miércoles, 13 de junio de 2007

No caer en el error

Como ya he leído en varios cuadernos de bitácora, el Real Zaragoza, en concreto su masa social, no debe caer en el error de entrar en absurdas disputas con la directiva por no cumplir sus palabras de "no vamos a vender a los cracks".

Quizás fue una afirmación un tanto alocado, sin pensar en que el devenir del tiempo te prepara desilusiones y sorpresas. En realidad no podemos calificar de desilusión ni sorpresa la decisión de Gaby Milito de acabar su ciclo zaragocista, por todo lo que nos ha dado, y por razones puramente económicas y deportivas.

Lo que sí debemos pedir a la directiva es que el dinero que se reciba de Milito sea bien invertido, de manera racional y poco alocada. Así construyó el Sevilla lo que tiene, y siempre se ha dicho que es el modelo a seguir. Suenan nombres y nombres para los puestos de zaguero central. El Real Zaragoza, hoy, cuenta con Sergio Férnandez y Chus Herrero, suponiendo la marcha del Mariscal y la vuelta de Piqué a Old Trafford.

Ahí aparece una de las alternativas. Se rumorea que el Real Zaragoza intentaría la compra de Piqué con una parte del dinero recibido. Lo que pasa es que las cifras me parecen un tanto desorbitadas. Yo declinaría esta opción, aún admitiendo el extraordinario nivel demostrado por el catalán. Otro que parece estar muy cerca del equipo blanquillo es Diego Godín. Se dice que el fichaje del uruguayo será anunciado al final de la Liga.





Otro que suena, aunque lo hace todos los años, es el central madridista Álvaro Mejía. El canterano ha caído en el olvido de Fabio Capello y apenas ha tenido oportunidades en esta campaña. Pienso que este chico es más valorado por su polivalencia que por su verdadera calidad. Lo declino.
Para acabar llegan dos nombres. Hablamos del central suizo del Arsenal Phillipe Senderos y del central del reciente campeón del Clausura Botinelli. En cuanto a este último me surge una duda, que si alguien me la pudiera contestar agradecería. Hay dos Botinelli en San Lorenzo. La prensa aragonesa dice que el que interesa es Darío, pero en la página de San Lorenzo el que pone de central es el otro. De todas maneras saben que les digo: si son hermanos nos los traemos a los dos.

4 comentarios:

FI dijo...

ueEste blog va a mis links.

Bueno, siempre la cuestión de fichajes es un problema cuando se tiene un presupuesto limitado, pues es más dificil de administrar, una mala contratación te puede llevar a problemas financieros, pero creo que el Zaragoza hará buenas compras.

Saludos

piterino dijo...

Senderos sería un refuerzo excelente, si mejora la salida de balón será uno de los grandes centrales de Europa, pero no me parece factible que deje el Arsenal para fichar por el Zaragoza.
Respecto al argentino, supongo que os interesará Jonathan Botinelli, aunque el título de San Lorenzo no os ayuda: encarecerá el acuerdo.

zaragocista dijo...

Hombre Piterino...pues ese rumor lo sacó la prensa británica, con lo que a priori las opciones son mayores....


Saludos.

Guido dijo...

Si, el que interesa es Jonathan el defensor central. El otro, Dario, es volante ofensivo y no esta ni cerca del nivel del hno. El central cuenta con mucha experiencia y será un gran fichaje. Te lo digo sacandome la camiseta jaja