jueves, 1 de febrero de 2007

Un paso adelante

El Real Zaragoza dio ayer un paso adelante e importante, pero ni mucho menos definitivo al vencer a un flojo F.C.Barcelona por 0-1.

Victor planteó el encuentro de forma lógica. Piqué y Zapater volvían a ser los pivotes, encargados de hacer las coberturas a los laterales. El sustituto de Aimar fue Óscar, algo también lógico. Y arriba, una nueva oportunidad para Sergio García.

Si bien el Barsa empezó mandando, poco a poco el conjunto maño se desperezó y se volcó. Como mandan los canones, primero se hizo con el balón. D´Alessandro, al que parece haberle servido el ser suplente, al igual que Óscar se mostraron activos. El salmantino logró cuajar una buena actuación.

Fue precisamente el salmantino el que tuvo la primera clara. Tras un buen desmarque, Jorquera rechazó el sutil toque de Óscar. El siguiente en intentarlo fue el Cabezón. Pero nuevamente las porterías parecen gafadas de cara al argentino. Por último Sergio García disparó al poste, lo que ya puso el miedo en el cuerpo de los culés.

En la segunda parte Zapater se hizo amo y señor del encuentro. Con sus continuas disputas de balón, axfisió al mediocampo blaugrana, lo que liberó a los de arriba de más trabajo.

Pero nuevamente el protagonista fue Carlos Diogo. El charrúa marcó en un córner idéntico al del día del Sevilla. Balón al primer palo y buen remate de Diogo. El Zaragoza se deció a controlar el encuentro, con dos grandes centrales y un Zapater omnipresente.

0-1 y balón de oxígeno para la vuelta. Además, la Copa no se ha puesto muy cara, visto lo acontecido en los demás encuentros.

Nery ya es blanquillo
Gustavo Nery ya es jugador del Real Zaragoza. Tras muchas idas y venidas en cuanto a deseos y peticiones, el polivalente futbolista argentino recalará cedido en el equipo zaragocista. Viene sobre todo con el aval del técnico, lo que puede significar un revés para Juanfran. Veremos como se adapta, y si verdaderamente es un fichaje útil.

6 comentarios:

piterino dijo...

Enhorabuena por el triunfo, aunque aún no signifique nada definitivo, ganar en el Nou Camp siempre tiene un mérito añadido (qué temporadón de Diogo, por favor!!).

Sí, llega Gustavo Nery, reconozco que es buen lateral, ofensivo y de buena zancada, con buen disparo, pero no sé, nunca me ha llegado a convencer. Posiblemente, su última oportunidad de triunfar en Europa, vendrá con ganas.

Saludos!

ricmartinez dijo...

Para mi, además de la victoria, (en el Camp Nou, contra el Barcelona, etc.) que es importante, me gustó la actitud del equipo. Aparte del planteamiento, que fue magistral, la actitud de los jugadores fue excepcional. Y aunque a uno se le exige eso, en cualquier trabajo, no está de más subrayarlo. Creo que un equipo que es capaz de jugar como lo hizo ayer, contra el Campeón de Europa, por muy mal que esté, y con las bajas que había (Aimar, Celades, sobre todo), al final reencontrará también la senda del gol.
Creo que podemos estar tranquilos de cara al futuro.

Respecto a Nery, no lo conozco, esperemos que sea tan polivalente como dicen, y dará varias posibilidades a Víctor. Está claro, y lo hemos visto una vez más esta temporada, que hacen falta 15 o 16 jugadores de un cierto nivel para pensar en cosas importantes.

Saludos

josepep dijo...

Hey Guille, en cuanto pueda cuelgo las fotos que hice ayer. Cómo me pasa siempre quería haber hecho más, pero es que en cuanto empieza el encuentro me concentró y no quiero dejar escapar el más mínimo detalle.

Hablando del encuentro, decir que el Zaragoza jugó un partido bastante bueno. Aguantó la embestida inicial de un frágil Barça, y luego empezó a coger el balón y a poner el miedo en el cuerpo a los culés.
Me desesperé con la ocasión fallada por Óscar, y ví dentro el chute de Sergio García.
La segunda parte excepcional, no tanto en la producción de ocasiones de gol, cómo en el control magistral del encuentro. Me gustó mucho la presión que realizó todo el equipo, que impidió por momentos una salida de balón clara por parte de los defensas azulgranas. Todos los jugadores del Zaragoza estuvieron a buen nivel, pero me gustaría destacar el buen partido del Cabezón, de Zapater y del goleador Diogo.

Y lo de Nery, creo que nos viene de perlas. Si está a un buen nivel, puede jugar en varias posiciones. Juanfran tendrá competencia,así no se dormirá en los laureles.

Ahora a por el Espanyol, que aún queda mucho para la vuelta de Copa.

Pablo G. dijo...

Como habeis disfrutado. El Zaragoza rompió la imbatibilidad de 1 año del Camp Nou

Gerard Agudo dijo...

Felicidades por la victoria!!
Gran partido de Zapater, que ha pesar que a veces reparte como Motta, pinta cada dia mejor como barrendero del medio campo, algo importantíssimo en el futbol actualmente.

Gran planteamiento de Víctor, cambios acertados, y un equipo motivado presionando hasta el último momento.

Eso si, queda la vuelta y con el Barça nunca se sabe.

Monchonidas dijo...

Que partidazo del Zaragoza. Me pareció espectacular. La linea defensiva fue una muralla, el centro del campo que planteó Victor con Zapater y Piqué estuvo magnifico, y quizá la linea ofensiva fue la más floja al principio pero estaba muy descuidada.

Un saludo.