miércoles, 6 de junio de 2007

Se nos va un Mariscal


Poco a poco la noticia se confirma. Gaby Milito nos dirá adiós cuando acabe la temporada para firmar por la Juventus de Turín. Esto se desprende de las declaraciones de su representante, el señor Gamarnik. El argentino alude cada día a un motivo lógico, como es el de dar un paso adelante en su carrera, para que el Mariscal abandone la disciplina zaragocista.

Gaby Milito ha vivido sus mejores años de futbolista en la capital maña. Ha ganado una Copa del Rey, la del Galletazo en Montjuic. Ha llegado a otra final copera y ha disputado una Copa de la UEFA. Además, ha crecido día a día, primero junto a Álvaro, y luego con Sergio. Su trayectoria le ha valido los halagos de cientos de personas relacionadas con el fútbol. Quizás la más prestigiosa fue la publicada por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, hace unos meses en un rotativo británico.

Más allá de lo que ha crecido futbolísticamente, Milito ha cambiado como persona. Se ha convertido en un líder nato, un capitán que cualquier equipo desearía. Además ha hecho pìña tanto en el vestuario como en el campo.





Lo único que deseo desde estas líneas es que Milito sepa irse. Porque a Gaby el Real Zaragoza le dio la oportunidad de su vida después de que otros se la hubieran robado. Debe estarnos agradecidos. Me parece bien que quiera dar un paso adelante (aunque no creo que sea el mejor destino....), pero que no olvide quien le ha visto crecer. Por todo lo que nos diste, gracias Gaby, y el sábado cobrate el resto de la venganza.


En cuanto a lo que esta venta puede o debe aportar al Real Zaragoza, quiero decir un par de cosas. Primero, que Gaby Milito es un pedazo de futbolista, pero es central. Quiero decir, que el central no mete goles....por eso, futbolísticamente no debe suponer que nos tiremos de los pelos, siempre y cuando le sustituyamos bien. Porque nos quedamos con Sergio y Chus en el centro de la zaga. Hay que fichar dos centrales, y subir a uno de la cantera (Gotor).

Y en lo económico...todavía no sabemos las cifras económicas o los plazos del fichaje. Pero no hay que volverse locos, y Bandrés no lo va a hacer. Suponiendo que recibamos 18 millones (que va a rondar), yo destinaría la mitad para fichar esos dos centrales de calidad, y la otra mitad para las arcas del club. Que la deuda todavía es muy grande.

Por cierto, otro dato: sólo con lo que el Real Zaragoza ha ganado por el taquillaje del partido del sábado, la ficha de Gabi está pagada. Que luego no nos quieran engañar con desembolsos económicos o un gran número de fichajes realizados....

5 comentarios:

piterino dijo...

Pues sí, se os va (si se confirma) un gran central, de los mejores de la Liga, sin duda. Ahora os toca paliar su marcha e invertir bien ese dinero fresco ...

Saludos!

El Tertolio dijo...

Ahora es cuando hay que demostrar que se tienen las ideas claras y que se sabe gestionar.Estaremos atentos.

Ojo no os enchufen a Pavón :-)

mb

josepep dijo...

Si se confirma su marcha, va a ser una pérdida importante para el Zaragoza. Pero no irreparable. Es cierto que es un buen central, a mi me encanta, pero si sabemos administrar con acierto el dinero que nos dén por él, habremos hecho una buena jugada.
Sobre lo que dices de su salida, yo estoy seguro que Gaby sabrá estar agradecido al Zaragoza, y eso puede empezar a hacerlo este mismo sábado, en el partido ante el Madrid.
Le deseo lo mejor de aquí en adelante, aunque yo no hubiera elegido ese destino.

Anónimo dijo...

Hola!

¿que os parece un intercanvio de links?
yo ya os he puesto n enlace en mi blog: http://eumd.pimporreta.org/

Saludos!

Mucha, mucha suerte en el partido del sabado, jejeje

Anónimo dijo...

http://recopadel95.blogspot.es
aquí se confirma y más abajo sale un audio