miércoles, 12 de abril de 2006

A la conquista de la séptima


Por fin llegó el gran día. Esta noche Real Zaragoza y Espanyol, con las cámaras de Tele 5 en directo, buscarán conquistar la Copa del Rey que además les sirva de pasaporte europeo para la próxima temporada. En caso de triunfo aragonés, sería la séptima Copa de su historia y serviría para aprobar una temporada mediocre en la Liga, en cuanto a resultados se refiere. Si es el Espanyol el que se alza con el título, representaría el cuarto de su historia y serviría para ganar moral de cara a conseguir la permanencia en Primera.
Por su trayectoria en la Copa muchos otorgan el papel de favorito al Real Zaragoza, y esto es algo que aunque incomode un poco, hay que aceptarlo y luego tratar de plasmarlo en el terreno de juego.

Para la cita de esta noche Víctor Muñoz se ha llevado a Madrid a 24 jugadores, incluidos Chus Herrero y Jorge Gotor, defensas del filial y del juvenil respectivamente. También ha viajado hasta la capital el lesionado César Jiménez. De todos ellos, el técnico maño tendrá que descartar a seis. Hace dias que Víctor tiene claro el once titular, y salvo sorpresa de última hora será el formado por: César; Ponzio, Gabi Milito, Álvaro, Toledo; Cani, Zapater, Celades, Óscar; Diego Milito y Ewerthon. Esperando su oportunidad en el banquillo (esto es una suposición mía) estarán: Valbuena, Savio, Cuartero, Sergio García, Lafita, Movilla y Aranzábal.

Por su parte, Miguel Ángel Lotina sólo tiene la baja de Martín Posse por una elongación en la pierna derecha. La verdad es que no sé que equipo presentará el técnico vasco, porque todo depende del sistema que utilize. No tengo claro si jugará con una línea de cuatro en defensa, o si lo hará con tres centrales y dos carrileros.

Pd: Deseo que se vea un buen partido, y que gane el mejor y de forma legal. De todas maneras las finales son para ganarlas y el Zaragoza debe ganar aunque sea jugando mal. Por último, me gustaria agradecer al Tertolio, y en especial a mi amigo Marc, el prestarme su cámara de fotos digital. Junto a mi cámara analógica, podré hacer un buen reportaje fotográfico de la final, que luego podréis disfrutar en mi blog. Un saludo y... Aúpa Zaragoza!

18 comentarios:

zaragocista dijo...

de pekeño yo sempre te segui poco a poco me enamore de ti cuando juegues yo sempre estare a tu lado no me alles zaragoza que yo nunca te fallado.

josepep dijo...

Aqui están
estos son
los cojones de Aragón!

alprimertoke dijo...

Zaragoza ale, Zaragoza ale, Zaragoza ale zaragoza ale zaragoza ale.

Guido dijo...

Te sigo te aliento
te llevo en el corazón
daria mi vida
por vere al Zaragoza campeón
por eso te pido
que no dejes de alentar
quiero la copa
para poder festejar
vamos Zaragoza
que este es el año
no me podes fallar
nosotros de aca te alentamos
vos tenes que ganaarrrr!!!!!!
suerte mañana
es un tema de la afición de aca de Argentina y la pase para el equipo Aragon je
seguire pasando

Anónimo dijo...

Espanyol,
nostre crit,
Espanyol,
surt del pit.
Espanyol,
Espanyol,
Espanyol

A la grada i a la gespa
l'Espanyol ens ha unit,
esportiva la bandera
blanc de cor i blau d'esperit.
Són colors forjats en la noblesa
que amb honor portem
per tot el món
com un cant d'amor
a nostra terra,
la terra de l'Espanyol.
Jo t'estimo, Espanyol.
Ets l'orgull de l'esport
i de Catalunya glòria.
Jo t'estimo, Espanyol.

Espanyol,
nostre crit,
Espanyol,
surt del pit.
Espanyol,
Espanyol,
Espanyol. Espanyol,
nostre crit,
Espanyol,
surt del pit.
Espanyol,
Espanyol,
Espanyol.

