martes, 26 de junio de 2007

Fichado



Ya está aquí el primero. No es el más esperado, no es el refuerzo estrella, pero es uno de los más necesarios. El club ya anuncia en su página web el acuerdo alcanzado entre Getafe y Real Zaragoza por Javier Paredes. El asturiano firma hasta junio de 2012 y viene a cubrir el hueco que deja Aranzabal.


Javier Paredes Arango nació hace 24 años en Oviedo, y se formó en la cantera del Real Madrid. Posteriormente el Getafe le fichó, y vivió una temporada muy mala a la sombra del mejor Mariano Pernía. Pero este año el jugador ha crecido, y dada su juventud el Real Zaragoza se fijó en él. Ha disputado 40 partidos entre Liga y Copa, convirtiéndose en un fijo para su entrenador, Bernd Schuster.

El montante de la operación ronda los 1.5 millones de euros, y aunque en las últimas horas se había especulado con la inclusión de la cesión de Toño Longás, definitivamente se ha pospuesto para los días siguientes. Paredes es el complemento perfecto para Juanfran en el lateral izquierdo. Recorre la banda continuamente, tiene un enorme disparo y es correcto defensivamente.

El "jabalí", como le llaman en Madrid será presentado el próximo 3 de julio (hora por determinar) en el Municipal de la Romareda. El 29 lo hará Gabi, que recordemos firmó en el pasado invierno.

Por otro lado, una serie de novedades pueden producirse en las próximas horas. Hablamos de las cesiones de Longás y Lafita a Getafe y Depor respectivamente, el traspaso de Corona al Almería y las llegadas de Mejía y Matuzalem.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que los fichajes del R.Zaragoza deberían ser "más importantes", contratan cumplidores.Si queremos ser "grandes" y salir de la mediocridad tenemos que saber fichar. No como Nery.
No creo que deban salir tantos jugadores.Ewerthon es muy probable que sea el siguiente.¿Eso quiere decir que viene Saviola?Soñar es gratis...
Besikos
Patri

ricmartinez dijo...

En fin, no dudo que pueda ser un jugador de equipo, como alternativa a Juanfran, que también hacen falta, pero hace falta dar un paso más grande para mejorar lo de este año. El año que viene serán 3 competiciones, no lo olvidemos...

Saludos

josepep dijo...

Da la impresión que no os acabe de convencer el fichaje de Paredes. Quizá esperabáis alguien con más nombre. Pero la verdad sea dicha, para esa posición, yo pienso que es un jugador muy útil. Cómo decís, un jugador cumplidor y de equipo.

Los jugadores importantes han de ser los de la parte de arriba, los organizadores y gestadores del juego, además de los delanteros. Sobretodo estos últimos.

Así que no seáis tan escépticos con los fichajes del Zaragoza, y esperar a que pase el tiempo, y veamos el rendimiento de los jugadores.

FI dijo...

Ya han contratado a uno, ¿a cuántos más conseguirán?.

ricmartinez dijo...

Yo personalmente no soy esceptico con Paredes. Estoy espectante con el resto de movimientos: entradas y salidas. Como el futbol es como es, hasta que no vea las salidas y las entradas me creo poco o nada. Los nombres los conocemos todos. Luego ya se vera.


SAludos

piterino dijo...

Por ahora, dos teóricos suplentes (o, al menos, jugadores de equipo) que siempre son importantes. No obstante, este año creo que andabais justos de efectivos en algunos puestos. Queda mucho verano por delante ...

Saludos!

Unknown dijo...

Hola de nuevo, volví y superé todo lo que tenía que superar por cierto.

Me gusta Paredes. Hace equipo, y plantilla que es de lo que carecemos. Y no le falta nivel.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Yo es que creo que la plantilla del Real Zaragoza, como dice Piterino, era extremadamente corta, y lo hemos pagado. Gabi viene para hacer equipo y Paredes para pelear por Juanfran. No desatarán pasiones, pero eran totalmente necesarios.


Saludos.

Anónimo dijo...

No puedo opinar mucho porque no lo he visto jugar, pero confío en que haga buena temporada. Además al año que viene jugamos tres competiciones y necesitaremos más jugadores y con calidad.

Ahora deben seguir buscando, resolver lo de Milito que no sé si al final se irá, porque la Juve no ofrece más de 18 y el Zaragoza por menos de 25 nonaino. Creo que necesitamos delanteros, que Ewerthon se irá, Saviola está dificil. Pero hay que buscar centrocampistas con gol.

Un saludo.