domingo, 2 de abril de 2006

Con la pólvora mojada


Real Zaragoza: César; Ponzio, Álvaro, Gabriel Milito, Toledo (Aranzábal, min.65); Óscar (Savio, min.57), Celades, Zapater (Sergio García, min.80), Cani; Ewerthon y Diego Milito.

Villarreal: Viera; Josemi, Gonzalo, Quique Álvarez, Arruabarrena; Cazorla, Tacchinardi, Josico, Roger (Sorín, min.70); Guayre (José Mari, min.19) y Forlán (Héctor Font, min.83).

Gol: 0-1 min.45: Roger, de falta directa.

Árbitro: González Vázquez, del colegio gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toledo, Cani y Ponzio y a los visitantes Tacchinardi, Arruabarrena, Quique Álvarez y Cazorla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 27.000 espectadores.

Los méritos en el fútbol no valen para nada sino van acompañados de los goles. Otro partido más el Zaragoza mereció mejor suerte, dominó y jugó mucho mejor que el Villarreal, pero su falta de acierto ante la portería de Viera le impidió llevarse el partido. El conjunto de Castellón sólo tuvo dos ocasiones en todo el encuentro, el gol de falta que transformó Roger ante la pasividad de César y un mano a mano de Fórlan con el meta cacereño, que acabó con un tiro del uruguayo a la cepa del poste. El partido fue un monólogo del Zaragoza, sobretodo en la segunda mitad, pero cuando la pelota no quiere entrar no hay nada que hacer.Hasta 24 veces remató a puerta el equipo aragonés. Lo probó de todas las maneras posibles, pero no hubo manera.Tiempo atrás me quejaba de que el equipo no creaba muchas ocasiones, pero las que tenía las aprovechaba. Ahora pasa al revés, se crean más jugadas de peligro, pero no metemos ninguna. La situación no es preocupante, más allá de que las opciones de entrar en Uefa vía liga son ya muy ínfimas, pero hay que recuperar el gol pensando en la final de la Copa. Porque allí no se deberá perdonar.

En fin, con esta nueva derrota en casa (no ganamos en la Romareda desde el 5 de febrero) y la contundente victoria del Getafe en Pamplona, el Zaragoza baja al undécimo lugar y la distancia con la zona Uefa es ya de 10 puntos. Lo mejor fue ver que La Romareda despidió al equipo con muchos aplausos, tras el tremendo esfuerzo que realizaron los jugadores para tratar de remontar el partido. Y ahora a pensar en el partido contra el Sevilla.

El uno a uno del Zaragoza:

César: Apenas tuvo trabajo. Pudo hacer mucho más en el gol. Un 4.

Toledo: Sin trabajo en defensa, subió poco al ataque y con desacierto. Pone mucho empeño, pero no da para más. Un 5.

Gaby Milito: Estuvo inmenso en la zaga, cortando todo lo que le llegó. Aunque podía haberse sumado más a las tareas de construcción. Un 6.

Álvaro: Tambíen estuvo genial en defensa, y se sumó con peligro al ataque. Un 6.

Ponzio: Estuvo muy activo, subió muchas veces la banda con acierto. Abusó un poco de los tiros lejanos. Un 6.

Celades: Fue de menos a más. Empezó algo dormido, pero luego fue el canalizador del juego de ataque con bastante acierto. Un 6.

Zapater: Otro buen partido del ejeano. Muy bien en el corte, y con mucho sentido en la creación. Un 6.

Cani: Apareció muy poco en la primera mitad. En la segunda parte intentó muchas cosas, pero no tuvo su tarde. Aunque luchó y corrió mucho. Un 5.

Óscar: Estuvo ausente casi todo el encuentro. Cuando tuvo el balón, no supo que hacer con él. Un 4.

Ewerthon: Se movió muy bien por todo el frente de ataque, pero cómo el resto del equipo no estuvo fino en el remate. Un 6.

Diego Milito: Aunque luchó mucho, estuvo un poco perdido. Tuvo dos grandes ocasiones que desperdició. Un 5.

Savio: Salió con mucha fuerza y creó mucho peligro. Revolucionó al equipo. Un 6.

Aranzábal: Con su entrada el Zaragoza ganó en profundidad por la banda izquierda. Hizo muchos centros buenos que no encontraron rematador. Un 6.

Sergio García: Tuvo pocos minutos. Se perdió en la maraña defensiva del Villarreal. Un 5.

El árbitro: González Vázquez realizó una buena labor. Un 6.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

No vi el partido, sólo el gol, y me sorprendió el marcador sin saber como fue el encuentro. Ahora, ya leo que encima el Zaragoza mereció más

zaragocista dijo...

No fui al partido este finde porque jugaba el cai de balonmano.El primer partido que me pierde de la temporada pero he visto muchos resumenes.Si Cani esta flojo,nos despedimos de todo

zaragocista dijo...

X certo agregame al messenger cuando te metas.

alprimertoke dijo...

El Zaragoza creo numerosas ocasiones en la segunda parte, pero fue una tarde negra se veía que era imposible que entrara el balón.
Victor que cabezón que es, se nota que es aragonés, no entiendo la suplencia de Savio, Oscar no está bien y tampoco es que sea Dios defendiendo.