miércoles, 22 de marzo de 2006

A ganar en casa



Con el recuerdo de la eliminatoria de Copa aún muy fresco, Real Zaragoza y Real Madrid se enfrentan esta noche en La Romareda a partir de las 21 horas y bajo la dirección del colegiado asturiano Muñiz Fernández.
Hay ganas de revancha en el Madrid, aunque algunos jugadores no lo reconozcan, pero también las hay en el conjunto aragonés. Porque a pesar de la clasificación para la final copera, el 4 a 0 del partido de vuelta es algo que no se olvida.

Por eso, y a pesar de que el Madrid no se encuentra en un buen momento, el partido se presenta atractivo. El Zaragoza debe ganar para mantener las posibilidades de clasificarse para la Uefa vía liga, y también para romper esa dinámica de derrotas en casa y hacerse fuerte de una vez por todas en su campo. El Real Madrid por su parte, necesita los tres puntos para mantener la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones del próximo año. De todas formas, preveo un encuentro muy diferente al de aquella noche mágica del 6 a 1. No creo que el conjunto merengue salga tan al ataque. Me imagino que el Madrid tendrá la posesión del balón, y tratará de no perderlo en zonas que el Zaragoza pueda robar y salir al contragolpe. Porque en principio, esa es la actitud que pienso que adoptará el equipo aragonés. Pero no descarto que con el paso de los minutos sea el Zaragoza el que lleve la manija del partido. Tenemos jugadores para ello, y de esta manera le haríamos mucho daño al Madrid porque sus jugadores no están acostumbrados a correr detrás de la pelota. Eso sí, el Madrid tiene mucha calidad y aunque no esté jugando bien te la puede liar en cualquier momento. Habrá que estar muy concentrados para no cometer errores.

Víctor Muñoz recupera para esta cita a sus centrales titulares, Álvaro y Gabi Milito. También volverá al once inicial Alberto Zapater, tras el descanso que le concedió el técnico maño en el encuentro de Málaga, en detrimento de David Generelo. Otra novedad podría ser la vuelta a la titularidad de Savio, en lugar de Óscar González.

En el bando madridista, López Caro tiene las bajas de Raúl Bravo, Woodgate y Pablo García por lesión y la de Guti por sanción. Helguera y Pavón vuelven a la convocatoria, aunque el técnico merengue no tiene pensado incluir a ninguno de los dos en el once inicial.

Estos podrían ser los onces iniciales:

Real Zaragoza: César; Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Toledo; Cani, Celades, Zapater, Óscar; Diego Milito y Ewerthon.

Real Madrid: Casillas; Salgado, S.Ramos, Mejía, R.Carlos; Cicinho, Beckham, Gravesen, Robinho; Baptista y Ronaldo.

6 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me huele a 1 pero sin goleada

josepep dijo...

A ver si es verdad. Con ganar por uno me vale.

Anónimo dijo...

Me tendré que comer lo que dije de César

josepep dijo...

Lo de buen portero? Es mejor que Luis García, pero ya te dije yo que falla muchas veces. Esta temporada ya van unas cuantas. Y el Barça critica a Valdés, ya me gustaría que fuera el portero del Zaragoza. Podíamos fichar a Jorquera.

Anónimo dijo...

josep esta muy bien tu blog del zaragoza . bamos a ganar la kopa y al temporada k biene la uefa y despues de eso la champion

Pablo G. dijo...

Que te mejores y te recuperes pronto, y que pronte podamos leerte más. Un saludo