martes, 4 de abril de 2006

Medina Cantalejo pitará la final de Copa


Finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado andaluz Luis Medina Cantalejo para arbitrar la final de Copa del Rey, que disputarán el Real Zaragoza y el Espanyol de Barcelona el miércoles 12 de abril en el Santiago Bernabéu.
Le acompañarán cómo asistentes, Victoriano Giraldez Carrasco ( Comité Andaluz ) y Pedro Medina Hernández ( Comité Murciano ). El cuarto árbitro será el madrileño Carlos Megía Dávila.

Medina Cantalejo ha dirigido esta temporada al Real Zaragoza en dos ocasiones, una en Liga y otra en Copa, y en ambas ha ganado el conjunto aragonés. El encuentro de Liga fue en la jornada 15 ante el Celta de Vigo en La Romareda, con victoria local por 1 a 0, y sin ningún problema arbitral.
Si tuvo problemas en la ida de los cuartos de final de la Copa, que el Zaragoza resolvió con un 4 a 2 ante el Barcelona en La Romareda. Aquella noche, pitó un riguroso penalty a favor del Barcelona y le perdonó la expulsión a Rafa Márquez.
A pesar de estas victorias, el andaluz no es un colegiado de grato recuerdo para el zaragocismo, ya que protagonizó dos de los episodios más tristes que se recuerdan. Primero fue en la última jornada de la Liga 1999-2000 ante el Valencia en Mestalla (2-1), adónde el Zaragoza llegaba con opciones de ganar el título. Cosió a tarjetas al equipo maño en un calamitoso arbitraje, expulsó a Txetxu Rojo, y lo remató con un acta en la que acusaba al técnico, a Garitano y a Luis Helguera de haberle insultado. Luego, en el tramo final de la temporada 2003-04, dirigió un partido en San Mamés en el que el Zaragoza luchaba por escapar del descenso y acabó goleado por el Athletic (4-0) . En ese encuentro el andaluz expulsó a Gaby Milito y a Álvaro, perdonó la roja a dos jugadores del Athletic, uno de ellos Del Horno por un codazo flagrante a Cani y concedió el segundo gol local, cuando estaba dialogando con Galletti.

Pd: Cómo ya dije en un post anterior, tenemos que respetar la decisión de la Federación y confiar en que Medina Cantalejo realice una buena labor. Por eso, sería bueno que los jugadores no le compliquen la vida, y se dediquen a jugar. Que se dejen de hacer teatro, intentando engañar al trencilla, y no protesten tanto sus decisiones. Así será todo más fácil para el equipo arbitral, porque en la banda y de cuarto árbitro estará Megía Dávila. Otro personaje, que es mejor no provocarle, porque sino la lía. Para acabar me gustaría captar vuestra opinión sobre el colegiado de la final y su equipo arbitral. Que os parecen?

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Medina es penoso...sino mirar el barsa-madrid o como bien dices el valencia-zaragoza cuando nos jugabamos la liga.X certo...menudas colas en las entradas....aun no la e podido recoger

josepep dijo...

Tranquilo amigo. La paciencia es una virtud muy buena. La entrada la tienes reservada. Sólo espera a tu turno. Aúpa Zaragoza.

El Tertolio dijo...

Medina me pareció un buen arbitro en el Barça-Madrid.
Para gustos colores :-))

alprimertoke dijo...

Por desgracia tenemos muchos árbitros en nuestra lista negra, si hubiesen asignada a otro, creo que también hubiesemos recopilado noticias de este tipo.

Esperemos que no la lie, ni en contra ni a favor.

zaragocista dijo...

Deneria pitar Undiano Mallenco, es el mejor arbitro de primera sin lugar a dudas y no es mundialista.Para mi , el mejor