martes, 19 de junio de 2007

¿Más salidas?


AS publica en su edición de hoy que el Real Zargoza tiene concretadas dos salidas más. Se trata del brasileño Ewerthon, aislado en la soledad del banquillo, que marcharía destino Sttutgart, campeón de la Bundesliga, por 7 millones de euros, y de Ángel Lafita, que marcharía cedido al Depor con opción de compra por parte del Depor (1.5 o 2 millones de euros) y de recompra por parte zaragocista (3 millones de euros).



Personalmente opino que ambas operaciones serían adecuadas para el Real Zaragoza. Por dinero, y por un posible crecimiento de Lafita. Sin embargo, haciendo cuentas....César Jimenez y Aranzabal se retiran, Milito y Piqué se marchan, sumando a estos dos...nos quedamos con 15 jugadores que hayan jugado algún minuto este año, más el segundo portero Miguel. Vamos, que el concepto "amplitud de plantilla" parece desconocido para el Real Zaragoza.

Si se confirma esto, no sólo debemos paliar todas y cada una de las bajas que se han producido o se vayan a producir. Tenemos que fichar más complementos que palien el problema unánime de este año: el agotamiento producto de la escasez de opciones para rotar. Gabi en el medio, dos delanteros, un jugador de banda derecha, dos centrales y un lateral de cada lado los veo necesarios. 8 refuerzos por 6 salidas (sin contar a ese engendro de futbolista llamado Nery). No supondría un gran avance, pero si son jugadores físicos y en puestos onde hemos carecido de recursos...la cosa irá bien.


Va a ser un verano muy movido, mucho más de lo que Pardeza y Herrera querrían. Y dinero hay: 20 de Gaby, 7 de Ewerthon (?¿), 4 de Ponzio....y 10 gastados (D´Alessandro y Diogo). Esperemos acontecimientos, pero el Real Zaragoza va a ser partícipe claro del mercado de fichajes.

10 comentarios:

zaragocista dijo...

Por cierto, he colgado en www.futboldeactualidad.blogspot.com un pequeño balance de la temporada. Para todo aquél que quiera...

Rafa dijo...

Lo leeremos. Diego y Gaby Milito. ¿Qué pasa con ellos? ¿qué se sabe de la Juve o del Liverpool?

Al menos Diego debería quedarse ¿no?

Ben cordialment

zaragocista dijo...

Rafa
De Gaby ya hemos hablado mucho. Está hecho por la Juve. Diego???Lo dudo bastante. Yo lo veo aquí.


Saludos.

Rubén Uría dijo...

No he entendido muy bien la salida de Ewerthon del Zaragoza, es un gran delantero y lo ha demostrado. ¿Razones? Un abrazo

FI dijo...

Pues van a tener que desquitar todos esos millones que han conseguido.

En este post mencionas que un tal Nery es un engendro de jugador, ¿porqué?.

Saludos

zaragocista dijo...

Uría
Como casi siempre ocurre en el caso del Zaragoza, no es que el club deseche a los jugadores sino que éstos provocan su salida. Victor lo relegó al banquillo en detrimento de García, y entonces acabó el gusto del brasileño....

No está hecho, pero todo apunta a ello. Y sinceramente, halagando su calidad...me parece un buen negocio.


Gracias por tu visita!!!


Paolo Maldini
Bueno, porque nos dijeron que era bueno, y, no sólo no lo ha sido, sino que ha dejado en bragas a quien le fichó ya ha pasado de cualquier código ético mínimamente exigible.


Saludos.

piterino dijo...

¿Qué pasa con Corona? Ha hecho una temporada sensacional aquí en Almería y parece que, en principio, regresa tras cesión. ¿No contáis con él?

Saludos!

Sett dijo...

Felicidades,porque ha dado gusto veros jugar.

Con un poco mas de regularidad podiais haber aspirado a todo.De verdad.

Un saludo,gracias por pasarte por mi blog.

Sett dijo...

ya estas linkeado

zaragocista dijo...

Piterino
Ya lo hemos comentado alguna vez. No le quieren, y a mi me encanta. Sabes no???Como mi amigo Longás. Se irá al Almería. La próxima semana se sientan a negociar porque el Zaragoza quiere sacar algo de dinero.

Sett
Muchas gracias.