jueves, 1 de marzo de 2007

Rijkaard pasa por encima a Victor

Baño táctico. Esas son las dos palabras más repetidas en la capital aragonesa, que se ha despertado hoy con dos sabores entremezclados: la desilusión por una oportunidad perdida y el orugllo con el que los jugadores zaragocistas afrontaron la segunda parte, pese a tener la elminatoria muy cuesta arriba.

Media hora antes del encuentro se produjo la noticia: Rijkaard decidió jugar a tres defensas. En un principio había dos posibilidades a partir de esa decisión. Que fuese un suicidio del holandés, debido a la presión de los zaragocistas y a la rapidez de nuestros delanteros. O que el Barsa dominara el esférico, controlara al rival, y lo manejara a su antojo. Pasó lo segundo, pero en parte gracias a lo retrasadas que estaban ls líneas del conjunto maño. Ello provocó que no se robaran balones arriba, con lo que no hubo posibilidad de ocasiones. Y lo que es peor. provocó también que Iniesta, Xavi y Deco se movieran a su antojo cerca de la portería.

Los dos golpes de Xavi e Iniesta fueron secos, sin encontrar respuesta en forma de control del balón. Aun así avisó el Zaragoza. Primero Sergio García chutó al larguero. Mala suerte. Pero nuevamente volvimos a adolecer de falta de gol. Óscar tuvo una ocasión que podría haber cambiado el signo de la eliminatoria. El salmantino mandó a Juslibol un medido pase de Juanfran. Hubiera sido el 1-2 con toda la segunda parte por delante.

El Zaragoza salió enfurecido en la segunda mitad. Con el mando de Celades y la jerarquía de Aimar, llegamos con más corazón que cabeza. Medina se encargó de apaciguar los ánimos en beneficio del Barsa con sus contniuas faltas, tarjetas y pérdidas de tiempo. La jugada de D´Alessandro ante Messi estropeó aun más la trayectoria del Cabezón en Zaragoza. Pero en la siguiente falta, Aimar mandó a Piqué y Milito para arriba. Y fue el catalán el que marcó.


Y ahí Victor firmó nuestra sentencia. Sacó a Ewerthon por un Sergio García que, cojo, es mejor que el brasileño. La Flecha parece más bien un perdigón. Corre sin cabeza, no presiona, está gordo y falla todo. Ayer las dos que tuvo las desaprovechó con tiros fáciles. Diogo respiró el último aliento, pero no pudo ser. Eliminatoria para Barcelona, y a bastarnos con la Liga. Eso sí, no se puede fallar.

6 comentarios:

josepep dijo...

El Zaragoza tiró a la basura la primera parte. Si bien es cierto que tuvo dos claras opciones con los remates de Sergio y Óscar, también es verdad que en ningún momento supo contrarrestar el novedoso sistema del Barça. Una táctica, que de haber presionado más arriba, con las líneas más adelantadas. estoy seguro que se hubiera venido abajo.
En la segunda parte el equipo mejoró algo, pero no mucho. Estuvimos a punto de remontar con uno menos, pero no nos engañemos, el Barça fue superior al Zaragoza y pasó con todo merecimiento. Ahora ya no vale la pena lamentarse más, y hay que levantar el ánimo y pensar en lo queda de liga. Cómo bien dice Diego Milito, por la liga podemos conseguir cosas bonitas.

Aúpa Zaragoza!

PD: Yo tampoco entendí el cambio de Sergio García. Ewerthon está horrible.

El Tertolio dijo...

No estoy muy de acuerdo con vuestra opinión. Más que un duelo táctico creo que fue un duelo psicológico.
El Zgz afrontaba el partido con el todo de cara y el FCB llegaba sin mucha convicción. El hecho de salir con 3 defensas funciona creo como una señal de Rijkaard a sus jugadores.Doble señal: una,vamos a por el partido,dos, hay que salir muy concentrados pq jugamos solo con 3 atras. Los primeros minutos el Barça sale a por todas y el Zgz que ve peligrar lo conseguido se acojona y el FCB se crece.
Con el 0-2 cambian las tornas, el FCB no se atreve a dar un paso atrás y poner 4 defensas, y titubea. Ahora es él que tiene el miedo de perder lo logrado tras su hazaña. Se acongoja, mientras el Zgz que ya ha probado las mieles del ridiculo decide ir a por todas y a salvar el honor. El Barça no fue capaz de recuperar el control y la cosa podria haber acabado 1 a 3 o 2 a 2.
Tema arbitral: entiendo que os crispara pero es que el Zgz ayer se pasó.Faltas constantes y a parte del cabezón (que igual con una amarilla lo soluciona)Milito y Diogo merecieron irse a la calle. EL argentino incluso ya en la 1a mitad. Y Aimar protestando....

En fin, esta vez pasó el Barça, que ya tocaba.Hasta la próxima!!

piterino dijo...

Bueno, es complicado cuando un equipazo como el Barça te sale a la yugular, jugando bien y volcados en ataque, y además sorprende con un arriesgado esquema que te coge con el paso cambiado. Si no le llegan a entrar esos dos goles tan seguidos, el partido hubiera sido distinto.

Lo siento, centraros ahora en la Liga! Un saludo!

josepep dijo...

Vamos a ver. Hablando del partido en sí, eso que dices " el Zaragoza se acojona", pues yo no le veo así. Pero para nada. Yo pienso que el Zaragoza estuvo blando al principio, con un mediocampo que no se enteraba de nada, que ni sabía tener el balón y que le costaba mucho recuperarlo. Y lo que dices " El Zaragoza ya ha probado las mieles del ridículo", pues chico, la verdad es que yo no ví en ningún momento que el Zaragoza hiciera el ridículo.

Tema arbitral: igual yo ví otro partido, o es que igual la pasión me ciega igual que puede hacerlo contigo, pero yo no creo que fuera un partido duro. A ver, el Zaragoza en cuanto se vió con 0 a 2 detrás, y que el Barça tocaba muy bien el balón, pues si que metió un poco más la pierna, con alguna falta de tarjeta. Pero ni Milito ni Diogo, merecían la roja. Si Medina lo hubiera hecho, el listón hubiera sido muy bajo. Incluso cómo dices tú, lo de D'Alessandro se podía haber quedado en amarilla. Sobretodo pensando que Messi exageró mucho, igual que Diego Milito en Liga en el Camp Nou. Eso es teatro.
Y no me hables de protestas, porque aún tengo en la memoria el partido de liga en el Camp Nou, en el cúal los jugadores del Barça no aceptan la expulsión de uno de ellos y lían una tangana nunca vista. Tengo que decir que la expulsión de Motta debió quedarse en amarilla, pero no se debe hacer lo que hizo aquel día el Barça. Todo eso con el beneplácito del árbitro y su asistente.

En fin, que felicidades por el pase a semis. Saludos.

Javi Saiz dijo...

Baño táctico, gran planteamiento de Rijkaard que sorprendió por completo a Victor. El Zaragoza empezo el partido muy despistado y mejoro en la segunda parte pero ya era demasiado tarde.

Saludos y suerte en la liga, eso si, por detras del Atleti.

zaragocista dijo...

Enseguida actualizo post.