lunes, 22 de enero de 2007

Sin pegada

Empate a 0. Un resultado sin duda engañoso merced a las numerosas ocasiones de ambos equipos, en especial en la segunda parte y de mano del Real Zaragoza, pero que no supo aprovechar.

Lo primero destacable sucedió antes del comienzo del partido. Y es que Victor apostó por fin por el canterano Toño Longás de mediocentro. Así, el partido se presentaba como una oportunidad de ver un nuevo mediocampo, un nuevo lateral derecho, y a Sergio como titular.

Pero nuevamente el equipo empezó frío. Solo Movilla y Longás tenían la pelota, pero se encontraban sin movimiento en las posiciones de arriba. Chus intentaba entrar por la banda, aunque no es lo suyo. Así llegó la primera ocasión clara del Zaragoza. Fantástica combinación entre Sergio García, Longás y Chus. El centro del canterano llega a Aimar, quien, en posición acrobática remata a puerta. Paradón de Lopez Vallejo.

El descanso llegó en mal momento. Y es que el Zaragoza, de la mano de Aimar y Chus se lanzaba hacia el ataque con ímpetu. La segunda parte se inició muy mal. Los primeros 15 minutops fueron muy malos por ambas partes, aunque el Recre a punto estuvo de dar más de un susto. La más clara un cabezazo de Javi Guerrero al palo.

Pero despertó el Zaragoza con los cambios. En la jugada de antes, fue D´Alessandro quien lo intentó sin suerte. El Cabezón volvió a ser sustituido y se marchó enfadado. También se fue Longás entre los aplausos de la Romareda.

Los cambios le dieron un aire nuevo al Zaragoza. Además, Pablo Aimar empezaba a carburar y el partido se convirtió en un ida y vuelta. Primero Lopez Vallejo respondió a un extraordinario cabezazo de Sergio García, cuyo rechace no supo aprocehar Aimar solo ante la portería. Después avisó Uche de fuerte disparo. Más tarde sería otra jugada por la derecha que Aimar no supo aprovechar. Un balón muerto que se le quedó a Diego tampoco tuvo recompensa.

Perez Lasa decidió convertirse en protagonista. El peor árbitro de la Liga birló una falta clarísima a Sergio García dentro del área, lo que provocó las iras de todo el mundo. Victor fue expulsado y la afición estaba a punto de matar al señor colegiado. Finalmente, señaló una clara falta a Aimar, que a punto estuvo de marcar el argentino.

El empate no deja contento a nadie. El Recre se supo plantar y el Zaragoza, hasta los últimos 25 minutos, fue incapaz de derribar el muro de Marcelino.

Uno a uno:

César: Salvador de nuevo
Chus: Voluntarioso, pero no es Cafú
Piqué: Correcto
Sergio: Más que correcto
Juanfran: Corazón sí, calidad no
Longás: Buen debut
Movilla: Sin clase
D´Alessandro: Silbado
Aimar: Muy buenos 30 minutos
Sergio García: Activo
D. Milito: No está en forma



P.D: Pues lo dicho, creo que el Zaragoza mereció ganar, y que el partido no fue tan malo como lo pintan los medios. Saludos

3 comentarios:

josepep dijo...

Te corrijo Guille. Es lo que tiene ver las jugadas repetidas por tele. La jugada que da origen a la expulsión de Víctor, no es falta, porque Sergio García se tira (tonto él), y además era fuera del área.

Chus estuvo bastante correcto. D'Alessandro y Movilla muy mal. Diego Milito estuvo desasistido. Pienso que si Celades coge la forma, es el perfecto acompañante de Zapater en el pivote. Y que jueguen Lafita, Óscar o Longás, en el puesto del Cabezón, que igual su apodo no viene por el tamaño de su testa, sino por lo pesado que se pone cuando soba el balón.

ricmartinez dijo...

ja ja ja, esta me ha gustado, lo de Cabezón, digo.

Menos mal que tenemos a alguien fuera de los medios centralistas que nos puede hacer un resumen "diferente" del partido.

Saludos

Unknown dijo...

Lo único destacable de D´Alessandro fue cuando los 10 minutos antes de que lo cambiaran se puso de extremo y tuvo dos o tres jugadas buenas.

Aimar se echó el equipo a las espaldas en la segunda parte, me encantó, no paró de correr. Longás mediocre a mi gusto. Lafita muy bien poniendolas, y Diegol desaparecido en el combate.

Buen resumen, tal cual fue el partido. Necesitamos una victoria ya como el comer!

Un saludo!