domingo, 7 de enero de 2007

Picotazos al líder

El Real Zaragoza venció y convenció ante el líder. El 2 a 1 refleja a la perfección lo que fue un partido muy reñido, que al final se pudo decantar del lado sevillista, pero un buen César lo impidió.

Los primeros 70 minutos fueron de lo mejor que se le ha visto al conjunto blanquillo en la temporada. Zapater y Piqué sujetaban a la perfección el mediocampo, sin complicarse, y Aimar y D´Alessandro creaban peligro. La tuvo Diego Milito, pero resbaló delante de Palop, después de un buen pase de Zapater.

En un córner llegó el primero. Diogo remató en el primer palo. Una jugada que el Zaragoza había ensayado en el entrenamiento del viernes. Tercer gol del uruguayo, que completó un partido fantástico.

El Zaragoza por momentos toreó al líder, merced al buen hacer de los mediocampistas y a dos grandes laterales ayer. El segundo llegó en la segunda parte, tras una serie de rechaces que aprovechó el de siempre. Diego Milito la metió, lo celebró con Ponzio y cumplió.

Aprovechó Juande para sacar a Maresca y Chevantón, y el Zaragoza se hundió. Alves y Adriano, dos flechas en la banda desbordaban continuamente, y así llegó el gol de Luis Fabiano, tras jugadón de Alves.

Pero apareció Gaby Milito para ser el salvavidas al que agarrarse. El Mariscal estuvo soberbio durante todo el encuentro, y paró las acometidas de los delanteros sevillistas. Además, César estuvo seguro bajo los palos. Pero el Sevilla seguía achuchando, con Poulsen jugando casi de libre. Fabiano y Adriano las tuvieron, pero no materializaron y, tras mucho sufrimiento llegó el final.

Y llegó la pelea entre Diogo y Luis Fabiano. Un mal combate de boxeo (ni siquiera se daban) bochornoso qué no debe repetirse. Por suerte, la previsible sanción, llega en un "buen momento" para el lateral uruguayo. Porque los tres próximos partidos del Zaragoza, son contra el Málaga en la eliminatoria de Copa, un equipo de segunda división que anda en horas bajas, y en liga contra el Madrid, un encuentro que por contrato ya no podía jugar.

El uno a uno del Real Zaragoza :

César : Muy bien. Uno de sus mejores partidos.
Diogo : Fantástico. La pelea sobra.
Sergio : Contundente.
Gaby Milito : Espectacular. El mejor del Zaragoza.
Juanfran : Incansable.
Zapater : Como siempre, bregó hasta la extenuación. Aunque erró en algunos pases.
Piqué : Muy bien. Cumplió a la perfección.
Aimar : Intermitente.
D´Alessandro : Ayer mejor. Pero le falta regularidad.
Ewerthon : Lo peor. Está muy torpe.
Diego Milito : Gol....y pelea.

P.D : Si no fuera por la pelea, lo de ayer fue un gran espectáculo. Ganar estos partidos es una inyección de moral, y más de esta manera.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante, ya dije que ibamos a ganar. Lo que pasa esque los últimos 20 minutos de la segunda parte nos achucharon más de lo debido y lo pasamos realmente mal, pero bueno, ante el Sevilla es algo normal así que no hay que alarmarse por ello.

Por lo que si que hay que alarmarse es por Ewerthon que estuvo muy gris y en nin gún momento dió sensación de darlo todo. En fin, detalles insignificantes, lo verdaderamente importante es que estamos en Champions y ayer demostramos que somos más que un equipo bonito, también contundente.

Un saludo!

piterino dijo...

Gran victoria, enhorabuena!
De las que dan puntos, moral y confianza a partes casi iguales!
Saludos!

Monchonidas dijo...

Precioso el partido, que pena lo de Diogo. A mi me encanto del Zaragoza Piqué. Hizo un partidazo en una posiscion complicada y además en la que no esta acostumbrado a jugar.

Un saludo.

PD: Wno chicos me intentare pasar por aki, pero voy a andar muy liado con mis examenes, asi que no me lo tengais muy en cuenta. ;)

ricmartinez dijo...

Gran partido y sobre todo, completo. Sólo nos falta hacerlo durante 90 minutos. Ahora a aprovecharse de la crisis madridista.

Saludos

Pablo G. dijo...

Enhorabuena

Pd. hablé con Ewerthon el viernes y siempre a los que llamo antes de un partido ganan, jejeje

zaragocista dijo...

Oye pues Pablo, el sabado me interesaría que hablaras con los argentinos. Así, con todos juntos jajaj.


Saludos a todos.