lunes, 29 de enero de 2007

Aouate roba 2 puntos

Parece que los porteros rivales se han empeñado en aguar la fiesta al Real Zaragoza. Si la semana pasada lamentábamos la gran actuación de Lopez Vallejo, hoy tenemos que hablar de Dudu Aouate como el salvador de un romo Depor ayer.

El Zaragoza inició frío, como ya es costumbre, y eso le costó el gol del tronco uruguayo Taborda, tras gran centro de Arizmendi y fallo de los centrales maños. La historia se repetía, apater y Piqué no olían la pelota y solo Lafita lo intentaba sin suerte.

Estaba claro que algo había que cambiar. Al descanso se marcharon Lafita y Piqué, para dar entrada a D´Alessandro y Óscar. Y como se preveía, D´Alessandro salió picado por su suplencia y cuajó sus mejores minutos en Zaragoza. Sin la ayuda de un oscurísimo Aimar, el Cabezón inició sus minutos con buenas combinaciones, que daban lugar a numerosas ocasiones. Pero fue a raiz de la salida de Longás por Aimar (lesionado), cuando comenzó el asedio.

El rombo, con Zapater atrás de único pivote resultó positivo nuevamente. Primero fue un disparo del ejeano Zapater rechazado por Aouate. El rechace le cayó a Óscar que fallo delante de Aouate. Más tarde, y nuevamente el salmantino, remató de cabeza a 1 metro de la portería. Aouate volvió a salvar ante el nerviosismo de los zaragocistas, incluídos Herrera, Pardeza y Victor en la grada. D´Alessandro también lo probó dos veces.

Así hasta que un disparo del argentino al poste dio lugar a un penalti de Taborda sobre Milito. Penalti y expulsión. Diegol marcó y aún quedaban 10 minutos para haber la hombrada.

Sin embargo de nuevo la suerte se alió del bando contrario. D´Alessandro la picó ante la salida del portero deportivista, pero el disparo dio en el poste. No había tiempo para más, en parte porque el árbitro, discutido por numerosos penaltis, decidió añadir unos pírricos 3 minutos.

Conclusión: El Depor tiró una vez y el Zaragoza más de 10. Pero el resultado fue un empate.

Lo mejor: La mejoría en el juego con el rombo. La actitud de los jugadores. D´Alessandro, Longás y Óscar muy participativos.

Lo peor: Piqué de pivote. Lesiones de Aimar, Piqué y Sergio. Nos alejamos de la Champions.

Uno a uno:
César: 6. Apenas tuvo trabajo, y en gol no pudo hacer más.
G.Milito: 7. Bien en la salida de balón. Mal en el gol.
Sergio: 5.5. Peor que otros días.
Chus: 6. Cumplió.
Juanfran: 5.5. Muy lento.
Piqué: 4. Mal.
Zapater: 7.5. Se echó al equipo a la espalda en la segunda.
Aimar: 6. Fallón y protestón.
Lafita: 6. Escaso
Sergio García: 6.5. Rápido pero sin acierto.
D. Milito: 7. Se reencontró.

Óscar: 7.5. Dio otro aire al equipo.
D´Alessandro: 8. Revolucionó el encuentro.
Longás: 7.5. Muy participativo.


Debemos afinar de cara al gol. Porque de nada sirve tener actitud, rabia y juego si no tienes gol. Pero no seamos pesimistas. A mi el equipo ayer me dejó buenas sensaciones.

9 comentarios:

piterino dijo...

Yo creo que lo de ayer fue pura mala suerte: un error colectivo, envuelto en desconcentración tras una pérdida de balón, y luego un ataque en tromba, sin tregua, ante un rival que defedió demasiado atrás y con un meta inspirado.

Saludos!

zaragocista dijo...

Sin duda. La verdad es que nos cuesta hacer gol, pero también los porteros nos minan la moral.

Al fin y al cabo cuantas ocasiones entre Recre y Depor hemos hecho, que, en otra racha, hubieran sido gol???


Saludos.

Anónimo dijo...

El sábado os vais a cagar, Kameni si que os va a minar la moral.... y Tamudo os va a minar la porteria...

josepep dijo...

Ahí estamos, ante todo humildad perica. De momento el Nàstic os metió 4, y De la Peña no jugará contra nosotros. Igual estabáis un poco crecidicos con la victoria ante un penoso Barça.

Del partido ante el Depor, lo que menos me gustó fue la actitud de Aimar en la jugada del gol deportivista. Él fue quién perdió el balón, y se quedó protestando en lugar de estorbar la acción del equipo coruñés.
Luego claro, la falta de definición de nuestros jugadores. Yo no lo achaco todo a la mala suerte o a que tenemos enfrente porterazos, sino que también hay algo de falta de tranquilidad para culminar las acciones en gol.

Ahora a ver que tal se nos da el Barça en Copa.

El Tertolio dijo...

Está bien que el Cabezón reaccione....

Anónimo dijo...

Josepep de momento lo que hay que hacer es ser humilde con quien os ganó la copa del Rey, y actual campeón aunque este eliminado.
Total llegar a la final para perderla mejor quedarse en casa.
Punto dos dejarnos en paz los pericos de vosotros no queremos nada, bueno si que elimineis a los cules ya está.
Y este sábado a las 20 horas pasareis por el aro, con Kameni asustando y Tamudo Marcando

zaragocista dijo...

Pericos ya estoy temblando de verdad, acojonadico me teneis. Mañana no salgo de casa por temor a ver a alguien vestido de blanco y azul.

Ser humildes con el equipo que nos ganó dice....ese era otro Zaragoza.

Y sed humildes vosotros con un equipo superior a vosotros en cuanto a palmatrés.



Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Aun así,felicidades por el juego...como bien dijo el comentarista de Radio marca,1-1 pero nos vamos a casa con una sonrisa en la cara aunque algo tristes por no sacar los 3 puntos...

Yo vi muchisimo al celta de victor fernandez y es increible que nunca acabara en champions...pero así es el futbol de injusto...a ver si el zaragoza tiene mejor suerte.

Anónimo dijo...

ZARAGOCISTA.................. evidentemente creemos que teneis un gran equipo este año. No lo negamos pero el optimismo nos lleva a pensar que ganaremos.... somos el equipo más siolidario le robamos a los grandes para darselo a los pobres