sábado, 20 de enero de 2007

Qué hay de nuevo amigos



Otra vez el bombo fue caprichoso, y por tercera vez en cuatro años, emparejó al Real Zaragoza con el Barcelona en una eliminatoria de Copa del Rey.

En la temporada 2003-04, el Zaragoza de un recién llegado Víctor Muñoz en lugar de Paco Flores, era capaz de eliminar al Barcelona. En la ida en el Camp Nou venció por 0 a 1 con gol de penalty de David Villa, en un partido muy trabajado del equipo aragonés, y empatando a uno en el encuentro de vuelta disputado en La Romareda.


Y la temporada pasada, el Barcelona volvió a salir malparado de su cruce con el Zaragoza. Tres goles en apenas 10 minutos de la primera mitad del encuentro de ida jugado en la capital aragonesa, en un partido que acabó 4 a 2, le sirvieron al cuadro maño para dejar encarada muy bien su clasificación para las semifinales. Pero el partido de vuelta fue un sufrimiento para el equipo aragonés, a pesar de la temprana y rigurosa expulsión de Ronaldinho. Porque el Zaragoza no supo aprovechar la situación de superioridad numérica, y sólo respiró cuando Óscar sacó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Jorquera, consiguiendo igualar la ventaja que tenía el Barça merced a un gol de Messi. El 2 a 1 final, conseguido por Larsson en los minutos finales del encuentro, no le sirvió al Barcelona para dejar en la cuneta al Real Zaragoza.

Esta vez, el encuentro de ida se disputará en el Camp Nou el 31 de enero y la vuelta será el 28 de febrero en La Romareda. Yo creo que se trata de una eliminatoria muy igualada, y que será muy atractiva para los aficionados al fútbol, dejando colores a un lado. Ahora mismo los dos equipos, no se encuentran en su mejor momento, pero estoy seguro que poco a poco irán subiendo su nivel, y pensando sobretodo en el encuentro de vuelta, nos ofrecerán dos bellos partidos.


Porque para el encuentro de vuelta, quizá para el de ida sea forzar demasiado, el Barcelona ya podrá contar con su mejor delantero centro, Samuel Eto'o. Un excepcional jugador de fútbol, a la vez que un descerebrado cuando no se trata de patear el balón. Espero que la afición de La Romareda sepa comportarse correctamente con la más que probable presencia del jugador africano en el encuentro de vuelta. Tengo una solución, que al mismo tiempo es una petición, para por si las moscas algún imbécil susurra el grito racista al camerunés. La cosa pasa por que el resto de la gente anime con más fuerza que nunca al Zaragoza, para así apagar los gritos de esa minoría. De todas formas, y aunque el camerunés provoque, lo mejor es que no se dé esa situación.

En lo puramente futbolístico, el obejtivo del Real Zaragoza desde mi modesta opinión, debe ser intentar salir con vida del Camp Nou, para después rematar en La Romareda. Eso no signfica que deba renunciar a la victoria en el feudo culé, ni que cambie Víctor su filosofía, pero sí que sepa jugar en cada momento depende de cuál sea el resultado. Vamos que lo mejor sería ganar, aunque fuera por la mínima, pero yo ya me conformaría con empatar a uno o más goles. Pero de entrada hay que salir a ganar. Además esta el hecho de que el Barcelona tendrá los partidos de Champions ante el Liverpool antes y después de la eliminatoria copera con el Zaragoza. Algo que puede hacer que esté un poco despistado, y que puede ser una baza a favor del equipo maño.


PD : Cómo sucedió en el partido de Liga, yo volveré a estar presente en el Camp Nou con motivo del encuentro de ida. Y seguramente, volveré a verlo con mi amigo Marc, editor de el Tertolio.
También tendréis el reportaje fotográfico de turno. Y otra cosa más, el Zaragoza está a punto de cerrar la cesión de Gustavo Nery, lateral izquierdo brasileño de 29 años. Yo apenas lo conozco, porque lo he visto jugar en contadas ocasiones. Os pido vuestra ayuda. ¿ Qué opinión os merece este jugador?


5 comentarios:

zaragocista dijo...

Grande Josepep

Bueno, en cuanto a la elminatoria, creo que hemos tenido mala suerte. En mi opinión a este Barsa solo se le mete mano de una de estas dos maneras:

1- Con bajas en su equipo. Y no e va a cumplir, ya que van a ir recuperando a Messi y Eto´o. Un dato impòrtante sería que viniera con los suplentes, tanto allá en el Camp Nou como aquí. Ya lo hizo el año pasado y les metimos 4, así que no creo que caiga en el mismo error.

2- Sin mentalidad. Y después de lo que han sufrido contra nosotros, mentalidad les va a sobrar.


¿Nery? Pues yo le vi algun partido en Alemania, pero jugaba de interior así que, como lateral no le puedo juzgar. Pero las referencias son buenas.



Saludos.

Guido dijo...

Estoy de vuelta Josepep. Con respecto a la eliminatoria, espero que puedan dejar al Barsa afuera, y si es posible con humillación incluída como al Madrid el año pasado. Lo de Nery, me parece interesante. Yo lo ví jugar en un fenomenal nivel en dos Copa Libertadores, donde era amo y señor de la banda. ahora, hace bastante que no lo veo. Pero si sigue así, es mucho mejor que Juanfran. Al menos con más llegada, y ten en cuenta que con Alves serán los laterales de Brasil en el próximo Mundial.

josepep dijo...

Hola Guido. Pues yo con pasar aunque sea por un gol me conformo, Las humillaciones no forman parte de mi léxico.

Por lo que dices de Nery, pinta bien. Pero me hablas de tiempo atrás. Habrá que ver si viene, si confirma lo que estás diciendo.

Monchonidas dijo...

Pues yo creo que que nos toque el Barça es bueno -siempre era mejor el valladolid pero...- Estaran centrados en Champions y Liga, y para no arriesgar jugadores, no creo que les interese mucho

zaragocista dijo...

Vamos con la cronica del partido de ayer.