lunes, 15 de enero de 2007

Sin hambre, sin carisma

El Zaragoza salió derrotado ayer del campo del Bernabeu. Pero bien podríamos cambiar la preposición "del" por "al".

Y es que el conjunto zaragocista nunca dio la sensación de poder ganar un partido, que, a priori, se le había puesto de cara con las bajas en defensa del Madrid.

Las carencias de los maños fueron notables, pero valgan tres de las que voy a exponer para resumir lo que fue el choque.

1- D´Alessandro no está: El argentino es una lacra para el estilo de juego de este equipo. Frena numerosos contraataques, gambetea demasiado, creyéndose que esto es la Liga Argentina y además pierde numerosos balones. Porque yo puedo justificar que haga los regates que hace, siempre y cuando no la pierda, y luego la toque con criterio. Pero nada de nada.

2- Mediocampo inexistente: El partido de Gago se ha sobrevalorado, en parte porque Zapater y Celades en ningún momento estuvieron en el partido. El primero perdió balones, aunque en su labor de cortar balones estuvo aceptable. El segundo no hizo ni un solo pase largo, y tampoco conectó con Aimar. Flojo.

3- Ewerthon o jugar con uno menos: Porque aunque el mediocampo esté mal, si un delantero busca el balón lo encuentra. Eso hizo Sergio García, quien desde que salió se movió con ganas e intentó el gol. Eso es lo mínimo que se pide. A falta de calidad o de suerte, entrega.

Hemos de añadir que el gol del Madrid no debió haber subido al marcador. Y es que el córner viene precedido de una falta clamorosa sobre Sergio. Pero contrariamente a lo que venía sucediendo años atrás, el Zaragoza perdió en el Bernabeu merecidamente.

Lo mejor:
- Por destacar algo, la forma de Cesar. Y es que poco a poco va mejorando, y ya lleva dos partidos en buen tono.

Lo peor:
- Milito y Zapater se pierden el partido ante el Recre
- Los 3 puntos expuestos anteriormente
- Bajamos al sexto puesto


Con lo cual, afrontamos un partido aboslutamente vital el domingo ante el Recre. Porque si ganamos ese partido, con las bajas que tenemos, nos afianzaremos arriba y podremos afronat un calendario benévolo con ganas.



P.D: No me apetece enrollarme demasiado, así que ahí queda. Muy flojo el Zaragoza, que parece no saber jugar partidos complicados fuera de casa. Saludos.

14 comentarios:

piterino dijo...

Bueno, caer en el Bernabéu tampoco es un drama, por muy mal que esté el Madrid Chamartín siempre es Chamartín.

La verdad es que no jugasteis nada bien, de los partidos que os he visto, fue el peor. Igual os sorprendió la excelente presión del Madrid, no funcionó el doble pivote y sólo Aimar parecía tener algo de "chispa".
Qué mal D´Alessandro, nunca me ha gustado, ahora en España me confirma todo en directo; qué le pasa a Ewerthon? Le veo más lento, ¿más gordo? Por cierto, Sergio muy muy bien, ¿eh?

Saludos!

josepep dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me has quitado las palabras de la boca. Además de los tres puntos expuestos, añado otro, que es bastante responsable: Víctor Fernández. No sé si Ewerthon entrena mejor que Sergio García, pero está clarísimo que ahora mismo está más en forma el ariete catalán. Ya cayó en ese error en el Camp Nou, y yo pensaba que ahora no iba a cometerlo. Nada de nada.
Lo de D'Alessandro ya es la leche. ¿Por que no lo sienta y pone a cualquier otro?
Dice Víctor que el equipo estuvo tímido, y que jugó el peor partido de la temporada. Que obviedad!
Él es el que hace las tácticas, y el Zaragoza no salió cómo yo pensaba. Es decir, a buscar un gol rápido, que pusiera nervioso a equipo y afición merengues. Y eso se consigue, normalmente, presionando la salida de balín de la defensa blanca, ahogando a un joven Gago y no dejando respirar a los jugadores madridistas. Y luego, una vez conseguido eso, pues ya se hubiera podido jugar más al contragolpe. Pero no, el Zaragoza salió a verlas venir, a que un golpe de fortuna le sonriera para adelantarse en el marcador.

De todas maneras, aunque el Madrid buscó con más ahínco la victoria, y mejoró su nivel respecto a actuaciones pasadas, nadie me puede negar que el gol del Madrid viene precedido de una saque de esquina que no debió ser, pues nace de una clara falta de Van Nistelroy a Sergio. Pero no la pitaron.

Ahora el Zaragoza debe reflexionar sobre el encuentro de ayer, y tratar de corregir los numerosos errores que se cometieron. En el gol del Madrid,por ejemplo, nos hacen un dos contra uno en un saque de esquina. La Liga es muy larga, y de momento, en lo que a clasificación se refiere, estamos dentro de los objetivos marcados.

Para mí el peor del encuentro: D'Alessandro.
Los que se salvaron de la quema: Sergio, César, Gaby Milito, Piqué, y algo Aimar. También Movilla y Sergio García. Pero los demás, bastante flojos.

Saludos.

Unknown dijo...

Parádojicamente en un partido perdido: lo mejor la defensa y el portero.

Dice mucho del partido. Perdimos en un gol que nunca debió subir al marcador, y vale que el Madrid jugó mejor y mereció ganar, pero ese gol es vital y lo considero uno de los fallos de la temporada.

De los tres puntos: De acuerdo en todos. Lo comentaban en la SER; lo mejor este año era nuestra pegada y un mediocampo omnipresente, pero ayer no hubo nada de eso.

