viernes, 8 de junio de 2007

Inconveniente último

Malas noticias. Se ha lesionado Juanfran. En el entrenamiento vespertino a puerta cerrada en que será escenario del Partido de la Liga. El lateral zurdo se ha dañado su clavícula, y todo apunta a que será una fractura.


La solución parece clara: Chus Herrero al lateral derecho y Alberto Zapater al izquierdo, pasando Piqué y Celades al mediocampo. Eso es lo que hará Victor, aunque yo porpongo una serie de alternativas:




La defensiva
Consistiría en formar con Sergio, Piqué y Milito de centrales, y con Aranzabal y Chus de laterales. Por delante Zapater, con Aimar, D´Alessandro y los dos delanteros. Lo bueno de esta posibilidad es que la tendencia a irse al centro de los argentinos, propiciaría un carril para las bandas, lo que podráin aprovechar los laterales. Lo malo: que nadie construiría juego en este equipo, si acaso los argentinos, pero tendrían que venir muy abajo.




La ofensiva
Sería formar con Piqué, Milito y Sergio de centrales. Por delante Zapater y Celades, y más abiertos los argentinos, con Óscar más centrado. Lo bueno de esta alternativa es que los argentinos gozarían de una libertad plena. Lo malo: que tendrían que trabajar en tareas defensivas, Zapater debería multiplicarse y no habría bandas.




La otra
Formar con el mismo sistema (4-4-2), pero con Cuartero y Aranzabal en laterales. Sería la opción ideal, pero ninguno de los dos está en plena forma. Y a los canteranos no se atreve a ponerlos....




Con lo que todo apunta a que el Real Zaragoza formará con César, Chus, Sergio, Milito, Zapater, Piqué, Celades, D´Alessandro, Aimar, Milito y Ewerthon.

3 comentarios:

littoXD dijo...

la verdad que esta lesion de Juanfran es una baja importante.. esperemos que el equipo pueda pasar este obstaculo... buen post abrazo

zaragocista dijo...

Enseguida actualizo y perdón por la tardanza.


Saludos.

Anónimo dijo...

Sergio Fernandez no juega por tarjetas.
Un saludo.