lunes, 18 de junio de 2007

¡Toma, toma y toma!


Los acontecimientos dan la razón a este humilde blog. De algo tenía que servir....El que nunca salía, el jugador con más clase de la plantilla, el chico joven de Torrero, el talento disfrazado de pequeño rubio de apariencia juvenil.....ese que tanto, tanto, tanto y tanto hemos alabado aquí nos metió en Europa de manera apoteósica, acabando con el sufrimiento que se prolongaba demasiado.

Fue una jugada virtuosa, con pase maravilloso de Toño Longás, regular control del cojo Milito, y derechazo imparable de rabia y orgullo. Hasta entonces poco o nada se había visto del Zaragoza, plagado de bajas y herido en su orgullo tras el gol de Javi Guerrero.



Muy desordenado en su conjunto, especialmente mal en el medio, con un Aimar de único estilete. El Recre en su salsa, ambiente festivo y campo abierto, creaba peligro a base de jugadas aisladas. Cobró especial importancia César, fallón en el tanto onubense y vital en el resto del choque. Con dos laterales que no lo son, y dos medios inoperantes, la cosa se complicó cuando Piqué fue expulsado en la segunda por claro agarrón.

Ahí apareció el orgullo y las ocasiones marradas por Milito, quizás a causa de sus molestias en el pie. También Lafita, ausente en la primera y participativo en la segunda. La entrada de Ewerthon quizás supuso un miedo especial en la zaga onubense. Así...hasta que llegó la jugada.

La jugada nace de Longás. Arranca desde la izquierda y se va centrando algo. Ante la salida de la defensa, coloca un pase genial en los pies de Milito. Ahí es cuando Milito se pone la careta de matador y rara vez falla. Porque plantilla no tendremos, pero goleador sí. Y UEFA también. Merecidamente.



Desilusión en el Arcángel
Y otro equipo aragonés vivía una noche importantísima. Hablamos del Huesca. Los oscenses visitaban Córdoba con la necesidad de mantenerse vivos y salieron casi muertos. Pero ojo con ese casi. El resultado no refleja lo que fue el partido, con un buen Huesca (aunque mal atrás). Y el Alcoraz, lleno, con 10.000 aragoneses ahí metidos...pueden pasar muchas cosas todavía.

5 comentarios:

josepep dijo...

Sabes una cosa? De lo mal que lo estaba pasando, ni me fijé en quién dió el pase a Diego Milito. Fue meter el gol, y pegar yo un grito que me debió oir toda Barcelona.

Tiene gracia que Víctor sacará a Longás en el momento más importante de la temporada. Mira que había tenido ocasiones de ponerlo.
Por cierto, gracias Militos. A Gaby por los servicios prestados estos cuatro años, si finalmente se va. No me olvidaré de él. No podremos encontrar un recambio cómo él. Cáracter, colocación, contundencia, dotes de mando y una buena salida de balón han hecho de él un defensa sin parangón en Zaragoza.
Y a su hermano Diego por dejarse todo en el campo en todos y cada uno de los partidos, aún estando lesionado. Y cómo no por su sensancional temporada, culminada con el gol de ayer. Ese tanto que nos mete en la uefa.

Felicitar desde aquí a todos los jugadores de nuestro Real Zaragoza, y a todos los seguidores, que también hemos tenido nuestra parte de culpa en esto. Saludos.

piterino dijo...

Enhorabuena! Vuestro proyecto tiene buena pinta y crece con serenidad y buen gusto futbolístico. Escalando peldaños como debe hacerse y cada vez más cerca de la élite, un verano clave se avecina ...

Saludos!

El Tertolio dijo...

ENHORABUENA MAÑOOOOOS

guille, cada vez más fino en tus crónicas !!!

Ah!

Si Schuster va al Madrid se trae a Saviola ( sueldo 5 mill€ )
Si sigue Capello, Saviola al Zaragoza
1,8 m€ ( 3 de fichaje para el 7 )


mb

Rafa dijo...

Hola, estoy tan metido en los desastres organizativos de mi equipo que me olvido de los amigos. La enhorabuena. La UEFA es vuestra (y aquí no vamos con el Villarreal) y, el año que viene, champions (si no os deshacen la plantilla los clubs megamillonarios).

Ben cordialment

zaragocista dijo...

Josepep
Jajaj, al menos las sacó

Piterino
Gracias jefe, y a vosotros también hombre.

Tertolio
Muchas gracias genio. Veremos lo de Saviola.

Rafa
Gracias también.