D´Alessandro se debe poner las pilas y volver a ser el de principio de temporada hasta Diciembre. Ewerthon igual, aunque ayer no lo vi el peor. Vi muchísimo peor a Diego, no hizo nada, las únicas dos jugadas de peligro las llevó Ewerthon.

Un saludo

ricmartinez dijo...

Creo que el equipo debe reflaxionar no sólo por el partido de ayer, que fue el peor que recuerdo esta temporada, sino por la racha de los últimos siete partidos, a pesar de alguna excepción como el partido contra el Sevilla. Se llevan conseguidos 8 de 21 puntos, y el tono del equipo, en general, ha bajado respecto al inicio de temporada.

Víctor empieza a tener alguna culpa, sobre todo en el tema D'Alessandro y Ewerthon. El que no está, no está. Creo que debería buscar alternativas.


Saludos

zaragocista dijo...

Bueno en el tema de D´Alessandro sobran las palabras.

Simplemente me parece que no ha encontrado un juego que hizo en River y un tiempo en Portsmouth, y no rinde. Está claro que se debe sentarle, en sustitución de Longás para mi, o de Óscar para la gran mayoría del zaragocismo. Y si me apuras, hasta Eneko está mejor ahora mismo.

Tema Ewerthon. Yo también creo que es fallo de Victor. Y ojo, no le echo la culpa a Ewerthon. Creo que hay que tener en cuenta dos cosas:

1- Ewerthon ha tenido dos roturas musculares durante la temporada. Así es dificil encontrar una forma adecuada en algun momento de la temporada. Es normal que pierda ritmo. De todas maneras, amigo Piterino, no creo que esté gordo. Otra cosa es que no esté lo fino que el año pasado.

2- Y relacionado con este final, hay que decir que Ewerthon tuvo temporadas buenas en el Borussia, pero me refiero a tempotradas de 10 goles no más. Nunca ha sido un goleador, solo que el año pasado sorprendió gratamente. Pero sí, debe jugar Sergio.

Os propongo un nuevo debate, para que esto no pare. Alineacion para el partido ante el Recre, ante las bajas de Milito, Diogo y Zapater. Ahí va la mia:

Cesar
Chus Pique Sergio Juanfran
Celades Longás
Aimar Óscar
Sergio Diegol.



Saludos cracks.

El Tertolio dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de D´Alessandro. Quizá si jugará más adelante se notaría menos su tikitaka lentorrón, y tendría menos oportunidad de frenar cualquier contrataque.
En cuanto a Victor Fernández, para mi falló al no cambiar de marcajes cuando se fue Raul. Piqué no puede frenar nunca de la vida a Robinho.Pudiera haber probado Zapater xPiqué.
En fin, a poco que el Zgz hubiera hecho la primera parte del Camp Nou...se come al Madrid

saludos,mb

Unknown dijo...

@el tertolio

Robinho se fue una vez de Pique. La de la tarjeta amarilla, ninguna más.

Tema D´Alessandro: ¿Y si Víctor lo pone más arriba como propone El Tertolio?

Alineación:

César
Zapater - Piqué - Sergio - Juanfran
Movilla - Celades
Longás - Aimar
Sergio - Diegol

josepep dijo...

Gerard Piqué estuvo bien, incluso corrió la banda alguna vez.

A Marc: Yo ahora mismo no quiero ver a D'Alessandro en el equipo.

A Andrés: Zapater no puede jugar contra el Recre.

Al Zaragoza le falta alguien que sepa moverlo desde el mediocentro. Contra el Recre:

César; Chus, Piqué, Sergio y Juanfran; Celades o Movilla, Longás, Aimar y Óscar; Diego y Sergio.
Saludos.

Rafa dijo...

A diagnósticar "vuestros" males desde lejos no me atrevo, ahora bien, lo del Madrid es un espejismo "lástima" que os haya tocado a vosotros. Gago es flor de una temporada y a Higuain se le irán las "ganas" de pelea pronto, además ahora se ha quedado prácticamente sin banquillo. El Madrid tiene la gracia de aprovechar los malos momentos de otros porque por sí mismo "poco". Aquí en Mestalla el VCF pudo meterle 3 pero "apareció" Raul y se llevaron el partido.

Lo dicho. Ánimo.

David dijo...

Para mí el Zaragoza es la mejor notícia de este temporada en la Liga, junto con el Recre.

Menos mal que queda gente como Víctor Fernández, un entrenador valiente que confía en el talento como ya no quedan.

Monchonidas dijo...

Fue una pena el partido del Bernabeu. Jugamos francamente mal, y el Madrid se le ocurrió jugar con cierto criterio, justo el partido contra nosotros. Sólo queda resignarse.
D´Alessandro estuvo horroroso. No suelta una, estuvo lento,...buf

En fin... un saludico.

PD: siento pasarme menos xikos, pero es que los examenes me estan fastidiando un poko.

Anónimo dijo...

El Zaragoza en sus mejores años siempre perdia contra el Barça y el Madrid fuera, los año sde poyet and company. Así que será un abuena señal, no?
saludos

zaragocista dijo...

Jose
Tranquilo, me pasa lo mismo.

Daniel
Jaja, visto así....


Bueno sorprendente comnvocatoria en la que entran tanto Valero como Eneko. Ojala debute el segundo, porque es un autentico jugón.

zaragocista dijo...

Perdonad, pero estoy de examenes, y me quita casi todo el tiempo.

Novedades:
Bochornoso partido del Zaragoza en Copa

Nos ha tocado el Barsa en cuartos, otra vez. Mala suerte la nuestra.

Nery casi atado para venir cedido hasta final de temporada.

P.D: La cronica del domingo no faltara eso sí.



Saludos.