martes, 4 de abril de 2006

Aún es posible.


Todavía hay esperanzas de que Rubén Gracia Calmache "Cani" vaya con la selección española al Mundial de Alemania. Ayer se celebró una reunión en Madrid entre el seleccionador nacional español Luis Aragonés, su ayudante Chus Paredes, el jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Genaro Borrás, y los responsables médicos de ocho clubes del fútbol español. Acudieron a la cita los doctores del Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, y Real Zaragoza. La reunión, a la que asistió Jesús Villanueva Nieto, responsable de los servicios médicos zaragocistas, tuvo como objeto solicitar a los galenos unos informes médicos exhaustivos de los potenciales futbolistas candidatos a acudir al Mundial de Alemania. Y entre ellos, está Cani. El aragonés se someterá a los exámenes pertinentes a lo largo de la semana. Rubén Gracia Calmache "Cani" figura en la lista de 30 futbolistas que Luis Aragonés maneja para confeccionar la definitiva de 23 que acudirán al Mundial de Alemania. Así, tal cual, con nombre y apellidos. A pesar del palo que supuso para el aragonés no ser convocado para el último amistoso de la selección en marzo ante Costa de Marfil, lo cierto es que sus posibilidades de estar en Alemania no han hecho desde entonces nada más que crecer. Y eso a pesar de no haber vestido nunca la camiseta del combinado nacional. La utopía de que un futbolista entre en la lista definitiva para un Mundial sin haber jugado nunca con su selección, ni siquiera en las categorías inferiores, puede ser posible para Cani. Estar entre los elegidos, está, pero de ahí sobran siete... Luis Aragonés tiene que hacer pública la lista definitiva antes del día 15 de mayo, fecha tope que ha puesto la FIFA a los seleccionadores para tomar una decisión. Antes de eso, el técnico realizará una jornada de convivencia el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), una cita clave para seguir sumando esperanzas con Cani.

Pd: Me encantaría que Cani fuera a la selección. Ver a un aragonés defendiendo la zamarra de mi querida España sería algo muy grande. Y estoy seguro que respondería a las expectativas, y no le fallaría al seleccionador. De todas formas, y cómo ya he dicho más de una vez, estoy seguro que si Cani sigue jugando a un buen nivel, no tardará en vestir la camiseta de la selección. Vosotros que pensaís? Merece Cani ir a la selección? Y en ese caso, será uno de los elegidos por Luis Aragonés?

2 comentarios:

alprimertoke dijo...

Poder jugar por ambas bandas le abre las puertas, Luque y Vicente parece que no irán.
En un principio sino se me olvida ninguno están Joaquín, Reyes y Luis Garcia.
Veo posibilidades pero tiene en contra el hecho de no haber sido nunca convocado, la final del día 12 es determinante, un gran partido de Cani puede terminar de convencer a Luis, ojala sea así.

Pablo G. dijo...

Yo me llevaría a la nueva hornada: Cesc, Cani, Villa...