lesión. "Al menos no se me ha hinchado mucho la zona y eso es buena señal", añadió Sergio García, al que se le colocó un fuerte vendaje compresivo en la misma Ciudad Deportiva, que abandonó con una más que evidente cojera en esa pierna izquierda.

El parte de lesionados lo completan Cani y Gaby Milito. El central argentino, que no jugó ante el Celta por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, se ejercitó ayer al margen de sus compañeros y se incorporará al grupo hoy o mañana. Su presencia ante el Espanyol es segura. Mientras, Savio, que no se entrenó el pasado domingo por una sobrecarga en un abductor, lo hizo ayer con total normalidad con el resto del grupo.

Cani, por su parte, comenzó ayer a correr sobre el césped junto al fisioterapeuta Míchel Román. Su recuperación del fuerte esguince en el tobillo que sufrió en la final sigue avanzando, pero su retorno a los terrenos de juego aún deberá esperar un poco más. Así, es baja segura ante el Espanyol y más que probable ante el Athletic --aunque si ese partido se retrasa del miércoles 3 al domingo 7 tendría más opciones--. Su retorno podría llegar ante el Alavés en el penúltimo partido.

Fuente: El Periódico de Aragón.

Pd: Mala suerte para Sergio García. Ahora que podía disponer de minutos, para demostrar que tiene un sitio en el equipo para la próxima temporada.

7 comentarios:

zaragocista dijo...

Una lastima para Sergio. De todas maneras no lo iba a sacar....

Unknown dijo...

Cierto lo que dice zaragocista, no lo iba a sacar mucho. Y no se porque, porque se merece mucho mas, es buen jugador y tal y como esta Diego deberia sacarlo.

En fin, aparte de para que se recupere, imploro al dios del futbol para que se quede al año que viene.

Saludos

zaragocista dijo...

Sí yo tambien. Para Cani no hay que rezar, hay que pegarse 40 dias en algun monasterio y a ver que pasa.....

alprimertoke dijo...

Coincido plenamente. Amí cuando llego me caía mal pero me ha gustado mucho cuando ha jugado, ha hecho meritos suficientes para haber tenido muchos + mínutos

alprimertoke dijo...

X cierto Josepep te linkeo en mi blog.
Saludos.

josepep dijo...

Vale michel. Lo mismo digo. Saludos.

Pablo G. dijo...

Una pena cualquier lesion