Sempre al teu rival respectes
fent ressó del nostre anhel,
però al damunt de la gespa
no hi ha cap de més valent.
D'avis a néts, en noble nissaga,
som una sola generació,
el cor encès i la ment molt clara
fidels sempre a l'Espanyol.
Jo t'estimo, Espanyol.
Ets l'orgull de l'esport
i de Catalunya glòria
Jo t'estimo, Espanyol.
Jo t'estimo, Espanyol.
Ets l'orgull de l'esport
i de Catalunya glòria.
Jo t'estimo, Espanyol.
Espanyol.

Por cierto! Vais a perder!!!!!!!

Pablo G. dijo...

Yo apuesto por un 2-1 para el Zaragoza (Cani, Ewerthon; Luis Garcia)

zaragocista dijo...

Al Perico....vete a buscar amigos...a las 5 sale el tren pa Madrid....esta es wena
Ole maños ole
1000 banderas ondearan en las torres del pilar yo naci con 2 colores 1 blanco y otro azul cuando muera que asi pinten mi atauddddd.
Real Zaragoza mi fiel amigo yo de pequeño siempre quise estar contigo...

El Tertolio dijo...

Huele a Zaragoza campeón pero...de la Peña es mucho de la Peña!!!
He visto las imagenes de las carpas montadas y el ambiente tiene que ser chulísimo!!
A ver si Tele5 se comporta...
Suerte!!!

Anónimo dijo...

ejem

Pablo G. dijo...

Lo siento josepep... Otros ni soñamos con que nuestro equipo esté en una final

Anónimo dijo...

menos mal que encontrasteis el campo mañosssss

PERO LA COPA ESTÁ EN BARCELONA

zaragocista dijo...

Si la 4ª Enorawena.Ya solo os faltan 2 para cogernos, teniendo en cuenta que las 2 primeras son de 1920 jaja

Anónimo dijo...

MAÑICOS NO OS CONFUNDAIS LA COPA EN BARCELONA 2 EN 6 AÑOS, SIGLO XXI.....
VOSOTROS... LA QUE PERDIÓ EL MADRID..... RECORDAIS ALGUNA MÁS SIN TIRAR DE HEMEROTECA...
POR CIERTO VUESTRO SABRAZOS ALCOHOLICOS ALAS 6 DE LA MAÑANA SE AGRADECIAN NO PAGAMOS NINGUNA COPA

Anónimo dijo...

ESPANYOL
ESPANYOL
ESPANYOL
HEMOS VENIDO A EMBORRACHARNOS
EL RESULTADO NOS DA IGUAL
ALCOHOL
ALCOHOL
ALCOHOL

josepep dijo...

El Zaragoza también lleva dos copas en el siglo XXI. La de 2001, conseguida ante el Celta en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y la que ganamos muy merecidamente ante el Real Madrid en el 2004. Y tampoco queda muy lejos la de 1994 ante el Celta en el Calderón. Aparte tenemos la Recopa de 1995, y la Supercopa de España de 2004, conseguida ante el Valencia. Así que, muchas felicidades por ganar esta Copa, pero ya ves que para hablar hay que informarse para no cagarla. Ahora más que nunca: Real Zaragoza.

Anónimo dijo...

Victor Muñoz tras ganar al Madrid 6-1 " Hemos jugado a aguantar y salir al contraataque, es la única forma de ganar al Madrid"

Victor Muñoz tras perder 4-1 ante el Espanyol " Han salido a aguantar y salir al contraataque, eso es anti-futbol, no como nosotros que hemos salido a jugar"

Quién es el llorón ahora?????

Anónimo dijo...

@ bb: hombre pues a botepronto yo con 24 años he vivido con el Zaragoza 4 copas del rey y una RECOPA, además contamos con otras 2 copas del rey y una UEFA.

Creo que el Real Zaragoza es de los más laureados de España ( más titulos que el Atletico Madrid en Europa por ejemplo), vamos que ofender no ofendes, simplemente nos reimos de tú ignorancia en estos temas.
Ahh y enhorabuena por la Copa la merecisteis.

zaragocista dijo...

Y yo tengo 15 y he vivido 3 Copas 1 Recopa y 1 Supercopa asi que a callarse. A x certo, tambien unas cuantas participaciones europeas.....perico que vuela perico a la cazuela