sábado, 27 de enero de 2007

Laboratorio de ensayos

El partido de mañana ante el Depor se está convirtiendo en una prueba decisiva para aclarar cuales son nuestros 11 guerreros titulares, y para reclamar la atención de aquellos que no están rindiendo al nivel esperado.

Y es que se barajan varios cambios, alguno obligado y otros por decisión técnica.

D´Alessandro fuera
Lo más destacable en el encuentro de mañana puede ser la salida del once de argentino D´Alessandro. Su bajísimo rendimiento ya comentado (me quedo con la frase de Piterino: "a la vez que a Ronaldinho le pitan porque ya no desequilibra, D`Alessandro desequilibra a su equipo con su egoísmo, y es entonces cuando le pitan.") ha supuesto cierta incertidumbre en el cuerpo técnico, que parece dispuesto a exlcuirle del campo y meter a Lafita en su lugar. Surge un nuevo debate: ¿es Lafita el sustituto idóneo? Está por ver en mi opinión.

Piqué al medio
El comodín del Zaragoza, Gerard Piqué podría volver a compartir mediocentro junto a Alberto Zapater. Y es que hoy en día, nadie es fijo en ese puesto. Ante el Recre fueron Longás y Movilla los titulares, aunque Celades es el que ha tenido más minutos al lado de, este sí fijo, Alberto Zapater. Mañana volverá Piqué al medio, un puesto en el que desempeñó una gran labor ante el Sevilla. También está por ver si este cambio es para siempre o solo por las circunstancias (Celades lesionado y Taborda probablemente titular en el Depor).

Chus en el lateral
Aunque en la capital del Ebro se había rumoreado con la posible inclusión en el once del canterano Valero, parece que finalmente volverá a ser Chus Herrero el sustituto de Carlos Diogo en el lateral derecho. El del Venecia fue de lo más destacable ante el Recre y, aparte de por su capacidad defensiva ya conocida, destacó por sus continuas subidas al ataque.


En otro orden de cosas, parece que el fichaje de Gustavo Nery se ha estancado, y que finalmente no firmará por el Real Zaragoza. Y es que la empresa que posee los derechos del jugador ha rechazado la oferta del club aragonés, aunque podría presentar una contraoferta en las próximas horas. Y es que esto no ha cambiado en el club maño. Cada fichaje es un parto.

6 comentarios:

josepep dijo...

Primero de todo lo de Lafita. No sé si es el sustituto ideal, pero lo que si puedo pensar es que con él maño tendremos más juego de equipo, y más sacrificio. Ya sabes que Lafita no es del todo de mi agrado, pero sus actuaciones me pueden hacer cambiar de postura.

Abordando el tema del doble pivote, está claro que si Celades está bien, es la pareja ideal de Zapater. Con el andorrano fuera de combate, Piqué es más del agrado de Víctor que Movilla, ya caduco, y un Longás aún por hacerse. Lo que apuntas de Taborda también puede pesar en la decisión de poner a Piqué. De todas maneras, el cambio me parece circumstancial.

y sin Diogo en el lateral, creo que Chus lo está haciendo bien cómo para seguir gozando de la titularidad. Defiende bien, y se incorpora con acierto al ataque.

Y si Nery no viene finalmente, pues me da igual.

Pablo G. dijo...

qué tal rinde Piqué en el centro del campo?

iago dijo...

aver que tal lo hace lafita y pique en el medio y que tal es ese nery que quereis fichar donde juega?
te añadi a http://laartedelfutbol.blogspot.com/
aun esta empezando pero espero k mejorara

Monchonidas dijo...

A mi me encanta Piqué en el centro porque al no estar acostumbrado a jugar ahí, le pone muchas ganas, y además tiene mucho caracter defensivo. Y lo de Andrés, ¡ya era hora¡¿no?

Saludos.

(ójala traigan a Sjneider o Arteta, de los que se oyen por ahí, los prefiero a Nery)

piterino dijo...

A mí tampoco me termina de convencer Lafita; no le he visto mucho, y reconozco que no ha gozado de continuidad, pero yahe visto detalles que no me convencen. Aquien sí tengo ganas de ver es a Longás.
Hoy creo que ganáis seguro, aunque quizá por la mínima.
Saludos, y gracias por la cita!

tertulia perica dijo...

OS VENDEMOS A LACRUZ

www.tertulaiperica.blogspot.com

os esperamos en Montjuïc la semana q viene