jueves, 11 de enero de 2007

Con paso firme

El Real Zaragoza continúa con su ritmo pausado pero firme. Ayer en la Copa del Rey, nuestro equipo venció y sentenció al Málaga en la ida de los octavos de final. El 0-3 no hace sino reflejar la superioridad maña ante un equipo plagado de suplentes y que está viviendo una mala época con unos continuos problemas económicos.

Victor habçia dejado en casa a Alberto Zapater y a Pablo Aimar, además del cinco veecs sancionado Carlos Diogo. Se presumían novedades pero el técnico presentó una alineación que, si bien no se parece a la titular, sería bastante competitiva en una Primera División.

En el once inicial llamaba poderosamente la atención que el guardameta titular era Cesar. Se ve que la confianza en Miguel es prácticamente nula. Sin embargo, había tres alicientes en la alineación. Chus Herrero de lateral, Movilla y Celades de pivotes y Sergio García arriba.

Pues para que negarlo, los tres aspectos se solventaron con balance positivo. Chus estuvo firme en defensa incluso a veces incisivo en ataque. Volvió a dejar una grata impresión, algo que ya había hecho actuando como central en el partido de la selección aragonesa. Ojo con él, porque parte con opciones en el Bernabeu.

Sin embargo, las cosas se le complicaron. Y es que Celades y Movilla realizaron un partidazo en el mediocentro, lo que puede hacer que uno de los dos sea titular el domingo, con lo que Piqué o Zapater pasarían al lateral derecho. Movilla actuó de organizador y lo hizo muy bien. Además, a punto estuvo de marcar, en lo que era su vuelta a la Rosaleda. Celades recuperó el ritmo de juego que tenía antes de su lesión y realizó el mismo trabajo oscuro de siempre.

Pero si hay que destacar a alguien, ese es Sergio García. El pequeño delantero catalán marcó dos goles muy buenos, de esos que hacen daño, y a punto estuvo de lograr un par más. Demostró una vez más que es un jugador muy válido y calló a aquellos que le acusan de que no tiene gol.

Otros aspectos positivos fueron los minutos de Longás, la competitividad de D´Alessandro y el gol reivindicativo de Óscar.

Ahora toca ya pensar en el domingo. Porque primero, le podemos poner la puntilla al Madrid. Y segundo: nos podemos colocar en una situación envidiable. Y tercero, esta racha no debe parar en las tres próximas semanas. ¡Viva la cuesta de enero!

12 comentarios:

ricmartinez dijo...

Buena manera de solucionar estas eliminatorias en las que tienes mucho que perder y poco que ganar.

Vamos a ver si nos aprovechamos de la marejada madridista.

Saludos

Anónimo dijo...

Un culé os desea la mejor de las suertes para el partido del Bernabéu.

A por ellos!!

josepep dijo...

Ya tocaba ganar un partido sin sufrir. La diferencia entre el Málaga y el Zaragoza es abismal, y se reflejó en el juego y el marcador.

Para el domingo, hay que ir a ganar de una vez por todas en Madrid. Si esta vez no se consigue, con el buen momento del equipo y la marejada que hay en el Madrid, no se conseguirá nunca. Además el Real Madrid tendrá las bajas de sus defensas, Sergio Ramos y Michel Salgado por senación y de Roberto Carlos y Marcelo por lesión.
Yo pienso que en el Bernabéu jugarán Celades y Zapater en el mediocampo y Piqué en el lateral. Aunque ahí me gustaría más que lo hiciera Chus Herrero.
Y en la delantera no tengo dudas. Deben jugar Diego Milito y Sergio García. Otra cosa sería un error por parte de Víctor. Ya lo cometió en el Camp Nou, y espero que ahora no lo repita.

Y a el entorno, comentarle una cosa : gracias por desearnos suerte para Madrid, pero ... ¿por interés te quiero Andres? .

Saludos.

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más Zapater. Los culés le criticaron por el partido del Cam Nou pero o me enamore de él. Le veís para el Barça?
Y que pensaís del fichaje de De la Red? Yo lo considero innecesario.
Saludos

zaragocista dijo...

Es necesario en parte, no nos podemos equivocar.

Lo digo porque al fin y al cabo, tenemos a Zapater, Celades, Movilla y si me apuras Piqué y Longás. Encima en verano, recuperamos a Generelo.

Hay que fichar??Sí, pero con cabeza. Si no es ahora en verano, pero pensando que es lo que queremos.


Zapater al Barsa???No, al menos de momento. Le falta todavia terminar de hacerse, y ademas el no quiere irse.



Saludos genio.

Pablo G. dijo...

Hola zaragocistas, quería deciros que hoy viernes 12 de enero a partir de las 20:30h en 'Con Efecto' hay una entrevista a Zapater. Los enlaces para escuchar el programa vía internet (va con algo de retardo) aquí:
www.radioconefecto.blogspot.com

piterino dijo...

Felicidades, ya estáis en cuartos, os acercáis a la final de vuestra competición favorita últimamente.
Por cierto, uno de mis pálpitos: no perdéis en el Bernabéu...
Saludos!

Unknown dijo...

No hombre Josepep, no me quieras solo por el interes xD. Seguro que nuestros amigos cules siguen con pasión al Zaragoza durante toda la temporada y por eso ahora también quieren que ganemos al Madrid.

El partido un trámite para que Sergio se volviera a reencontrar con el gol y para que Movilla y Celades reivindiquen que De la Red no es completamente necesario.

No me fío del Madrid. Es cierto, están en crisis, pero en momentos así se crecen.
Ojala sea así Piterino!

Un saludo!

josepep dijo...

Yo no considero necesario a De la Red. Con lo que tenemos en el mediocampo ya nos vale.
No me extraña que os guste Zapater. Pero aún tiene que mejorar. Claro que encajaría en el Barça. La cuestión reside, en que está muy bien en Zaragoza.

Y que pena, porque me he perdido la entrevista en " Con Efecto ". De todas formas, gracias Pablo por avisarnos.

No me conformo con empatar en Madrid. Hay que ganar. Saludos.

zaragocista dijo...

Toy un poco liadillo con estudios y tal, y no puedo hacer previa. Pero la cronica no faltará. VAMOS ZARAGOZA!!!



Saludos.

El Tertolio dijo...

pique malo para frenar a robinho.
dalessandro esta frenando todos los ontrataques maños

Anónimo dijo...

Cómo se le ocurre a Víctor poner de titular a Celades en el Bernabéu, es un jugador pecho-frío y vende-humo.

El Zaragoza me ha decepcionado sobremanrea. Muchos errores en pases y lances del juego. Sólo han intentado espabilar con el 1-0 en contra y aún así sólo han tenido 1 ocasión clara de Piqué a saque de córner.

Está claro que el Zaragoza no sabe llevar la iniciativa en los partidos fuera de casa y prefiere hacer contras, pero si el rival te marca primero estás muerto.