sábado, 16 de junio de 2007

A vueltas con el central

Me parece que en el seno del Real Zaragoza, concretamente donde se alojan las oficinas de Miguel Pardeza y Pedro Herrera, se está tratando de manera adecuada la a priori baja traumática de Milito, y la más que probable de Gerard Piqué.



El caso es que el Real Zaragoza quiere empezar la reconstrucción de la zaga desde el puesto jerárquico más bajo hasta el más alto. Así, Mejía cuenta con unas enormes posibilidades de recalar en el equipo la próxima campaña como cuarto central. Para desempeñar ese papel, puede ser el hombre adecuado, más contando con lo que va a haber por delante.

Como tercer central suenan muchos, pero muchos nombres. Sin embargo, cuando tres diarios acuerdan en el mismo, y la página oficial de un club publica una noticia, será que hay algo de cierto. Hablo de Fabricio Coloccini. El argentino suena para el Zaragoza, puesto que Lendoiro estaría buscando liquidez y el jugador ya ha sido pretendido por el Real Zaragoza en multitud de ocasiones. Coloccini, igual que el uruguayo Godín, tampoco serían los encargados de suplir a Milito, pues apenas supondrían la cuarta parte de desembolso por el dinero recibido del traspaso del Mariscal.


Así, la directiva maña se guardaría un as en la manga, un jugador total capaz de suplir al Mariscal. Podrían ser jóvens talentos como Vlaar o Botinelli o un futbolista ya consagrado. Éste sería la pareja de Sergio Fernandez, según la estrategia planificada.





Y el mediocentro

Pero no olvidemos que lo que le falta al Real Zaragoza desde la marcha de Aragón es un mediocentro organizador u ofensivo. Celades y Movilla podrían salir, con lo que ese puesto sería solo para Gabi. Así, el nombre que más fuerza coge tras descartar a Arteta, Raúl García y Sneijder, es el brasileño del Shaktar, Matuzalem. El "chico del escorpión" es un jugador técnico, y con llegada. Tiene 27 y al parecer es el objetivo del Real Zaragoza.

4 comentarios:

Marco dijo...

Buen informe amigo. Coloccini no es Milito pero cubriria el puesto.

Por lo demas, espectaculares las fotos con el Madrid.

Saludos de Buenos Aires!!!

piterino dijo...

A mí Coloccini nunca me ha convencido. Yo iría a por Mathijsen, que no ha tenido un año sencillo en Hamburgo, es joven y saca la pelota jugada de maravilla. Es ua debilidad personal.

zaragocista dijo...

Calígula
De todas maneras, observa que a quien sustituiría sería a Piqué....

Piterino
No lo vi, pero si tú lo dices bueno tiene que ser. Habla con Pardeza pibe jaja.

Ah, y suerte para esta tarde. No des de comer a los cardiólogos.


Saludos.

El Tertolio dijo...

Coloccini buffff

Matuzalen, a Rexach le hicieron una broma con este jugador en sus épocas de DT del Barça

mb