lunes, 22 de enero de 2007

Es lo qué hay

Así es amigos. El Real Zaragoza se mantiene en la sexta posición de la clasificación, tras el empate cosechado ayer frente al Recreativo de Huelva en el estadio de La Romareda. Eso está bastante bien, porque el objetivo de esta temporada es clasificarse para participar en competición europea el próximo ejercicio. Ocurre que nos hemos visto en posición de Liga de Campeones durante varias jornadas, y ahora que teníamos el caramelo en la boca, distanciarnos 5 puntos de esos puestos nos deja un sabor amargo, justo cuando se cumple la primera vuelta de la Liga. Pero hay que ser realistas, y pensar que estamos dónde nos merecemos, por juego y por todo. Esta temporada se inicia un proyecto, con nuevos rectores, otro entrenador, con varios jugadores nuevos y lo que es más importante para el club, con un cambio de filosofía, que quiere convertir al Real Zaragoza en un club importante, sino lo era ya, dentro del panorama nacional.

Ahora mismo por encima nuestro en la tabla, están los equipos que cabía esperar. Quitando un Atlético de Madrid, que desde mi sincera opinión, tiene más puntos de los que su juego podría producir, tenemos a un Barcelona, que es el dominador de los últimos años, un Real Madrid, que aunque no juega un pimiento, saca los partidos adelante gracias a la calidad de sus jugadores y a ayudas externas que tiene. Y luego están el Sevilla, que viene haciendo un buen trabajo varios años, y un Valencia que, para mí, es el equipo más sólido de la liga, si las lesiones le dejan en paz.

Es por eso, que tenemos que tener paciencia con el equipo. Dejar trabajar al entrenador y a los jugadores, y no empezar con la tontería de los pitos, y menos en el transcurso de los encuentros.

Me gustaría haceros un resumen del partido de ayer ante el Recreativo, pero tengo cosas que hacer, y no dispongo del tiempo necesario. De todas formas, os comento que el resultado fue justo, ya que los dos equipos se repartieron las ocasiones por igual. Además, decir que el Zaragoza, aunque mejoró la imagen de los dos últimos encuentros, está lejos de su mejor nivel, y que parece haber perdido el olfato goleador del inicio de la competición. Pero cómo apunto anteriormente, hay que tener paciencia, que el mundo no se hizo en dos días.

10 comentarios:

Buho dijo...

Ánimo al Zaragoza...!! este equipo siempre me gustará...
La plaza europea no se os puede escapar..

Saludos,

Unknown dijo...

Ay josepep, la sabiduría del Zaragoza reside en tus palabras... xD

Totalmente cierto lo que dices, estamos con sabor amargo porque estuvimos más alto de lo que esperabamos, pero es la primera vez en 5 años que estamos en la segunda vuelta y con plaza UEFA.

Lo de los pitos me pone enfermo, se piensan que tenemos que ganar la Liga ya, y no se dan cuenta de que las cosas llevan su tiempo. Me da miedo que la gente se impaciente y empiece a sacar las cosas dequicio...

Para mi hoy por hoy, el Valencia es el máximo favorito. Hoy por Hoy repito xD

un saludo!

Guido dijo...

Creo que estan un escalón por debajo de Valencia, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Y eso, quedo reflejado en la tabla. Fueron muy duros con D´Alessandro??

zaragocista dijo...

No. A D´Alessandro le está pasando como a Cani hace un par de años. El problema es que de Cani se sabía que iba a explotar, y con este, la gente se teme si ya ha dado su tope....le pitan, pero normalmente por no soltar el balón antes.



Saludos.

Gerard Agudo dijo...

Totalemente de acuerdo!

El problema es que la gente està mal acostumbrada. Lo que dices, el Zaragoza tiene una muy buena delantera y la defensa se está consolidando. El Zaragoza hace dos de buenas y una de mala y esto es lo que le hace estar sexto en lugar de cuarto.

Pero en fin paciencia en la Romareda que los chicos de Víctor estaran en Europa i no me extrañaria nada que fuera Champions. Al final las piernas se cansan y hay muchos equipos en tres competiciones sin una plantilla muy amplia.

Pablo G. dijo...

Buena primera vuelta, a ver la segunda

piterino dijo...

Muy acertada esa observación: Sevilla y Valencia os llevan algunos años de ventaja, pero el proyecto del Zaragoza tiene buena pinta. Apuesto por vosotros para la UEFA, porque creo que las cuatro plazas de Champions serán claras para Barça, Madrid, Sevilla y Valencia.
Saludos!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, yo también tengo un blog de deportes: MANDA WEBS. Me gustaría que me pusieras su dirección (http://mandawebs.blogspot.com)en blogs recomendados. La rspuesta será recíproca si lo haceis.

Un abrazo.

El Tertolio dijo...

Hola mañicos!
Pues el ZGZ de momento yo creo está cumpliendo expectativas...que no es poco. Y eso a pesar del bajo rendimiento de Ewerthon y DÁlessandro.
Lo que si os diria es que tal y como estan los de arriba, no os durmais qu puede haber sorpresas !!

josepep dijo...

A Pako: Ya he entrado en tú blog, y está muy chulo. Ahora mismo te pongo en mis enlaces.

A El Tertolio: Ewerthon y Alessandro tienen que mejorar, sino a tomar por...