miércoles, 26 de abril de 2006

Entrevista a Cuartero


El capitán niega tajantemente que al equipo le falte ilusión y que se haya dejado llevar en la recta final de la temporada. Luis Carlos Cuartero cree que la visita del Espanyol es la mejor medicina para levantar al Zaragoza y no teme a la reacción del público de La Romareda.


Parece que ya no queda ilusión. ¿El Zaragoza se ha derrumbado por falta de motivación?
Esa teoría es muy fácil de manejar cuando se pierden los partidos. Es un tópico, pero no es verdad. Nosotros queremos ganar siempre. Yo nunca he visto a nadie que salga a perder, que le dé igual ganar o perder. El equipo entrena bien durante la semana, pero, lamentablemente, luego en los partidos no lo plasmamos.

Pues el domingo llega precisamente el Espanyol...
Yo creo que es lo mejor que nos podía pasar. Por todo. No tenemos nada contra el Espanyol, pero nos ganaron la Copa y en el equipo hay ganas de revancha deportiva. Necesitamos lavar la imagen del último mes y no veo nada mejor que ganarle al Espanyol haciendo un gran partido. La Copa ya no volverá, pero el equipo y la afición necesitamos una victoria llamativa cuanto antes. Hay que intentar acabar lo mejor posible esta temporada. No podemos resignarnos.

El equipo se está debatiendo ahora entre la culpa y la impotencia, y han sido muy significativas algunas declaraciones de sus compañeros, pero el domingo hablará La Romareda.
Hay que dejar muy claro que el público ha estado extraordinario durante toda la temporada, especialmente en la final de la Copa. Y eso que en casa no hemos dado el nivel y hemos perdido muchos partidos. La afición no ha dejado de apoyarnos, pero también sabemos que cuando La Romareda explota es terrible. Ya hay un caldo de cultivo y si no damos la talla frente al Espanyol, el malestar puede acabar explotando. Estoy seguro de que no va a ser así.

El ambiente está muy enturbiado. ¿El equipo tiene miedo a la reacción de La Romareda?
No, porque en el vestuario no hay nadie que sea nuevo en el fútbol. Hay jugadores con la suficiente experiencia como para no tener miedo a la reacción del público. El domingo tenemos una ocasión muy bonita para recuperar la confianza en nosotros mismos y ganarnos el respeto. Repito que en el equipo hay muchas ganas de lavar la imagen de los últimos partidos. Todo el mundo es consciente de que así no se puede seguir. Hay que reaccionar ya. Ni podemos dejarnos llevar ni estar todo el día de reflexión. Hay que ganar. En el fútbol sólo hay una forma de salir de estas situaciones: ganando.

¿De verdad cree que el Zaragoza puede ganar algún partido de aquí al final?
De momento vamos a pensar en ganar al Espanyol y luego ya pensaremos en los demás partidos, el Athletic de Bilbao, el Alavés y el Mallorca. Hay que prepararse bien durante toda la semana para ganar el domingo. A partir de ahí, habrá que pensar en sumar el mayor número de puntos posible. Esa es nuestra obligación, aunque ya no nos juguemos nada. Esta semana debe servir para darnos cuenta de que hay que volver a ganar. El partido del domingo es otra final y hay que ganarla. hay que darle una alegría a nuestra afición.

Para el Espanyol también es otra final. Se juega la permanencia en Primera y va a estar acompañado por 2.000 de sus seguidores.
Yo creo que todo eso es buenísimo para nosotros. Me gustan los partidos con ambiente, con colorido. El futbolista se motiva todavía más y los afronta con una intensidad especial. El Espanyol se juega la permanencia, pero nosotros nos jugamos la confianza y el respeto. Y no vamos a fallar.

Fuente: Diario As.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog. Que sepas que aquí tienes un zaragozista que pasará a verlo muchos dias.

Yo también tengo uno, si te apetece te pasas, que hablo de fútbol y su mundillo :D.

Saludos figura.

http://quefutbol.blogspot.com

josepep dijo...

Hola Andrés. Gracias por tus elogios. Claro que entraré en tu blog. Saludos.