viernes, 5 de enero de 2007

Ponzio nos deja. Se busca medio.

El argentino Leo Ponzio se marcha del Real Zaragoza. Y es que cuando todo indicaba que el Zaragoza no se iba a mover en el mercado, el argentino llegó de las vacaciones con una oferta de River sobre la mesa. La oferta era la claúsula de rescisión, algo más de 4 millones de euros. Ponzio dijo a los dirigentes zaragocistas que quería volver a su país, y a partir de ahí...

Entonces la secretaria técnica se lanzó en busca de un sustituto. Y es que los 4 millones ingresados por Leo, más los 1.5 del traspaso de Savio a la Real, suponen una inyección económica inesperada, pero también dejar el equipo cojo en dos posiciones : lateral derecho y mediocampista.

El lateral derecho no corre prisa, porque se tiene a Diogo, y porque se puede echar mano de la cantera e inlcuso tirar a Piqué a banda derecha.

Sin embargo, en el mediocampo, el Zaragoza se ha quedado con Zapater, Celades, al que le lastran las lesiones, y Movilla, en el que no se confía. Es cierto que hay más opciones, como pueden ser adelantar a Piqué o Gaby Milito o poner a Longás. También se puede subir a Carmelo.

Pero parece que ninguna de las opciones convencen al cuerpo técnico. Y por eso, el club se ha lanzado a por un medio de calidad, que mejore a Ponzio. El candidato era Javier "el jefecito" Mascherano. Sin embargo, la alta ficha del argentino, y las pretensiones de otros equipos, lo hacían poco viable.

Con estas ha aparecido otro nombre, que parece estar muy próximo. Se trata de Rubén de la Red. Al parecer anoche se acercaron mucho las posturas entre los clubes, y el canterano madridista está cerca de vestir la zamarra blanquilla. Vendría cedido, con opción de compra para el Zaragoza o traspasado, con opción de recompra para el Real Madrid.

P.D : Me parece un buen jugador, pero debería venir traspasado para hacer buen negocio. Para que nos lo cedan....hay otras muchas opciones.

3 comentarios:

El Tertolio dijo...

Si fuera 28-D os diría que Gravesen jeje.
josepep, comentas que para venir hay otras opciones. ¿ Cuáles crees que pueden ser ?

piterino dijo...

Pues yo, desde lejos, lo veo justo al revés: en el medio, hay alternativas; en el lateral derecho, no, cuando falte Diogo (Dios no quiera que se os lesione un par de meses, por ejemplo) no hay a quién poner con mínima garantía.
En realidad, yo trataría de incorporar dos jugadores; si de verdad soñáis con la Champions, va a haceros falta una plantilla profunda.

Saludos, y feliz Año!

ricmartinez dijo...

Estoy de acuerdo con Piterino, porque Cuartero está lesionado. Pero también es verdad que en el mercado de invierno es difícil hacer buenos fichajes. En el caso de Ponzio, sirve con urgencia, aunque es verdad que De la Red no tiene ni la cuarta parte de experiencia...

En fin, seguimos esperando.

Saludos