jueves, 20 de abril de 2006

Ernesto Valverde es el preferido

Ernesto Valverde se ha convertido en el principal candidato a ocupar el banquillo del Real Zaragoza la próxima temporada. El acuerdo entre el club aragonés y el técnico vasco parece total. Algunas fuentes incluso aseguran que sólo queda la firma y que ésta se producirá en el momento que Víctor anuncie su adiós definitivo.

Personas cercanas al técnico no han dudado en confirmar que éste no vería, ni mucho menos con malos ojos, recalar en la capital de Ebro, ya que entre otras cosas, le gusta la forma de trabajar del club. Sin embargo, y aunque esas mismas fuentes coinciden en que el Real Zaragoza es el equipo mejor posicionado, también hablan de otras ofertas, como las del Espanyol o el Deportivo.

Valverde, quien no ha querido hacer declaraciones al respecto por respeto a su compañero Víctor Muñoz, además sería ideal para la nueva política del equipo con los entrenadores, menos sueldo fijo y más dinero por logros conseguidos.

El nombre de Ernesto Valverde aparece después de que Alfonso Solans anunciase a la parte deportiva del club su intención de no contar con Bernd Schuster. El técnico alemán, con el que ha habido varias tomas de contacto, se descolgó con unas peticiones económicas muy elevadas; aproximadamente dos millones y medio de euros por temporada. Cifras a todas luces imposibles de abarcar por el club aragonés.

El Real Zaragoza vive actualmente un momento de espera. La decisión del club sobre Víctor parece tomada, pero lo más probable es que hasta final de temporada no habrá confirmación oficial.

Pd: Me gusta la opción de Valverde, si finalmente es el elegido. En su paso por el Athletic lo hizo muy bien, y su estilo de juego me encanta. Creo que será capaz de sacar provecho al buen equipo que tenemos. Pero antes hay que dejar que Víctor Muñoz termine su labor al frente del equipo, y acabar la temporada de la forma más digna posible. Luego ya se verá todo.

8 comentarios:

zaragocista dijo...

No por favor, que venga Schuster x favor...Valverde no me gusta nada. Venga quien venga que tenga huevos a meter Zapater-Longas-Cani de medios y Ewerthon Diegol y un fichado arriba. Si no es asi no me vale. Aragón al poder

alprimertoke dijo...

Pues si viene Valverde no descartes a Longas en el primer equipo, amí no me disgusta Valverde, en el Athletic lo hizo muy bien y desde que se fue no dan una a derechas.

El Tertolio dijo...

Pues yo me quedaría con Víctor Muñoz. Ha demostrado que es válido allí dónde ha estado.Y al Zaragoza le ha dado mucho ( gracias al empujón de Paco Flores ).
A Valverde,lo veo verde,valga la redundancia ;-)
Mi apuesta si falla Victor sería o bien Schuster o bien ( no quiero risas ):Mané!!!!

Pablo G. dijo...

Quisiera saber cosas del tal Longás.. hay algún video por ahí.. que tipo de futbolista es? Mejor que Zapater y Cani? Me han dicho que tiene mucha clase y que es un pecado que no esté en Primera

josepep dijo...

A ver Pablo. Yo he visto jugar a Longás muy pocas veces, por lo que tampoco puedo decirte mucho. Por lo que he visto, me parece un buen jugador, que efectivamente podría estar jugando en primera y que por lo que tengo oído no es del todo del agrado de Víctor. Ese puede ser el motivo por el que todavía no está en primera. Mejor que Cani y Zapater? Es un mediocentro creativo, con mucha clase. A ver si alguien puede ayudarnos, y te comenta algo más.

zaragocista dijo...

Yo ayudo que lo he visto muchas veces. Pablo, videos que yo sepa no hay, mas que nada xq estan en segunda b, al año que viene en tercera jaja. Es un jugador estilo Fabregas, es decir, juega de mediocentro, pero tiene de pareja a un tio que no se mueve del sitio, con lo cual tiene libertad para subir. Tiene una tecnica y un toque sensacional, y ademas es el lider indiscutible del equipo. Me recuerda mucho a Cani de joven, porque este jugaba de mediapunta en el filial. Yo creo que es tremendo

Pablo G. dijo...

Tengo ganas de verle algún partido. No retransmiten ningun partido del zaragoza B nunca? aunque sea por un canal local, lo intentaría pillar or internet... Tengo curiosidad por verle.

josepep dijo...

Es difícil. Igual por internet pillas alguno. Sino, a ver si la próxima temporada sube al primer equipo.